• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿tendria que cambiar el pc entero o solo con grafica bastaria?

humungus

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
140
Puntos
18
buenas
antes de nada si no es este el sitio correcto muevo el hilo
al grano
tengo un pc ya muy veterano y me gustaria modernizarlo y queria saber si cambiando de grafica puede quedar algo decente para jugar o si tendria que cambiar mas cosas
los componentes son
procesador i5 3570
grafica gtx 660
ram 2x4gb cl9 1600mhz(creo)
fuente nox urano 650
500gb ssd + 1tb hd
placa msi z77a-g43 (creo)

mi idea en principio seria dentro de unos meses comprar una grafica de no mas de 200 y aguantar todo lo que pueda
con muchos juegos nuevos ya suda para moverlos con una calidad decente
 
Todo depende de tus opciones graficas. Si que es verdad que ese equipo ya es un veterano, que le empezara a costar desenvolverse bien. Con una VGA nueva, algo mas igual si que lo puedes estirar.

Pero en cuanto economicamente puedas, necesita ya un cambio a algo mas nuevo.

Un saludo.
 
A ver. Tu Pc tiene ya unos cuantos años. Y ahora mismo está muy obsolte. Así que si compras uno nuevo efectivamente vas a notar muchísimo cambio. Ahora bien, que necesidades tienes con el Pc?. Que monitor tienes?. Danos información de presupuesto, cuáles son tus objetivos y cuál es tu monitor o futuro monitor.
 
Tambien si le metes una grafica actual demasiado potente lo mismo te va a hacer demasiado cuello de botella...
Eso tambien debes de tenerlo en cuenta cuando vayas a buscar la grafica.
 
Yo en tu lugar cambiaria el PC entero. Yo mi sobremesa lo vendi con una 970, i7 2600, etc...
 
A ver. Tu Pc tiene ya unos cuantos años. Y ahora mismo está muy obsolte. Así que si compras uno nuevo efectivamente vas a notar muchísimo cambio. Ahora bien, que necesidades tienes con el Pc?. Que monitor tienes?. Danos información de presupuesto, cuáles son tus objetivos y cuál es tu monitor o futuro monitor.
el monitor tambien es viejuno ya
el pc se usa un poco para todo lo tipico internet alguna cosilla de ofimatica y para jugar
el pc con algunos juegos ya da bastante penita asi que queria modernizarlo para que los mueva decentemente a 1080
no necesito ultra a 120fps pero si que querria que me moviera juegos actuales a 1080 en un nivel medio y fluidos
en un principio queria gastar lo minimo posible pero no mas de unos 200€

tenia pensado esperar a que se asienten un algo las nuevas graficas y bajen precios de las gamas bajas medias/bajas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tambien si le metes una grafica actual demasiado potente lo mismo te va a hacer demasiado cuello de botella...
Eso tambien debes de tenerlo en cuenta cuando vayas a buscar la grafica.
precisamente lo que me interesa es meterle una grafica hasta donde el resto del pc lo aprobeche siempre y cuando se note una diferencia decente claro
 
Yo en tu lugar cambiaria el PC entero. Yo mi sobremesa lo vendi con una 970, i7 2600, etc...
de momento no puedo hacer tanta inversion
si cambio todo el pc incluido monitor (me gustaria uno que se vea mejor en las zonas oscuras) se me van 1000 euros o mas y ahora mismo no esta el horno para bollos
 
de momento no puedo hacer tanta inversion
si cambio todo el pc incluido monitor (me gustaria uno que se vea mejor en las zonas oscuras) se me van 1000 euros o mas y ahora mismo no esta el horno para bollos
Pues cogete la grafica que tenias pensada para el nuevo PC pero usando este PC de moemento. Y cuando tengas nuevo PC, aprovechas la grafica.
 
Pues cogete la grafica que tenias pensada para el nuevo PC pero usando este PC de moemento. Y cuando tengas nuevo PC, aprovechas la grafica.
salvo rotura que entonces si que aprovecharia y cambiaria todo no tengo pensado cambiar nada en unos 2 años y con la velocidad a la que evolucionan los componentes y sobre todo el deprecio que sufren no quiero una grafica que no aproveche su potencial
 
salvo rotura que entonces si que aprovecharia y cambiaria todo no tengo pensado cambiar nada en unos 2 años y con la velocidad a la que evolucionan los componentes y sobre todo el deprecio que sufren no quiero una grafica que no aproveche su potencial
Cierto. Yo creo que una 3060 seria perfecto para ese equipo pero con 16gb de ram, con solo 8 estarias de nuevo lastrado (en cuyo caso te recomendaria una 2060 de segunda mano)
 
Cierto. Yo creo que una 3060 seria perfecto para ese equipo pero con 16gb de ram, con solo 8 estarias de nuevo lastrado (en cuyo caso te recomendaria una 2060 de segunda mano)
Esas graficas estrangularian demasiado el rendimiento de ese pc.
 
El problema como te dicen no es sólo la gráfica. Tendrías que ampliar ram para llegar a 16gb. Luego ya, pues en AMD una 580/590/XT5500 y en Nvidia, pues una 1650S o incluso quizás una 1660S.
 
yo venderia el pc y empezaria de cero , no malgastaria el dinero en algo que no puedo aprovechar
 
Una RX580/590 o equivalentes.
Todo lo que sea pasar de eso con ese micro, ram,...ya es hacer un cuello de botella demasiado grande.
En mi PC tenia un i7 2600 con una 970. Una 2060 es un 20% mejor que una 970 y en ningun momento he sentido que la cpu me generaba cuello de botella.
Él tiene un i5 3570, 4 nucleos, 8 hilos. Tú crees que una 2060 es demasiada grafica para esa CPU? O te refieres a los 8 GB (yo tenia 16)
 
yo venderia el pc y empezaria de cero , no malgastaria el dinero en algo que no puedo aprovechar
A ver compi...
Dice que economicamente no puede ahora y de lo que se trata es de aconsejarle la grafica que mejor se ajuste a lo que tiene.
 
Yo tenía un i5 2500 hasta hace un año y medio en mi PC secundario y terminé renovando todo el PC puesto que ya petardeaban los juegos más modernos como The Witcher3 o The Division 2, si tienes opción de irte a por un r5 3600 o un i5 10600K lo agradecerás muchísimo.

Los discos duros los puedes aprovechar perfectamente, el combo que tienes está genial.

La GPU te la vas a cambiar imagino, pero puedes hacerlo por partes, sin prisa.

Al cambiar de CPU deberás cambiar de placa base y de RAM.

La fuente tocaría cambiarla, no es que sea muy buena, pero puedes hacerlo más tarde también. Lo que vayas a montar te da con 600W, pero cámbiala.
 
En mi PC tenia un i7 2600 con una 970. Una 2060 es un 20% mejor que una 970 y en ningun momento he sentido que la cpu me generaba cuello de botella.
Él tiene un i5 3570, 4 nucleos, 8 hilos. Tú crees que una 2060 es demasiada grafica para esa CPU? O te refieres a los 8 GB (yo tenia 16)
Una 2060 con ese micro y ram le hace mas de un 50% de cuello de botella....
Y eso es mucha tela.
Pero vamos que se compre una 3080...
Yo ya he comentado y aconsejado lo que creo mejor...
 
Arriba