• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo que formatear para este cambio de placa base?...

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos de nuevo.

Pues mañana me llega mi nueva placa base y que podeis ya ver en mi firma (ASRock Z97 Extreme4).

Mi anterior placa era la ASRock Z97 Pro4 y si no me equivoco "solo" cambia el sonido integrado y creo que la controladora de 2 puertos SATA (los otros 6 creo que si utiizan la misma) y tambien la controladora de 2 puertos USB 2.0 (los demás puertos igual que ocurre con los SATA creo que tienen la misma controladora). El Ethernet es el mismo y lo mas importante, el chipset (Z97) también.

Se que lo mejor sería formatear pero la placa me llega mañana a mi lugar de vacaciones, el lunes vuelvo a mi casa y me gustaria dejarlo todo funcionado el mismo lunes. No puedo dedicarle mucho tiempo a formatear, instalar drivers, programas, etc, etc y al ser una placa digamos similar me preguntaba si podría dejarlo todo en perfecto estado de funcionamiento sin tener que formatear.

Ojo! Si lo mejor es formatear decídmelo abiertamente, tampoco quiero hacer una chapuza y que luego el rendimiento se vea resentido por no hacer las cosas bien desde el principio.

Bien pues... Que me decis? Tengo que formatear o al ser placas similares me puedo ahorrar esa pesadísima tarea?
 
Si tienes windows 8 o 8.1 no hay problema solo que al iniciarlo te hara la ultima fase de la instalacion como si fueses formateado pero estara todo igual.

En windows 10 creo que no funciona al 99% y en el w7 no lo creo, no lo se.

Uff tienes razón, se me olvido indicar el SO. Uso Windows 7. A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta me puede echar una mano. No obstante agradezco tu intento para ayudarme.
 
En W10 he cambiado placa, cpu y ram , seguia funcionando todo, menos la Sound Blaster Z, creo que es culpa de la sabertooth y como controla los PCI..
 
Puede que no te haga falta formatear, aunque sea Win7,
ya que las placas son de la misma marca, y casi el mismo modelo.
 
Puede que no te haga falta formatear, aunque sea Win7,
ya que las placas son de la misma marca, y casi el mismo modelo.

Esto es lo que yo pienso, que en realidad cambian pocas cosas. No obstante, antes de cambiar que me aconsejais? Yo ya tenia pensado lo primero, y lógicamente, hacer copia de los datos importantes por si al final si que tuviese que formatear, y yo creo que con desinstalar los drivers de sonido que en principio es lo único que cambia sería suficiente. Date/daros cuenta que practicamente es la misma placa solo que con 12 fases, mas USB 3.0, más SATA 3 y algunas otras características y mejoras (por ejemplo botón de reset y apagado en la misma placa) pero que en realidad nada tienen que ver con el SO.

Bien pues... Qué opináis?
 
Yo acabo de cambiar hace unos días mi Asrock Z77 pro 3 a una Gigabyte Z97 Gaming 5 y mi proce de un 2500k a un 4790k. A diferencia de lo que esperaba todo iba perfectamente sin necesidad de formatear. Al igual que tú uso win 7. De todas formas lo hice asi porque me iba de viaje al día siguiente, en cuanto vuelva pienso hacer una instalación limpia para evitar posibles problemas.
 
Yo acabo de cambiar hace unos días mi Asrock Z77 pro 3 a una Gigabyte Z97 Gaming 5 y mi proce de un 2500k a un 4790k. A diferencia de lo que esperaba todo iba perfectamente sin necesidad de formatear. Al igual que tú uso win 7. De todas formas lo hice asi porque me iba de viaje al día siguiente, en cuanto vuelva pienso hacer una instalación limpia para evitar posibles problemas.

Hombre tu caso es distinto y yo desde luego formatearía porque tu cambias incluso de fabricante, chipset, y seguro que controladoras así es que ya es otra cosa. En mi caso el chipset es el mismo, el fabricante es el mismo y las controladoras son las mismas a excepción del sonido. Yo creo que no tendré problemas pero si alguno hubiese hecho algun cambio como el mio a lo mejor me podría comentar sus experiencia.

Bueno si alguien mas me puede decir algo perfecto, en todo caso ya os comentaré lo que ha ocurrido.
 
Última edición:
Te lo decía precisamente por eso, yo he cambiado mucho más de lo que vas a cambiar tú y el rato que lo estuve probando todo iba bien. Así que no creo que tengas problema, aun así yo siempre prefiero hacer una instalación limpia. De todas formas a ver si alguien te lo puede confirmar de seguro. Suerte ;)
 
Te lo decía precisamente por eso, yo he cambiado mucho más de lo que vas a cambiar tú y el rato que lo estuve probando todo iba bien. Así que no creo que tengas problema, aun así yo siempre prefiero hacer una instalación limpia. De todas formas a ver si alguien te lo puede confirmar de seguro. Suerte ;)

Jajaja, si, suponía que me lo decias por eso. Desde luego si tu no has tenido problema yo desde luego no debería tenerlo.
 
Yo he cambiado de una asus itx a una msi matx, y salvo algún driver, funcionando.
Con más tiempo, pules fallos o instalación limpia y listo
 
Arriba