• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo 24 gb Ram Instalados pero windows solo me reconoce 16

DjMaKy

Nuevo
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
26
Hola Buenas
recientemente compre un pc a un amigo y me dio
24gb de ram pero a la hora de instalar windows y de mas
de alguna forma windows me limita los 24 gb de ram que tengo instaladas
y solo me aparecen 16 gb de ram instalados pero en cambio cuando uso CPU-Z
en la parte de las memorias me aparecen los 24 gb de ram funcionando correctamente
pero en la informacion de windows aparecen solo 16 en funcionamiento

alguien sabe de este problema o algo relacionado?

la placa acepta hasta 64 gb de ram asi que problema no hay ninguno en la compatibilidades, las ram tienen los mismos CL

pero no encuentro ninguna solucion

les agradeceria si pueden ayudarme

un saludo
 
Podrían ser varias las causas. En la BIOS te las detecta correctamente? Lo primero que haría es un Clear CMOS de la BIOS. Si con eso no se soluciona, una actualización de la BIOS a la última versión dispobible.
 
Podrían ser varias las causas. En la BIOS te las detecta correctamente? Lo primero que haría es un Clear CMOS de la BIOS. Si con eso no se soluciona, una actualización de la BIOS a la última versión dispobible.
Si, en Bios salen los 24 Gb funcionando correctamente en el unico lugar donde no sale es en windows, yo pense algo parecido actualizar bios pero antes de hacer nada queria informarme muchas gracias por tu ayuda
 
Arriba