• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un problema y creo que es la tarjeta gráfica.

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas hoy expongo un problema que me lleva ocurriendo ya semanas atrás.

Lo que sucede es que cada vez que pongo el equipo en suspensión y lo enciendo al día siguiente, me doy cuenta de que el pc se apaga por error o bluescreen etc.

Resulta que jugando nunca me da pantallazos azules ni pasa nada raro, solo ocurre después de un largo tiempo de uso y siempre da pantallazos después de que pasan muchas horas en la suspensión.

Me inclino a que pueden ser 2 cosas o la tarjeta gráfica o la memoria ram.

1. La memoria ram, la tengo con el xmp activo y a las frecuencias de fábrica que son 1600 9-9-9-27 y segundo la tarjeta gráfica, puesto que esta mañana despues de dar el pantallazo azul, ha salido un cuadro rojo con fallos gráficos en la pantalla.

Vosotros que creeis que puede ser. Necesito saberlo con urgencia puesto que me queda 1 mes y poco para poder devolver la tarjeta gráfica a la garantía antes de ya no poder tener solución más allá de comprarme una nueva que ahora mismo no estoy en situación para gastarme dinero en otra.

El equipo completo es.

Placa base: Gigabyte Z97P-D3
Procesador: Intel core I5 4690k Stock
Memoria ram: Kingstom HyperX Savage 8GB ram DDR3 2X4 GB 1600 Mhz
Tarjeta gráfica: KFA2 GTX 1060 3 GB OC
Fuente: Corsair CX 450W V2
Caja: Zalman z11 Plus
Discos: SSD Kingstom 120 GB - W.D 1 TB
Disipador: DeepcoolGammax300

Lo único que puedo añadir es que el pc está de stock completamente, con sus voltajes de fábrica en la CPU y GPU, las rams siempre las he tenido con el xmp puesto que hoy mismo probaré desactivandolo y dejándolo de stock a ver si soluciona el problema. Pero con el pantallazo que vi esta mañana todo indica que la GPU está muriendo.

Espero vuestras opiniones. Si me aconsejais algún programa para estresar la GPU al máximo lo agradecería.
 
solo sucede cuando pones el equipo en suspension cosa que hace raro que sea la grafica , fallaria en todo momento, pasale un test de rendimeinto con supersposition . o otros . prueba solo con la integrada si tiene tu pc a ver si hace lo mismo, y si conoces a alguien en otro pc asi descartas la fuente tambien
 
Bueno probaré mañana ha hacerlo con la integrada a ver si da el mismo problema ya informaré por aquí, gracias
 
Revisa el visor de eventos para saber el origen del fallo o tener una cierta idea de por donde van los tiros.
Pero para mi que es tema de fuente o configuración de bios/Windows sobre temas de bajo consumo.
 
Arriba