• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tengo cuello de botella en mi pc?

RVendrellF1

Nuevo
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Edad
31
Hola, mi pregunta es esa, tengo un pc que teóricamente por lo que entiendo, debería rendirme bien, tampoco de lujo...pero deberia rendirme bien con battlefield 4 y advanced warfare, pero me van a trompicones y la verdad no logro saber cual es el problema.

Basicamente la pregunta es ¿que es lo que me hace cuello de botella en el pc? creo que puede ser la RAM, pero la verdad no se si tambien le falla la placa o incluso el procesador. decirme que pensais, gracias por la ayuda:aplausos::aplausos:

aqui os dejo las especificaciones del pc:

basico:
CPU HexaCore AMD Phenom II X6 1055T, 2800 MHz (14 x 200)
placa base Gigabyte GA-870A-USB3 v3 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Memoria del sistema 8184 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
T. Grafica: AMD Radeon R9 200 Series (3 GB)
Disco duro: WDC WD1002FAEX-00Z3A0 ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-III)


especificaciones extendidas:
CPU HexaCore AMD Phenom II X6 1055T, 2800 MHz (14 x 200)
placa base Gigabyte GA-870A-USB3 v3 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD 870, AMD K10
Memoria del sistema 8184 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
4 modulos 2 gb ram (8gb):
DIMM1: Kingston 9905471-001.A01LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM2: Kingston 9905471-001.A01LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: Kingston 99U5471-002.A01LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM4: Kingston 99U5471-002.A01LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

Tipo de BIOS Award Modular (03/09/11)
T. Grafica: AMD Radeon R9 200 Series (3 GB)
Monitor BenQ GL2440H (Digital) [24" LCD] (V8B03044SL0)
Disco duro: WDC WD1002FAEX-00Z3A0 ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-III)
 
Que gráfica es??
280 o 280x?
 
No deberías... Pero es recomendable cambiar ese phenom o sino puedes hazle Oc
 
la grafica es la saphire 280, es esta la que compre: http://www.pixmania.es/tarjeta-graf...5-pci-express-tarjeta-grafica/22080909-a.html la compre hace unos 6 meses y por precio y por lo que la busque no creo que me venga el problema por la grafica, pero a saber porque las ati con sus drivers a saber...

el procesador se queda algo corto? es un amd 6 nucleos a 2.8mhz tenlo en cuenta, pero claro creo que los mhz si se van quedando algo cortos, mi hermano por ejemplo se ha pillado un amd x8 a 3.6mhz, la duda es si pongo un procesador mas potente a esta placa, no se si los aguantara, porque la placa es buena pero tiene 4 años y realmente como comento no se si es necesario, pero puede ser que si.

Yo creo que el problema mas bien, viene por culpa de la placa base o memoria ram, que la memoria tiene pocos mhz o la placa es demasiado vieja ya, pero vamos hablo sin ser un experto asi que tampoco descarto que pueda ser por el procesador o hasta incluso la grafica, pero si fuese la grafica me daria un chafon, con lo que me costo en octubre 170€.

gracias por las respuestas!!!
 
La placa no te soporta micros actuales AM3.

En cuanto al cuello, ese X6 no te hace cuello de botella con la 280.

Prueba a actualizar los ultimos drivers de AMD y en BF4 mira a ver si puedes activar mantle y pruebas.

Lo de los trompicones, puede ser por muchas cosas, desde drivers, hasta de la propia grafica, de disco duro....
 
es que en el modo historia del advanced warfare, jugue el otro dia y directamente se congelaba segundos, asi no se puede jugar, juego en 1080p, pero en bajo los graficos.

¿como puedo actualizar los drivers de amd? hay algun programa tipo que te busca los drivers actualizados en gigabyte y lo descarga? yo instale los que trae el cd de instalacion de la placa, eso si los drivers de la grafica estan actualizados.
 
es que en el modo historia del advanced warfare, jugue el otro dia y directamente se congelaba segundos, asi no se puede jugar, juego en 1080p, pero en bajo los graficos.

¿como puedo actualizar los drivers de amd? hay algun programa tipo que te busca los drivers actualizados en gigabyte y lo descarga? yo instale los que trae el cd de instalacion de la placa, eso si los drivers de la grafica estan actualizados.

¿1080 en bajo? Pero si te soporta en Ultra...

A ver si es problema de que el juego es sparrow y no original.

De la pagina de amd mismo, tienes los drivers actualizados del catalyst. Si instalaste los del CD, dudo que vengan a la ultima versión pero si dices que los actualizaste ya (van por la 14.12)
 
si, el juego lo compre en steam, es original jeje, me pega cada trayazo de la ostia y veces que como te digo se congela segundos...y de temperatura y todo veo que esta muy bien, es que no lo entiendo xD.

tengo la versión AMD Catalyst Software Suite: 14.501.1003-141120a-177998C

busco nuevas y me dice que no hay updates así que supongo que no tendré que actualizar drivers de la gráfica.
 
Tienes los ultimos drivers vamos.

Y teniendo un WD dudo que te venga del disco duro, pero, todo es posible.

Ante los lagazos lo que podias probar es a hacer un poco de OC a tu micro a ver. Subirlo unos 500MHz o asi.
 
Desinstala los drivers de AMD y baja los últimos, los Omega. (Suponiendo que no los tengas ya instalados, claro)

Y baja el MSI Afterburner para monitorizar la carga de cpu y gpu cuando juegas. A ver que números te salen.
 
he desinstalado los drivers del amd y he instalado los omega, pero creo que va igual o peor...aqui te dejo un log del msi afterburner jugando al advanced warfare, me iba fatal, graficos medios 1080p, a fotos el video de la intro y el juego fatal...de verdad no se que le pasa al pc. veo mucho rato el procesador al 98% pero no se si es normal o que y uso excesivo de ram, solo el juego abierto y 6gb usados solo del juego consume una bestialidad, aunque con el battlefield 4 tambien me va mas o menos igual de mal muy a fotos

veo probable hacerle un OC, pero ni idea de como hacerlo, como mucho OC hasta 3,5ghz, el royo es que no se como se hace xd.

aqui te dejo el log: https://mega.co.nz/#!ZttyVBSJ!YlyYej00Pfei2bbCgBesbX45I0RwXqfJ5BAcASDOnaE

por cierto el raptr lo desinstalo? es el amd gaming evolved ese, creo que solo es basura nose.
 
ahora he probado con los graficos 1080p he puesto todo en bajo y ya no va a fotos, va bastante fluido, por lo menos ya es jugable, aunque en los videos intro de las misiones el sonido falla algo y se cuelga algo, pero bueno ya es jugable por lo menos, pero eso si pongo graficos medios el juego no tira nada, va a fotos y fatal

creo que lo ideal seria cambiar, la placa y el procesador y a lo mejor tambien la memoria ram, porque estos 3 componentes son viejos e igual rinden mal por eso ya, no se. Pero me cabrea porque en teoria tengo un pc para ir a full y no puedo ir a full.
 
Yo tengo ese mismo procesador con una amd 290 y te aseguro que se puede jugar perfectamente.
Advanced warfare va muy bien en 1080p y ultra. Battlefield 4 igual de bien. Sin lagazos.
Cuando estás en el escritorio, sin ningún programa, cuanto procesador y ram se está usando? Para ir descartando.
Por lo que veo solo tiene 1 disco duro, teniendo en cuenta que Advanced warfare son 40gb y tira mucho de disco duro, puede que sea por eso.
Yo juego desde ssd, aparte tengo 1 disco duro solo para juegos y otro disco para descargas.

Un saludo.
 
Mira a ver si el problema puede ser de memory leak,yo tenia ese problema con BF4.Usa el MSI afterburner y monitoriza cpu,memoria y Gpu mientras juegas.
Si tienes mucho uso de cpu y de grafica puede ser ese problema de memory leak.
 
haber por disco duro no creo que sea, tengo 2 particiones, 1 para el sistema de 200gb y la otra para juegos de 800gb. El disco duro tiene unos 2 años no creo que este mal, aunque nunca se sabe, pero esta claro que un SSD iría mejor.

El BF4, no lo tengo instalado, era pirata, pero vamos me iba igual que el Advanced Warfare, a tope no puede, tengo que poner 1080p, pero con graficos bajos y parece que va bastante bien va fluido pero eso en graficos bajos. En ultra o incluso medios el juego no me tira, va a fotos y congelaciones. De temperaturas esta superfrio como siempre y ademas esta semana lo he limpiado y le he puesto pasta térmica.

mañana cuando encienda el pc hago unas capturas de todos los procesos abiertos, sin ningun programa abierto y haber cuanto me consume sin nada abierto, pero creo que al ser windows 7 x64 de fabrica ya me gasta 1gb o 2 de ram y el Advanced Warfare ya he visto que jugando me traga 6gb de ram, pide bastante el juego por lo que veo.
 
haber por disco duro no creo que sea, tengo 2 particiones, 1 para el sistema de 200gb y la otra para juegos de 800gb. El disco duro tiene unos 2 años no creo que este mal, aunque nunca se sabe, pero esta claro que un SSD iría mejor.

El BF4, no lo tengo instalado, era pirata, pero vamos me iba igual que el Advanced Warfare, a tope no puede, tengo que poner 1080p, pero con graficos bajos y parece que va bastante bien va fluido pero eso en graficos bajos. En ultra o incluso medios el juego no me tira, va a fotos y congelaciones. De temperaturas esta superfrio como siempre y ademas esta semana lo he limpiado y le he puesto pasta térmica.

Pues tienes algun problema, el BF4 lo deberias mover en alto minimo a 1080. Lo del disco duro te lo dice por si tienes fallo hardware, no por espacio. Otra cosa que podría ser es la fuente, que fuente tienes?
 
la fuente de alimentacion es esta 700w: http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1454

eso es lo que me preocupa que se perfectamente que podria ir a tope sin problemas pero no puedo, yo con ir en bajo estoy contento, pero si mi pc puede ir a tope y no va es porque tengo algun problema y no se cual es y claro me preocupa porque no se si tengo algo roto o tengo algun problema grave de pc.
 
la fuente de alimentacion es esta 700w: http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1454

eso es lo que me preocupa que se perfectamente que podria ir a tope sin problemas pero no puedo, yo con ir en bajo estoy contento, pero si mi pc puede ir a tope y no va es porque tengo algun problema y no se cual es y claro me preocupa porque no se si tengo algo roto o tengo algun problema grave de pc.

Esa fuente es una castaña.
Haz lo siguiente, descargas hwmonitor, http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html, instalas y blabla, lo ejecutas, y te echas una partida como haces normalmente, a ser posible en la configuración en la que te da tirones. Después de eso nos subes una captura de pantalla de los VOLTAJES Y TEMPERATURAS que ha registrado el hwmonitor, para que veamos si el problema es de la fuente (casi seguro, phenom2+280 en fuente mala -> problemas de rendimiento)
 
Lo del disco duro lo decía no por espacio, si no porque si el mismo disco duro se usa para el sistema, aplicaciones, y encima le metes un juego exigente con muchas texturas puede que el disco se resienta y puerta rendimiento. Tampoco estaría de más pasarle el CrystalDiskInfo para ver como está.
 
Esa fuente es una castaña.
Haz lo siguiente, descargas hwmonitor, http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html, instalas y blabla, lo ejecutas, y te echas una partida como haces normalmente, a ser posible en la configuración en la que te da tirones. Después de eso nos subes una captura de pantalla de los VOLTAJES Y TEMPERATURAS que ha registrado el hwmonitor, para que veamos si el problema es de la fuente (casi seguro, phenom2+280 en fuente mala -> problemas de rendimiento)

ok, lo instalo y mañana te subo las capturas y haber si es eso, es bastante probable la verdad y me advirtieron a la hora de comprar la gráfica que igual iba a ir algo justa, pero también otra gente me decía que con 500w la tenían y de sobra y por eso la compre, aunque estuve apunto de comprar la nvidia gtx750ti que consume bastante menos, también haré captura de los procesos abiertos al iniciar el pc sin nada abierto para que veáis lo que consume de ram sin nada abierto.

Lo del disco duro lo decía no por espacio, si no porque si el mismo disco duro se usa para el sistema, aplicaciones, y encima le metes un juego exigente con muchas texturas puede que el disco se resienta y puerta rendimiento. Tampoco estaría de más pasarle el CrystalDiskInfo para ver como está.

ok, he instalado el crystaldiskinfo y me sale lo siguiente:
2nk86dx.png
 
Arriba