• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda desde hace tiempo.

kakoff

Nuevo
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Saludos comunidad, soy nuevo en este foro y me uní porque tengo problemas desde hace un tiempo.
Comento mi situación: Juego al Counter Strike Global Offensive y tengo el siguiente pc:
Motherboard: ASRock 970 Extreme4
Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 2GB
Lo que me pasa es lo siguiente. Veo gente que hace streaming con procesadores inferiores al mio y tarjeta gráfica igual y les va fluido y sin problema.
A mi sin embargo lo que me pasa es que juego a 120-150 fps y de repente me baja a 40-50 y se hace un poco injugable. Esto me sucede en ambos casos haga streaming vía twitch.tv o no lo haga.
Añadir que juego con doble pantalla, pero si quito una pantalla sigo teniendo el mismo problema.
Adjunto imagen de las temperaturas
63c3ffb1a35506fa2bec49d1cac0c112.png


Quería saber si pudiera ser la fuente de alimentación la que provoca esto o si alguien pudiera echarme un cable.

Saludos de antemano.
 
Creo que ya sé de donde viene la bajada de fps y es debido a una subida de temperatura del AUXTIN en el HWMonitor.
Me ha llegado a subid hasta 83 y en ese momento es cuando bajan los FPS.
"AUXTIN is the power supply temp sensor if there is one. While SYSTIN relates to Motherboard."
Lo que significa que necesito una fuente de alimentación nueva.

Lo dejo para futuros casos.
 
kakoff, marca de la fuente? tacens? mars gaming? nox? xD
 
Creo que ya sé de donde viene la bajada de fps y es debido a una subida de temperatura del AUXTIN en el HWMonitor.
Me ha llegado a subid hasta 83 y en ese momento es cuando bajan los FPS.

Lo que significa que necesito una fuente de alimentación nueva.

Lo dejo para futuros casos.

me extrañaria que se pueda monitorizar la temperatura de la fuente, ami me huele a trothle con esa asrock porque en el CPUTIN te da 71º

saludos
 
me extrañaria que se pueda monitorizar la temperatura de la fuente, ami me huele a trothle con esa asrock porque en el CPUTIN te da 71º

saludos

+1

Hace poco hablemos por aquí de la misma placa, la Asrock 970 extreme 4 y de hecho yo tuve ese modelo. Pocas fases de alimentación y VRM mal refrigeradas peca de thermal throttling con esa CPU.
Yo al final me cansé y la vendí y la cambié por una MSI 970 GAMING que tiene mejor refrigeraas los VRM y 8 fases. Ya no volví a tener bajadas de frecuencia.
 
+1

Hace poco hablemos por aquí de la misma placa, la Asrock 970 extreme 4 y de hecho yo tuve ese modelo. Pocas fases de alimentación y VRM mal refrigeradas peca de thermal throttling con esa CPU.
Yo al final me cansé y la vendí y la cambié por una MSI 970 GAMING que tiene mejor refrigeraas los VRM y 8 fases. Ya no volví a tener bajadas de frecuencia.

Yo tengo la ds3p y 0 problemas de momento, incluso la montan con el fx8350 y no hay trothle estilo asrock con 4+1fases
saludos
 
Finalmente cambié fuente alimentación (era necesario) y actualice la bios (instant flash) y arreglé el problema de los FPS.
De la p40 a p60 las versiones si no me equivoco.

Saludos a la comunidad!
 
Arriba