• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un buen problema, o no?

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos de nuevo.

Como algunos sabréis hace unos días cambie mi placa (ASRock Z97 Pro4) y mi disipador (Cryorig H7) por la placa ASRock Z97 Extreme4 y el didipador Cryorig R1 Ultimate, que ya podéis ver en mi firma. Pues bien, tengo un problema que no se si es serio o puedo dejarlo pasar, os explico un poco:

Ayer por la noche al volver de vacaciones (tanto la placa como el disipador lo recibí en mi lugar de vacaciones), lo monte todo en mi caja que es la Zalman Z11 Neo en la cual y según varias reviews, entre ellas la de esta misma pagina, soporta disipadores de hasta 175 mm de altura. Pues bien, dado que el R1 Universal mide 168,3 mm se supone que este debería caber sin ningún problema pero no es así; la tapa lateral de la caja choca con el y si la cierro del todo le empuja un poco, es decir, esta digamos un poco forzado.

La cosa es... Esto es malo? Es que ya devolví un R1 Ultimate porque me comía dos bancos de RAM (la verdad es que ni probé a montarlo para comprobar el tema de la torre) y perdía el dual channel, cosa a la que no estaba dispuesto. Ahora la RAM esta bien pero tengo el "problema" de la tapa lateral que entrecomillo porque no se si realmente es un problema.

Pues bien que me decís? Puedo tener problemas con esto? Me refiero a mala refrigeración por mal contacto con el micro o a otros problemas que esto pudiese traer. Es que estoy barajando la posibilidad de devolverlo y volver a montar el H7 dado que con este último no existe ningún problema, pero claro el R1 es el R1 y me da muchísima pena. Vamos que si no pasa nada me quedaría como estoy, pero si como os pregunto esto pudiera derivar en algún problema a corto o largo plazo no me quedará más remedio. os ruego la máxima celeridad en las respuesta porque sino perderé el derecho de desestimento y perdería bastante pasta.
 
Es la que tiene ventana? si fuese la de metal seria mas facil porque se podria desformar un poco para que no chocase, pero aun asi, no creo que sufra el disipador, la pregunta es, hace mucha presión?
 
Es la que tiene ventana? si fuese la de metal seria mas facil porque se podria desformar un poco para que no chocase, pero aun asi, no creo que sufra el disipador, la pregunta es, hace mucha presión?

Si, es la que tiene ventana, en concreto esta:

http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/zalman-z11-neo-nuevo-chasis-de-la-serie-z11/

Como puedes ver en la review dice que soporta disipadores de hasta 175mm y de eso nada de nada.

En cuanto a tu pregunta... Pues hombre, cerrar cierro la tapa pero si que empuja el disipador. Te/os voy a poner tres imágenes para que veáis la diferencia...

Esta primera y segunda son con la tapa sin cerrar (bueno cerrada pero solo por la parte de abajo), aquí obviamente no hay presión ninguna porque la tapa no toca el disipador:

27yuyhh.jpg


dpkbaf.jpg


En esta segunda la tapa ya esta cerrada y atornillada, como podéis comprobar en el interior del circulo amarillo hay una pequeña "deformación", y obviamente aquí si que esta tocando y empujando disipador:

s476t1.jpg


No se si sera demasiada presión o por el contrario no tenga importancia. La verdad es que dejar la parte de arriba sin cerrar del todo no me importa, es decir, quedaría la especie de rendija que veis en la primera foto, pero claro no se si esto influirá en un incorrecto flujo de aire en el interior de la caja.

Bien pues ahora con la fotos, que me decís?
 
Venga chicos, decidme algo!!!!
 
Ami lo que se me ocurre, pinta con tiza blanca (o algun tipo de pintura/material que pueda dejar marca) la parte más alta del Ultimate, cierra la tapa y mira a ver cuanta tiza a dejado marcada en la tapa, si no es mucha la presión es minima asique no habría importancia, si es mucha yo miraría un disipador más pequeño, nunca se sabe la presión máxima que puede aguantar la placa base.
 
:ECI:

AkVdCQs.jpg


Yo creo que lo dejaria así un poco abierto, no creo que pase nada
 
Ami lo que se me ocurre, pinta con tiza blanca (o algun tipo de pintura/material que pueda dejar marca) la parte más alta del Ultimate, cierra la tapa y mira a ver cuanta tiza a dejado marcada en la tapa, si no es mucha la presión es minima asique no habría importancia, si es mucha yo miraría un disipador más pequeño, nunca se sabe la presión máxima que puede aguantar la placa base.

Pero entonces el problema, si es que lo hubiera, solo se limitaria a la presión que pueda soportar la placa? Quiero decir que si esto no puede implicar una mala disipación del micro, o al estar el disipador bien anclado no habria problema? Es que hombre, empujar empuja pero no creo, o al menos no lo parece, que ejerza tanta presión como para dañar la placa. Mas bien me preocupaba la posible mala disipación. Vamos que no me he gastado 80 pavos para que luego pueda disipar como uno de 30.

:ECI:

AkVdCQs.jpg


Yo creo que lo dejaria así un poco abierto, no creo que pase nada

Ja, ja, ja, hombre el martillo de Thor no creo que sea la respuesta pero me he reído, ja, ja ja.
 
El problema no es de las web.....lo dice el fabricante

6 ¿Cuál es la altura y la longitud de instalable refrigerador de la CPU y la fuente de alimentación? 10
Enfriador de CPU que es máxima 175 mm de altura (placa base como el estándar) se puede instalar, PSU puede ser de 250 mm de largo.
 
Es bueno saber lo que pasa para los demás que tengan en un futuro la misma configuración
 
Hola, pero qué es lo que realmente toca con la tapa?? porque partiendo de mi R1, lo que sobresale, son los ventiladores y en este caso tienes un poco de margen para bajarlos un poco.
 
Arriba