• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas elevadas en un Ryzen 5 3600 ¿Qué hago?

ruizox

Nuevo
Registrado
19 Feb 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
23
Buenas, tengo este equipo desde mediados de Noviembre de 2020:

Ryzen 5 3600
(Disipador de stock)
16 RAM
Caja: msi mag forge 101m
(Dos ventiladores frontales y uno trasero)
Placa Base: b450m ds3h gigabyte
GTX 1660 SUPER


He estado leyendo por ahí y he comprobado por mi mismo, que el disipador de Stock es una **, en idle supera los 50 grados y no lo quiero probar en prueba de estrés jajaja

Ahí la pregunta, que cooler recomendais para que mi ryzen esté bien fresquito?
No hay ningun presupuesto, estoy dispuesto a gastarme de 20 a 100 euros si hace falta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo este equipo desde mediados de Noviembre de 2020:

Ryzen 5 3600
(Disipador de stock)
16 RAM
Caja: msi mag forge 101m
(Dos ventiladores frontales y uno trasero)
Placa Base: b450m ds3h gigabyte
GTX 1660 SUPER


He estado leyendo por ahí y he comprobado por mi mismo, que el disipador de Stock es una **, en idle supera los 50 grados y no lo quiero probar en prueba de estrés jajaja

Ahí la pregunta, que cooler recomendais para que mi ryzen esté bien fresquito?
No hay ningun presupuesto, estoy dispuesto a gastarme de 20 a 100 euros si hace falta.
con este vas bien apañao :D
Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo - Disipador CPU
 
el disipador de stock es para tirarlo a la basura, yo tuve que cambiarlo porque me pillaba los 85-90º en juegos
 
El Artic es un disipador de 30-40€, como mucho 45, por más no lo compraría.
Y sí, te irá mucho mejor que el de stock!
Pero si quieres afinarlo todo, tocaría tirar de undervolt y frecuencias.
Saludos
 
El artic duo por debajo de 50 euros es el mejor. Y con respecto a lo de que hay cosas mucho mejores por encima de ese precio estoy de acuerdo, pero mucho mejores? Un noctua de 90 euros te baja un par de grados con respecto al artic en varias review. Así que tampoco mal informemos mucho... Los ventiladores bionix son demasiado buenos
 
El artic duo por debajo de 50 euros es el mejor. Y con respecto a lo de que hay cosas mucho mejores por encima de ese precio estoy de acuerdo, pero mucho mejores? Un noctua de 90 euros te baja un par de grados con respecto al artic en varias review. Así que tampoco mal informemos mucho... Los ventiladores bionix son demasiado buenos
Puede que esté equivocado, pero yo tenía la idea de que el Scyte Fuma2 estaba por encima en prestaciones del Arctic 34 esports duo. buscaré a ver si veo comparatibas de ambos, para salir de dudas.

Scythe Fuma 2 - Disipador (coolmod.com)

Un saludo
 
Puede que esté equivocado, pero yo tenía la idea de que el Scyte Fuma2 estaba por encima en prestaciones del Arctic 34 esports duo. buscaré a ver si veo comparatibas de ambos, para salir de dudas.

Scythe Fuma 2 - Disipador (coolmod.com)

Un saludo
+1
El Artic 34 es un clon del 212 con dos buenos ventiladores. Es un buen cooler, pero hay un puñado mejores.
 
El disipa de stock se guarda para cuando tienes que probar un micro, una placa fuera de la caja y no andar desmontado refris liquidas...
 
Buenas, tengo este equipo desde mediados de Noviembre de 2020:

Ryzen 5 3600
(Disipador de stock)
16 RAM
Caja: msi mag forge 101m
(Dos ventiladores frontales y uno trasero)
Placa Base: b450m ds3h gigabyte
GTX 1660 SUPER


He estado leyendo por ahí y he comprobado por mi mismo, que el disipador de Stock es una **, en idle supera los 50 grados y no lo quiero probar en prueba de estrés jajaja

Ahí la pregunta, que cooler recomendais para que mi ryzen esté bien fresquito?
No hay ningun presupuesto, estoy dispuesto a gastarme de 20 a 100 euros si hace falta.
Ayer mismo ayude un usuario con el mismo problema, mismo cooler, aunque una caja considerablemente peor.
Con 0.1 de offset negativo, no solo bajamos 15ºC+ sino que tambien al estar en auto, en lugar de ir a 3950mhz, ahora va a 4050-4100.

Obviamente yo tambien recomiendo la compra de un cooler de terceros no muy caro, pero discrepo mucho con los compañeros que dicen que el cooler de serie no es usable. No es silencioso, y es muy justo, pero definitivamente muy usable y no obliga al usuario comprar uno de terceros.
 
Yo no sé porqué esa tirria al disipador stock. Para lo que es y lo que vale va fenomenal. Yo tengo un ryzen 3600 y un 3100 y con el de stock van que chutan ambos a 4,3Ghz. En el 3600 puse el artic que recomiendan más arriba y si, hay mejora, pero tampoco es para tanto. Sobre todo si no subes frecuencias.
 
un noctua 12 ya te iria bien o mejor modelo
 
Yo no sé porqué esa tirria al disipador stock. Para lo que es y lo que vale va fenomenal. Yo tengo un ryzen 3600 y un 3100 y con el de stock van que chutan ambos a 4,3Ghz. En el 3600 puse el artic que recomiendan más arriba y si, hay mejora, pero tampoco es para tanto. Sobre todo si no subes frecuencias.
Para los que somos muy tiquismiquis con el ruido, hay que reconocer que es ruidoso.
Es "gratis" y cumple, más si se toquitean un poco voltajes y frecuencias. Pero yo personalmente por 25-30€ recomendaría poner un disipador tipo 212. Además se va a beneficiar por diseño mucho más del flujo de aire de la caja.
Saludos!
 
un noctua 12 ya te iria bien o mejor modelo
Correcto, puestos a pagar 66€ por el eSports DUO, el Noctua NH-U12S por 70€ está bastante mejor.

Un noctua de 90 euros te baja un par de grados con respecto al artic
Dudo mucho que un NH-D15 solo enfríe 2°C más que el eSports DUO, básicamente es un mastodonte de disipador sl lado del Thermaltake, es más del doble de disipador.

Saludos.
 
Dudo mucho que un NH-D15 solo enfríe 2°C más que el eSports DUO, básicamente es un mastodonte de disipador sl lado del Thermaltake, es más del doble de disipador.

Saludos.
Estoy con Josep, pero también depende del CPU, de las pruebas (no es lo mismo una mesa de pruebas que una caja, los resultados en la mesa de poco sirven si luego metemos el setup en una caja porque entran en juego muchísimos factores).
Encima de un 2600 darán resultados similares. Encima de un 5950X con OC en una caja optimizada para ir por aire, lo dudo mucho.
Saludos!
 
Dudo mucho que un NH-D15 solo enfríe 2°C más que el eSports DUO, básicamente es un mastodonte de disipador sl lado del Thermaltake, es más del doble de disipador.

Saludos.
Puede pasar si es un ryzen 6/12 en 7nm. El arctic tiene ligeramente mejor contacto, y ese CPU no tiene una carga suficiente para mostrar la diferencia de capacidad que hay entre los 2. Por lo tanto se reduce a la extracción. La placa de arctic tiene mejor contacto, el noctua tiene más heatpipes en contacto con el IHS.
 
Correcto, puestos a pagar 66€ por el eSports DUO, el Noctua NH-U12S por 70€ está bastante mejor.


Dudo mucho que un NH-D15 solo enfríe 2°C más que el eSports DUO, básicamente es un mastodonte de disipador sl lado del Thermaltake, es más del doble de disipador.

Saludos.
Si. El disipador es más del doble. El problema es que los bionix como los pongas a muchas rpm. La cantidad de presión estática que mueven es tan elevada que enfría muchísimo. El disipador en si es normalito. Pero al llegar dos bichos de ventiladores es lo que le hace tan eficaz. No obstante hay muchas comparativas en internet de sitios de confianza. Y en ellas en mismas condiciones eran 2 o 3 grados.
 
Desde luego cualquiera de las opciones que estais proponiendo son muy buenas y muchisimo mejores que el cooler de stock...
Ya es cuestion quiza hasta de gustos y de lo que el bolsillo permita.
 
Arriba