• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo cuello de botella ?

Polymator

Nuevo
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
32
Hola buenas llevo mucho tiempo con la gtx 970 y mis amigos tienen un pc de 6 generación con 960 y por ejemplo el gta v les funciona a ultra a 60fps o mas y yo creo que tengo cuello de botella porque tengo este pc:



Caja: coolermaster case pro.
Processador: intel core i7 3770k
placa base: asrock extreme4
refrigeración liquida
16 gb de ram a 2133k y solo me reconoce 1600 y me pone que llega a 2133k


Me pasan con mas juegos potentes.
 
Hola buenas llevo mucho tiempo con la gtx 970 y mis amigos tienen un pc de 6 generación con 960 y por ejemplo el gta v les funciona a ultra a 60fps o mas y yo creo que tengo cuello de botella porque tengo este pc:



Caja: coolermaster case pro.
Processador: intel core i7 3770k
placa base: asrock extreme4
refrigeración liquida
16 gb de ram a 2133k y solo me reconoce 1600 y me pone que llega a 2133k


Me pasan con mas juegos potentes.

A lo que estamos llegando, hablar de cuello de botella con un 3770k, me da algo XDD
No, no tienes cuello de botella. Con esa CPU te sobra y aún puedes ponerle una GPU más potente. Dinos Qué problema tienes exactamente porque no nos has contado nada para hacer creer que tienes cuello de botella, solo has hablado de cómo les va a tus amigos una GTX 960 y dudo que en "ultra" les vaya a 60FPS o más en GTA V con esa GPU por más CPU que tengan, almenos que estén jugando a 720p.

Lo de las memorias, en las BIOS activa el perfil XMP y debería de reconocerte la frecuencia y las latencias que le toca.
 
Hola buenas llevo mucho tiempo con la gtx 970 y mis amigos tienen un pc de 6 generación con 960 y por ejemplo el gta v les funciona a ultra a 60fps o mas y yo creo que tengo cuello de botella porque tengo este pc:



Caja: coolermaster case pro.
Processador: intel core i7 3770k
placa base: asrock extreme4
refrigeración liquida
16 gb de ram a 2133k y solo me reconoce 1600 y me pone que llega a 2133k


Me pasan con mas juegos potentes.

Por qué ibas a tener cuello de botella? Tienes incluso mejor GPU que tus amigos, raro es que notes diferencia con ellos por el procesador. El problema de la RAM fácilmente sea porque tienes que activar el XMP en la bios.

EDITO.Lo siento por decir lo mismo que Tadeo87 me había ido a cenar y había dejado la página cargada srry
 
Bueno mis amigos tienen un i5 6600k con una gtx 960 y ellos tiran el el gta v a ultra y en mi caso bueno algunos juegos como gta cuando estoy en coche me baja a 30 fps y ellos a 60fps continuos, también el ark en medio a 30fps y a mis amigos a 60fps se que esta mal optimizado pero bueno,o el black desert igual pasa es que no lo se y en el tema de xmp ya me puse a investigar en la BIOS y no tengo el perfil XMP he actualizado también la bios.
 
javi_cala tranquilo, eso a mí me ha pasado más de una vez xDD De todas formas cuando más lo digamos mejor.
 
Bueno mis amigos tienen un i5 6600k con una gtx 960 y ellos tiran el el gta v a ultra y en mi caso bueno algunos juegos como gta cuando estoy en coche me baja a 30 fps y ellos a 60fps continuos, también el ark en medio a 30fps y a mis amigos a 60fps se que esta mal optimizado pero bueno,o el black desert igual pasa es que no lo se y en el tema de xmp ya me puse a investigar en la BIOS y no tengo el perfil XMP e actualizado también la bios.

Ahí hay algo más, no tiene ningún sentido, cuello de botella no puede ser, con una 970 y un i7 no puede dar fps tan bajos, te has fijado si los fps llegan justo hasta 30 o suben algo más? Puede que tengas alguna limitación, revisa temperaturas de todos modos.
 
suben algo mas de fps de 32 fps en ese momento las temperaturas no son mas altas de 60 y alomejor puede ser el bus de la placa o algo a si también puede ser porque el problema de la 970 que si supera los 3.5 de ram interna empieza a lagearse no se si es esa.
 
Pues esa score en firestrike es aceptable,¿estas seguro que tus amigos estan jugando en ultra(con AA al maximo) a 1080p?
 
Pues esa score en firestrike es aceptable,¿estas seguro que tus amigos estan jugando en ultra(con AA al maximo) a 1080p?
Buenas, soy amigo de Polymator y yo puedo jugar en Ultra con todo subido a 1080. Mi PC es:
I5 6600
GTX 960 4
2x4GB RAM DDR4 2133
Placa base: Gigabyte GA-B150M-D3H
Y a mi me va a 60 fps constantes con todo subido. A mi también me parece raro que no le vaya bien, ya que en teoría no debería existir ningún cuello de botella con los componentes que tiene él.
 
Pues esa score en firestrike es aceptable,¿estas seguro que tus amigos estan jugando en ultra(con AA al maximo) a 1080p?

Aún sin compararlo con sus amigos (que sí que es verdad que es raro cuanto menos) se puede ver que no es una tasa normal para una 970, no se me ocurre nada... Espera a las tropas de conocimientos avanzados.
 
Aún sin compararlo con sus amigos (que sí que es verdad que es raro cuanto menos) se puede ver que no es una tasa normal para una 970, no se me ocurre nada... Espera a las tropas de conocimientos avanzados.


Ha contactado con la tienda que compró la gráfica y le aconsejaron testear la gráfica en otro PC, para ver si era problema de la gráfica. Todavía no hemos hecho eso porque como he dicho anteriormente no debería existir cuello de botella, es más, debería irle mejor a él que a mi por los componentes que tiene él.
 
suben algo mas de fps de 32 fps en ese momento las temperaturas no son mas altas de 60 y alomejor puede ser el bus de la placa o algo a si también puede ser porque el problema de la 970 que si supera los 3.5 de ram interna empieza a lagearse no se si es esa.

Para un momento, y vamos a poner las cosas en su lugar primero. Jugar en ultra es todo en "ultra", no solo texturas y resolución sino sombras y "filtros" (el MSaa a 8x, fíjate en esto que es muy importante porque aquí es donde hay un gran cambio de rendimiento). En en esta configuración solo es capaz de mover a 60 fps
una GTX 980 o 980 TI.

Mira la diferencia entre una y otra
https://www.youtube.com/watch?v=Lzua9ZEAgPs

Mira con una GTX 980 (sumale 10 FPS + o - por el programa que use para grabar)

https://www.youtube.com/watch?v=UV3HC8IAgyA

O en el ARK igual, mira la diferencia de una configuración a otra.

https://www.youtube.com/watch?v=YgWMhnE41lU

o el Black desert.

https://www.youtube.com/watch?v=QIsvimbYz7M

Yo no estoy delante de tu equipo, pero por lo que estoy leyendo creo que estás mal interpretando los datos que tienes a la hora de compararlos con los tuyos. Si quieres comparar de un equipo a otro asegúrate que comparas la "misma" configuración, y lo tienes fácil, mira por google o por youtube. Si ves que no, que estás muy seguro de que no es normal el funcionamiento de tu equipo, pues plantéate otras soluciones pero antes asegúrate bien que no serías el primero que malinterpreta sus resultados (yo uno) y la próxima tarjeta que tengas volverás a tener las mismas dudas y acabarás frito, y me sabe mal por eso, porque con lo que tienes deberías estar dsifrutándolo como un niño y no estar rallándote la cabeza.

Otra cosa es desisntarlar los drivers con el DDU y volverlos a instalar de 0 por si has actualizado alguna vez.
 
por ejemplo el de el ark mas o menos tenemos casi el mismo pc la placa algo similar pero a el le funciona el ultra a 60fps y yo si lo pongo en ultra picos de 6fps y en medio 30-40fps el black desert entre 30fps-50fps y lo del gta lo tendré que mirar, mirare lo que has dicho con el mismo pc.
 
Última edición:
Mira e encontrado un vídeo similar a mi pc y configuraciones este chaval tiene pues los filtros msaa,txaa etc.. vale ?yo no los tengo puesto y aun así si comparáis el vídeo el mio a llegado a 60fps mientras el a 120fps.

https://www.youtube.com/watch?v=dhyQso1hJ0s el mio es este.

https://www.youtube.com/watch?v=kIeU_q2yFFs

https://www.youtube.com/watch?v=lAlgKRjZgLI este es otro juego que os digo que me funciona mal y a otros bien.
Estos vídeos son míos el primero y el tercero

Tiene los filtros a 2x no a 8x, que es donde marca la diferencia, pero bueno como ya te he dicho eso ya lo tienes que ver tú.
Tu primer vídeo coincide con el otro que he puesto y el Anno 2205 es muy puñetero con gráficos al máximo, busca más videos de este último y verás.
El segundo vídeo no estamos viendo la otra configuración (configuración avanzada), con la configuración avanzada en alto debería de estar comiéndole más VRAM (mira tu configuración cuanta te come y compara) aparte de que está rgabando con cámara.

Mira, otro que coincide con el tuyo y el otro que he puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=EtNHDCu15x4
 
Última edición:
si tienes razón ya veré,seguiré buscando, acabo de comprobar y mis amigos nos hemos puesto la misma configuración en gta y les va mejor.
 
si tienes razón ya veré,seguiré buscando, acabo de comprobar y mis amigos nos hemos puesto la misma configuración en gta y les va mejor.

No, no tengo razón, tienes que dudar de mí y de tus amigos, no te puedes fiar de nadie XDDDD
Enserio, espero que lo soluciones porque es una lástina con el pedazo equipo que tienes, y perdona si te he mareado pero esque hay que atarlo todo bien atado.
Al final has encontrado lo del perfil XMP??
 
Lo del perfil xmp he mirado muchos vídeos y no me sale
 
Arriba