• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas incomprensibles

Kresnik03

Chapucillas
Registrado
7 May 2016
Mensajes
115
Puntos
18
Edad
42
Hola a tod@s!

Veréis, tengo una duda que me lleva a pensar que las aplicaciones que uso me leen mal la temperatura de la cpu...

Haciendo un test de stress con el prime95, paso de 28 grados a 94.... pero instantáneo... es darle a empezar, que se ponga la CPU al 100% y que la temperatura pase a la maxima sin valor intermedio... tanto en corsair link como en el hardware info


5c3f1fa49be9c691cf3501f2909fc8ad.jpg
d1e5d155c0fae6dd9152530e976fdb56.jpg


El procesador es un 6700k con un 15% de Oc (sin aumentar voltajes) refrigerado por un corsair h110i v2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo ese procesador y si mezclas primee95 con 1.36v y los 4,6ghz lo que te da esos 136W de TDP demasiado bajas me parecen las temperaturas [emoji23]. Yo en cuanto paso los 110W ya se suben de 90 grados y lo tengo con una kralen x61 que es similar a tu AIO. Que suba en un instante es normal, no es un motor de combustion de 200kg que tarda en calentarse, son milimetros cuadrados de silicio con una litografia del orden de los nanómetros y a nada que fluya corriente la temperatura varía instantáneamente para lo que podemos considerar nosotros.
 
Pues la verdad me esperaba una subida menos salvaje de temperatura... Si que dije... se calentará bastante, pero pasar de 25 a 90 en nada....no. A ver con el delid-relid...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Pues yo pienso que esas temperaturas no son nada normales.

Quizás tengas mal instalado el "bloque de la cpu" (De la RL).

Haz la prueba más fiable: ponlo "a full/100% uso" y con tu mano, toca el backplate trasero de la placa base, toca también el bloque de la cpu... Si no están calientes, querrá decir que está mal instalado.

También te digo que Prime95 no se ajusta a la realidad. Las pruebas/testeos no se hacen con este programa, tienes AID64, OCCT...
 
Hola.

Pues yo pienso que esas temperaturas no son nada normales.

Quizás tengas mal instalado el "bloque de la cpu" (De la RL).

Haz la prueba más fiable: ponlo "a full/100% uso" y con tu mano, toca el backplate trasero de la placa base, toca también el bloque de la cpu... Si no están calientes, querrá decir que está mal instalado.

También te digo que Prime95 no se ajusta a la realidad. Las pruebas/testeos no se hacen con este programa, tienes AID64, OCCT...

El encapsulado del 6700K no aguanta sin delid 136W está claro. Son normales en las condiciones en las que las está generando. Esta claro que si en vez de pasar prime pasa otro stress test menos exigente lo primero que vera es que la potencia no sube a 136W y de ahí que no coja tanta temperatura, en cualquier escenario normal no deberia llegar ni a 90W ni con oc asique no creo que sea preocupante.
 
El encapsulado del 6700K no aguanta sin delid 136W está claro. Son normales en las condiciones en las que las está generando. Esta claro que si en vez de pasar prime pasa otro stress test menos exigente lo primero que vera es que la potencia no sube a 136W y de ahí que no coja tanta temperatura, en cualquier escenario normal no deberia llegar ni a 90W ni con oc asique no creo que sea preocupante.

Pregunto:

¿De dónde sacas esos 136W si el usuario dice que no ha aplicado ningún voltaje de más?
Simplemente ha hecho overclock al tuntún pero por lo que parece le resulta bien y sin crasheos...

Sigo remitiendome a mi anterior mensaje, hay algo que no cuadra, pasar de 30ºC a 90ºC en "décimas de segundos", aguante el encapsulado o no, hay un problema.

Saludos.
 
Pregunto:

¿De dónde sacas esos 136W si el usuario dice que no ha aplicado ningún voltaje de más?
Simplemente ha hecho overclock al tuntún pero por lo que parece le resulta bien y sin crasheos...

Sigo remitiendome a mi anterior mensaje, hay algo que no cuadra, pasar de 30ºC a 90ºC en "décimas de segundos", aguante el encapsulado o no, hay un problema.

Saludos.

En las imagenes que el ha subido se ve claramente que tiene el proce a 4,6ghz y a 1,36v lo que es un poco alto. Tambien se ven los 136W que genera la carga en la cpu. 4,6ghz la verdad que es un oc bastante "alto" teniendo en cuenta que es un 6700K y no un 7700K. Las variaciones de temperatura en un procesador ocurren rapidamente. La trasferencia de calor no es inmediata a través del encapsulado, en parte por la pasta térmica de intel. Entonces si pasa de estar en reposo a maxima carga donde se generan mas de los 95W de TDP para los que esta preparado el IHS segun intel, todo ese calor de mas queda retenido y teniendo en cuenta que estamos hablando de litografías del orden de los nanometros, no hace falta casi nada de energia para elevar la temperatura un grado, pues demasiado poco me parecen solo 60 grados de salto para 40W de calor en exceso la verdad. Ya lo he comentado y por desgracia esto lo sé porque me ha tocado con mi procesador jajaja.
 
Pregunto:

¿De dónde sacas esos 136W si el usuario dice que no ha aplicado ningún voltaje de más?
Simplemente ha hecho overclock al tuntún pero por lo que parece le resulta bien y sin crasheos...

Sigo remitiendome a mi anterior mensaje, hay algo que no cuadra, pasar de 30ºC a 90ºC en "décimas de segundos", aguante el encapsulado o no, hay un problema.

Saludos.

Al tuntún, no, sencillamente puse la configuración de las memorias a su velocidad. Lo que me da un 15% de oc. Después pase el programa de Asus para que testeara el oc, llega a 4,8 pero no es estable.

Lo más estable, los 4,6. El tema es que el programa de asus deja configurada la bios con un pequeño sobre voltaje para que sea más estable, de ahí los 1,36V

Que empece a hacer oc con un Barton 2500...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, decir que después de hacer Delid,cambiar pasta de serie por la Conductonaut, volver a montar el IHS y poner Artic Silver 5, las temperaturas son mucho más normales.

Subo ahora las imagenes...
 
bf19ed7bed56ed3ef23d0caff8025443.jpg
4bd1647941e0c4f362ba93e1e2aaa454.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya diferencia, me parece acojonante que Intel, por lo menos en la gama K, no venda los procesadores debidamente acondicionados para el uso que se supone que se les va a dar.
 
Arriba