• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda RYZEN 3300X O RYZEN 5 3600

sanosukegr87

Nuevo
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
36
Hola chicos, tengo una duda, le quiero montar a un colega un pc por piezas y estoy dudando seriamente entre un 3300x o 3600, uno es de 4 nucleos y otro de 6, he visto muchos benchmark y la diferencia es de escasos 2fps, que incluso puede ser hasta del mismo pc con tareas en segundo plano, osea que digamos que es el mismo rendimiento en gaming, como es posible que teniendo menos nucleos y costando mas barato te de el mismo rendimiento, no se a que esta jugando AMD. Esta claro que en renderizado puede ser que gane el 3600 pero mi amigo lo quiere solo para gaming y ofimatica. Como te puede dar los mismos fps? puede ser por una mejor optimizacion de cada nucleo al ser un procesador nuevo, ya que la arquitectura creo que es la misma... cual me aconsejais vosotros.

Gracias
 
Porque si el juego requiere 4 núcleos o menos, vas a tener los mismos fps con un 6 núcleos que con un 4 núcleos, a grandes rasgos.

Pero si el juego pide 5 núcleos, (me parece haber leído por aquí que ya hay juegos que ponen en aprieto a un 6 núcleos 6 hilos) el de 4 núcleos te va a dar menos fps y tirones, y en el de 6 núcleos no.

Un 4 núcleos 8 hilos (3300x) hoy en día se puede quedar corto pronto, siempre hablando de juegos nuevos triple A.

Ya es opinión personal, o te compras el 4/8 ahora y dentro de un tiempo se puede quedar corto o te compras el 6/12 (3600) y te durará más.
 
Porque puede ser que ciertos juegos no aprovechen esos núcleos extra del 3600; o, de otra manera, que ambos den el mismo rendimiento, pero uno yendo al 85 % y el otro al 60 % (por poner unas cifras). De todas formas, el 3300X es más del tipo "pan para hoy, hambre para mañana". Ahora bien, también depende de sus exigencias.
 
Porque si el juego requiere 4 núcleos o menos, vas a tener los mismos fps con un 6 núcleos que con un 4 núcleos, a grandes rasgos.

Pero si el juego pide 5 núcleos, (me parece haber leído por aquí que ya hay juegos que ponen en aprieto a un 6 núcleos 6 hilos) el de 4 núcleos te va a dar menos fps y tirones, y en el de 6 núcleos no.

Un 4 núcleos 8 hilos (3300x) hoy en día se puede quedar corto pronto, siempre hablando de juegos nuevos triple A.

Ya es opinión personal, o te compras el 4/8 ahora y dentro de un tiempo se puede quedar corto o te compras el 6/12 (3600) y te durará más.
Para re-afirmar más núcleos.
Además del juego, existe el sistema operativo, los driver, servicios, etc.

Si el procesador tiene 4 nucleos y el juego ocupa 4 nucleos, entonces el sistema estará siempre con recursos escasos (poniendo el extremo).
Si el procesador tiene 6 nucleos y el juego ocupa 4, entonces el sistema tiene 2 nucleos con recursos disponibles.

Saludos
 
Buenos userbrechmarmk ese da datos aprox. Hasta que realmente no tengas montado el pc no ta va a hacer el test exacto, te lo digo por qye yo hice varios test y hasta que no tuve montado el ordenador no me dio los datos de verdad, ademas todo no es el procesador si te compras un procesador de la polla como un ryzen 5 3600 o 3300 y no te pones un nvme pues tmp le vas a sacar todo el partido la ram minimo 3200, ademas no se si sabes lo problemas que esta dando el ryzen 5 3600 que se calienta un monto ( yo lo tengo ) y es un problema seria en el que si no sabes te puede ver con tenperaturas de 75 y 85 grados en el proce asinque investiga un poko si el 3300 da ese problema por que no lo se y luego lo que te comento un nvme pequeño para el sistema y el juego q quieras jugar y buena ram y jugaraa de puta madre pero sobre el micro que es lo que preguntas te diria que miraras el tema de la temperatura que te puedes ver comprando likida caja nueva y haciendo un undervolt y overclocking. Si sabes hacerlo y tienes una buena caja con un flujo de aire bueno y una refrigeracion likida de al menos 240 te recominedo 3600 sino quiza sea mejor opcion el 3300 un abrazo y un saludo, espero poder aaberte ayudado
 
Opción 1 - R5 3600: Dos nucleos extra por poco dinero más. Una caché de 32mb vs 16mb, mismo TDP... Si el presupuesto lo permite, merece la pena en mi opinión.

Opción 2 - R3 3300X + Placa X470: Podría ser ir a por el Ryzen 3 3300X e invertir ese dinero en una placa base X470 en lugar de B350. PCI-e 4.0, mejores VRM, mejor compatibilidad con serie 4000 si decide que se queda corto en un plazo de 1 a 2 años, cosa que dudo.

Opción 3 - R3 3300X + Placa B350: Opción mas barata, acierto seguro a corto plazo, opción mas débil a largo plazo.

Dudo que te equivoques con ninguna de las opciones. Al final se reduce al presupuesto, deja que el lo decida...
 
Opción 1 - R5 3600: Dos nucleos extra por poco dinero más. Una caché de 32mb vs 16mb, mismo TDP... Si el presupuesto lo permite, merece la pena en mi opinión.

Opción 2 - R3 3300X + Placa X470: Podría ser ir a por el Ryzen 3 3300X e invertir ese dinero en una placa base X470 en lugar de B350. PCI-e 4.0, mejores VRM, mejor compatibilidad con serie 4000 si decide que se queda corto en un plazo de 1 a 2 años, cosa que dudo.

Opción 3 - R3 3300X + Placa B350: Opción mas barata, acierto seguro a corto plazo, opción mas débil a largo plazo.

Dudo que te equivoques con ninguna de las opciones. Al final se reduce al presupuesto, deja que el lo decida...

¿La opción 2 no sería con una X570?
 
Si llega por presupuesto, mejor que mejor, claro!
 
En este caso no hay duda yo de ti me iria al ryzen 3600, y tendra una vida mas larga y longeva. El ordenador te durara mas tiempo.
 
Arriba