• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tengo que actualizar la bios?

Tonii

Nuevo
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Hola, buenas. Desde hace un tiempo tengo pensado cambiar mi procesador (ryzen 53600) a un ryzen 73700x, la cosa es que yo tengo la placa base x470 gaming plus max de msi, pcomponentes me montó el pc y me actualizó la bios, la cosa es que yo al ser un poco inexperto no se si generará algun tipo de incompatibilidad que la bios esté ( que no lo sé) obsoleta, y en caso de ser correcto no me vendría mal alguna ayuda para actualizarla, gracias :D.
 
no te hace falta aunque es recomendable.
 
En ese caso, ¿tienes algun tutorial o algo parecido para explicarme un poco? xD
 
en la pagina del fabricante o en el manual de tu placa tendrás indicaciones de como actualizar la BIOS
 
Las nuevas BIOS tienen que tener opcion para actualizarse ellas solas si estan conectadas a internet. Deberia estar en la pestaña de Update
 
Las MAX creo que ya vienen actualizadas de fabrica para ese micro.
Mirate que version de bios tiene tu placa, despues te vas a la pagina del fabricante y mirate la lista de cpu soportadas.
En ese listado te tiene que venir que version de bios debes de tener instalada para que te pille ese 3700x.
Si te pone la version X y tu tienes la misma version o posterior pues ya sabes que esta actualizada.
 
Última edición:
Efectivamente, las versiones MAX de msi son compatibles de fabrica con Ryzen 3000, si te cobraron en PCComponentes por ello te la colaron.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Efectivamente, las versiones MAX de msi son compatibles de fabrica con Ryzen 3000, si te cobraron en PCComponentes por ello te la colaron.
Que no seria raro...
Lo de la coladura...😬
 
Algunas MB permiten actualizar la BIOS en el arranque y seleccionando como medio Internet. Lo hace de manera muy fácil.
Tengo una MB Asus TUF B450-Plus Gaming y actualiza la BIOS en el arranque; selecciono Internet y ya esta.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola

En mi opinión las actualizaciones de Bios son generalmente opcionales, y salvo que algún cambio de hardware provoque algún tipo de inestabilidad, y haya una actualización de Bios que exprésamente parchee ese problema en concreto, no es necesario actualizar. Por lo general estas actualizaciones tienen como objetivo actualizar una placa base cara a las expansiones que quisiéramos hacerle en un futuro, o para reparar posibles incompatibilidades con nuevos componentes, pero si no se hace ningún cambio en la mother no es necesario actualizarla.

Si te la actualizaron cuando te la vendieron, y no has realizado ningún cambio importante en la misma, no la tienes que actualizar de nuevo.

Saludos
 
Arriba