• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo tirones en juegos.

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
172
Puntos
0
Hola a todos, tengo un problema desde hace unas semanas y es que últimamente el PC me va raro, lo empecé notando en el navegador Firefox (actualmente uso Opera porque es insoportable), el caso es que por ejemplo en el Firefox se me ralentiza mucho y va trabado (un ejemplo es cuando estoy en YouTube y quiero parar un vídeo, le doy con el ratón a pausa y tarda 2 segundos reaccionar, también me pasa cuando abro otra pestaña o busco otra cosa).
Lo que más me jode es que desde que estoy notando eso en Firefox también me dan muchos tirones en todos o casi todos los juegos (como GTA V, este es de los que más juego últimamente y en el que es insoportable jugar, también juego mucho al BF1, pero en este no se nota tanto).

Muchas veces juego con el navegador abierto para escuchar música en YouTube (pero sin el navegador va igual de mal, así que... :meparto:)

Por cierto, me pasa lo mismo aunque baje las opciones gráficas, sólo gano FPS, pero los tirones siguen y con la misma frecuencia e intensidad.


Mi PC:
i7 4770, GTX 960 4GB, 2x4GB RAM DDR3 2133MHz.


No sé qué hacer, no quiero volver a formatear, tengo unos cuantos juegos que pesan bastante y no me gustaría tener que descargarlos otra vez después de tantas horas con mi mierda de Internet (Jazztel ADSL, me llegan unos 12 megas cosa así, en juegos tengo 80 - 90 de ping (40 - 70 en CSGO) dependiendo del día, claro, eso es en un día bueno, otros tengo 120...:().
Obviamente si hay que formatear pues lo hago, no me queda de otra...
 
Última edición:
Hola a todos, tengo un problema desde hace unas semanas y es que últimamente el PC me va raro, lo empecé notando en el navegador Firefox (actualmente uso Opera porque es insoportable), el caso es que por ejemplo en el Firefox se me ralentiza mucho y va trabado (un ejemplo es cuando estoy en YouTube y quiero parar un vídeo, le doy con el ratón a pausa y tarda 2 segundos reaccionar, también me pasa cuando abro otra pestaña o busco otra cosa).
Lo que más me jode es que desde que estoy notando eso en Firefox también me dan muchos tirones en todos o casi todos los juegos (como GTA V, este es de los que más juego últimamente y en el que es insoportable jugar, también juego mucho al BF1, pero en este no se nota tanto).

Muchas veces juego con el navegador abierto para escuchar música en YouTube (pero sin el navegador va igual de mal, así que... :meparto:)

Por cierto, me pasa lo mismo aunque baje las opciones gráficas, sólo gano FPS, pero los tirones siguen y con la misma frecuencia e intensidad.


Mi PC:
i7 4770, GTX 960 4GB, 2x4GB RAM DDR3 2133MHz.


No sé qué hacer, no quiero volver a formatear, tengo unos cuantos juegos que pesan bastante y no me gustaría tener que descargarlos otra vez después de tantas horas con mi mierda de Internet (Jazztel ADSL, me llegan unos 12 megas cosa así, en juegos tengo 80 - 90 de ping (40 - 70 en CSGO) dependiendo del día, claro, eso es en un día bueno, otros tengo 120...:().
Obviamente si hay que formatear pues lo hago, no me queda de otra...
Mira y descárgate el cristal disk info, y tamblén el defraggle.
Pasa primero el cristal para saber si tu disco duro tiene problemas SMART, vamos si está dañado.
Luego pasa el defraggle para saber el estado de tu fragmentación.
Si tienes más del 50 % fragmentado, sería aconsejable que desfragmentaras la unidad.

Como solo tienes un disco duro, lo normal es que el PC no te vaya muy suave, pero tampoco debería darte tirones.
 
Entiendo que tu conexion de internet es una mierda y es un chollazo ponerse a bajar otra vez los juegos, si te vale de consuelo, la mia es mas mierda, 6 megas. El caso es que si los juegos son de steam, el propio programa de steam te permite hacer una copia de seguriad en el disco duro de tus juegos y no tener que volver a descargarlos por si tienes que volver a formatear. Si son de otra plataforma, me imagino que tambien deberia de dejar hacer la copia de seguridad.
No te vendria mal tener mas gigas de ram y asegurarte de que este funcionando a su velocidad de 2133, activando el perfil xmp y que este funcionando en doble canal.
Con un sistema limpio y mas ram, deberia de mejorar la cosa.
 
Mira y descárgate el cristal disk info, y tamblén el defraggle.
Pasa primero el cristal para saber si tu disco duro tiene problemas SMART, vamos si está dañado.
Luego pasa el defraggle para saber el estado de tu fragmentación.
Si tienes más del 50 % fragmentado, sería aconsejable que desfragmentaras la unidad.

Como solo tienes un disco duro, lo normal es que el PC no te vaya muy suave, pero tampoco debería darte tirones.

Gracias por responder, lo probaré a ver qué tal.

EDIT: Perdona que te moleste, pero ¿cómo se usa el crystaldiskinfo? Ya lo abrí y me pone que el estado es bueno.
 
Última edición:
Entiendo que tu conexion de internet es una mierda y es un chollazo ponerse a bajar otra vez los juegos, si te vale de consuelo, la mia es mas mierda, 6 megas. El caso es que si los juegos son de steam, el propio programa de steam te permite hacer una copia de seguriad en el disco duro de tus juegos y no tener que volver a descargarlos por si tienes que volver a formatear. Si son de otra plataforma, me imagino que tambien deberia de dejar hacer la copia de seguridad.
No te vendria mal tener mas gigas de ram y asegurarte de que este funcionando a su velocidad de 2133, activando el perfil xmp y que este funcionando en doble canal.
Con un sistema limpio y mas ram, deberia de mejorar la cosa.

Lo de los juegos ya lo veré, con el tema de las RAM las tengo en Single Channel y tengo el perfil XMP activado y funcionando a 2133MHz, ahora mismo no puedo ponerlas en Dual Channel debido a que mi disipador no me da margen para cambiarla (osea que tendría que quitar el disipador y cambiar la pasta y ahora mismo no tengo), y con respecto a lo de meter más RAM... No puedo permitirme otro módulo de 8GB con el puto sobrecoste que tienen XD y menos de la misma frecuencia por el tema que son más difíciles de encontrar y más caras.

Gracias por responder.
 
Pues tu única opción de mejora es el dual channel y cambiar la pasta térmica que aun no esta cara. Dios espero que no me oigan que la suben.
 
Haz un test de disco como te dicen y un test de memoria ram, mira los procesos a ver si hay alguno consumiendo demasiado, a mi el windows a veces se pone el solo a usar todo el disco duro durante un rato, respecto a descargar steam permite hacer copias de seguridad de sus juegos en discos externos, origin con copiar y pegar la carpeta al igual que blizzard vale también así no tienes que descargarlo todo
 
Entiendo que tu conexion de internet es una mierda y es un chollazo ponerse a bajar otra vez los juegos, si te vale de consuelo, la mia es mas mierda, 6 megas. El caso es que si los juegos son de steam, el propio programa de steam te permite hacer una copia de seguriad en el disco duro de tus juegos y no tener que volver a descargarlos por si tienes que volver a formatear. Si son de otra plataforma, me imagino que tambien deberia de dejar hacer la copia de seguridad.
No te vendria mal tener mas gigas de ram y asegurarte de que este funcionando a su velocidad de 2133, activando el perfil xmp y que este funcionando en doble canal.
Con un sistema limpio y mas ram, deberia de mejorar la cosa.
Te gano, la mia es de 2.5 y cuando quiere. Vivo donde cristo perdio las chanclas, por lo que no solo es culpa de telefonica.
 
Arriba