• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una I7-3770k. ¿Momento de cambiar o estiro más el chicle?

BeLc3bU

Nuevo
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
42
Muy buenas compañeros. Actualmente mi Pc lo tengo montado con el procesador del titulo, una R9 480X y 16Gb y estaba expectante a los resultados de los primeros test tanto de los Ryzen cómo los recientes I5/I7 porque tenía pensado cambiar de PC en navidades pero realmente me han dejado algo frío.

Uso el PC casi exclusivamente para jugar y por lo que se ha visto sigue siendo mejor opción para ésto es un I5 o un I7 pero no sé hasta que punto es rentable cambiar mi procesador por uno actual si no voy a notar una gran mejoría y si merece la pena el desembolso de dinero de un i5 8600k respecto a un Ryzen...

Vosotros en mi posición que haríais?
 
buenas, yo voy a hacer lo mismo que tu, pero mas que nada por puro cacharreo, ya que creo que de momento no es necesario
 
Tal como estan las cosas yo no lo haría :-v a no ser eso que quieras probar ddr4 o cosas así pero vaya v:
Tienes un pc bastante potente a día de hoy con 16gb y si lleva oc el micro, solo veo mucho cambio de dinero para quedarte un poquito mejor nada más. Y con los precios que tiene ahora todo t.t
 
Yo me esperaría porque visto lo visto , no sea q pase lo mismo q los 7800k, q al final rinde mas un i7 7700 k en juegos .
Si estas pensando en utilizar en renderizado etc... donde los nucleos son importantes entonces si me lo plantearía , pero en juegos y si siguen estando optimizados para 4 nucleos no haria cambio aun.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo aguantaría un año mas con ese procesador si apenas lo usas para jugar. Metele algo de overclock e irás bien un año mas sin problemas.
Saludos
 
Hola BeLc.

Con esa configuración no vas a ganar nada en rendimiento para los juegos si pones un actual micro. De hecho tienes, además, opción a overclockearlo por si baja algún "fps", también te digo que con ese micro podrías poner una GTX 1070 perfectamente y no te dejarías apenas fps por el camino.

La DDR4 no te va a aportar absolutamente nada de rendimiento extra, (excepto los diseños RGB, más maquillados y bonitos (equis dé)).

Todo lo demás, ya está dicho por los compañeros.
 
buenas, yo voy a hacer lo mismo que tu, pero mas que nada por puro cacharreo, ya que creo que de momento no es necesario

Pues tu Ex-3770k es bueno, pero tenia el IHS muy irregular, por eso siempre tiene unas temperaturas muy altas, le voy hacer un lapping y despues un delid a raz de DIE

Estos micro aun dan mucho rendimiento con solo vitaminarlo un poco, creo que vale la pena esperar para quien quiera cambiar de plataforma ;)
 
Pues tu Ex-3770k es bueno, pero tenia el IHS muy irregular, por eso siempre tiene unas temperaturas muy altas, le voy hacer un lapping y despues un delid a raz de DIE

Estos micro aun dan mucho rendimiento con solo vitaminarlo un poco, creo que vale la pena esperar para quien quiera cambiar de plataforma ;)

hay que ser muy fino ya para eso, yo en cuanto se suben un poco de temp me asusto y dejo de enredar

creo que tengo claro que quiero probar ahora el 8600k, mas que nada por cacharear un poco, que ya llevo años sin cambiar

un saludo
 
hay que ser muy fino ya para eso, yo en cuanto se suben un poco de temp me asusto y dejo de enredar

creo que tengo claro que quiero probar ahora el 8600k, mas que nada por cacharear un poco, que ya llevo años sin cambiar

un saludo

Ya haces bien, no olvides comprar unas buenas DDR4, como las G.Skills 3600GTZ por menos de 200€ ;)

Ya publicare un hilo sobre la 2º juventud de este 3770k :rota2: Ya que se lo merece :roto2rie:

Saludos!
 
Ya haces bien, no olvides comprar unas buenas DDR4, como las G.Skills 3600GTZ por menos de 200€ ;)

Ya publicare un hilo sobre la 2º juventud de este 3770k :rota2: Ya que se lo merece :roto2rie:

Saludos!

estoy deseando verlo
cuando monte el equipo abrire un tema para que me heche una mano la gente en algunas cosillas
 
Si esperas un poco mas a que salga la octava generacion core te merecera la pena, piensa que tampoco hay mucho cuello de botella con la grafica que tienes por no decir ninhuno asi que mantenlo.
 
Ya haces bien, no olvides comprar unas buenas DDR4, como las G.Skills 3600GTZ por menos de 200€ ;)

Ya publicare un hilo sobre la 2º juventud de este 3770k :rota2: Ya que se lo merece :roto2rie:

Saludos!
Lo vas a comprar?? :gaydude: Se que tu debes tener alguno pero como dices lo de 2º juventud
 
Lo vas a comprar?? :gaydude: Se que tu debes tener alguno pero como dices lo de 2º juventud

Ya se lo comprado al compañero en este mismo foro.

Vamos al tema, sin Lapping y sin Delid, daba esto de si a duras penas, a la misma que subia, ya estaba a 105º por core

3770k_001_c15_4.25ghz.jpg


Pero con Lapping y con Delid hecho, sin problemas de temperatura, por tanto una segunda juventud va a sufrir! No sabe lo que le espera :roto2rie:

elmor0006_delid.jpg
 
Ya se lo comprado al compañero en este mismo foro.

Vamos al tema, sin Lapping y sin Delid, daba esto de si a duras penas, a la misma que subia, ya estaba a 105º por core

3770k_001_c15_4.25ghz.jpg


Pero con Lapping y con Delid hecho, sin problemas de temperatura, por tanto una segunda juventud va a sufrir! No sabe lo que le espera :roto2rie:

elmor0006_delid.jpg
-30ºC solo por el lapping y el delid? todos los micros ven sus temperaturas tan reducidas al hacerselo?
 
compañero querras decir los 7800x el 7800k no existe, y el 7800x lo he probado y va mas orientado hacia otras tareas . como 6800k y y demas procesadores
 
yo esperaria, al menos hasta que salga la nueva horneada de intel en un mes, a raiz de ahi habra baile de precios y demás. Aun asi si es para jugar todavia aguantas un añito o dos mas
 
-30ºC solo por el lapping y el delid? todos los micros ven sus temperaturas tan reducidas al hacerselo?
A mi me está poniendo los dientes largos... Mi 3770K lo tengo puesto solo a 4,2GHZ con 1,120v y con eso le sobra para hacerle par a la Fury (incluso en Battlefield 1 que es el juego más CPU dependiente del mercado, claro que jugando a 2K).

Haciendo pruebas lo he subido a 4,6-4,8GHz pero acababa siempre con problemas de estabilidad y temperaturas altísimas (lo llevo por aire con un Scythe Ninja 3). A ver si tengo tiempo y al menos le cambio la pasta...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A mi me está poniendo los dientes largos... Mi 3770K lo tengo puesto solo a 4,2GHZ con 1,120v y con eso le sobra para hacerle par a la Fury (incluso en Battlefield 1 que es el juego más CPU dependiente del mercado, claro que jugando a 2K).

Haciendo pruebas lo he subido a 4,6-4,8GHz pero acababa siempre con problemas de estabilidad y temperaturas altísimas (lo llevo por aire con un Scythe Ninja 3). A ver si tengo tiempo y al menos le cambio la pasta...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
La verdad que ese i7 está bien amortizado ya como para correr el riesgo xD, al final te picas y lo haces!
Con el voltaje que necesitas para 4.2 parece que tiene bastante potencial el micro si mantienes las temperaturas bajo control.
Tu que eres de salsear, nunca te ha dado por meterte en una rl? Yo la verdad que estoy disfrutando mucho de aprender y experimentar en este campo (al igual que en el resto jeje), no es "barato" pero es muy interesante y los resultados son increíbles en cuanto a rendimiento y estética.

La pasta térmica por lo menos cambiasela XD! Tiempo... Eso que falta cuando "tienes medios" y sobra cuando no los tienes... Cosas de la vida supongo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
La verdad que ese i7 está bien amortizado ya como para correr el riesgo xD, al final te picas y lo haces!
Con el voltaje que necesitas para 4.2 parece que tiene bastante potencial el micro si mantienes las temperaturas bajo control.
Tu que eres de salsear, nunca te ha dado por meterte en una rl? Yo la verdad que estoy disfrutando mucho de aprender y experimentar en este campo (al igual que en el resto jeje), no es "barato" pero es muy interesante y los resultados son increíbles en cuanto a rendimiento y estética.

La pasta térmica por lo menos cambiasela XD! Tiempo... Eso que falta cuando "tienes medios" y sobra cuando no los tienes... Cosas de la vida supongo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

La verdad que últimamente tengo menos de todo, con lo cual intento no meterme en más charcos. Y eso que tengo varios proyectos en mente, pero de momento los tengo aparcados.

Respecto a la RL, la verdad que me llaman la atención, pero veo que para tener realmente una mejora en cuanto a prestaciones, hay que irse a modelos tope de gama (tipo Kraken o Corsair) o hacerte una custom. En cualquiera de los casos, lo primero que tendría que cambiar es la caja, que es ridículamente pequeña (sobretodo con el Ninja 3 y la Fury en su interior). Me conformaré con la pasta térmica, tampoco tengo intención de meterme en delid ni lapping, no necesito sacarle mucho más rendimiento al CPU y este ordenador posiblemente se lo quede mi padre y yo me monte otro en no muchos meses.
 
Pues es una pena que no te animes a hacerle un delid porque la mejora en cuanto a temperaturas sería muy evidente y no es muy complicado si se hacen las cosas sin prisas.


 
Arriba