• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una Placa MSI MAG B560 Torpedo con un i5 10600k no hago OC que se calientan muchísimo los disipadores del VRM y Chipset

Javi3535

Nuevo
Registrado
6 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
23
Tengo una Placa MSI MAG B560 Torpedo con un i5 10600k no hago OC que se calientan muchísimo los disipadores del VRM y Chipset el equipo trabaja bien solo lo utilizo para juegos con una 1070 y 16 GB de ram mi preocupación es q al tacto de mi mano al tocar los disipadores del VRM y el del chipset no aguanto ni 30 segundos porque quema es normal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,
ni podrás hacer OC porque esa placa no es Zxxx. Y porqué tienes una placa b560 con un micro de décima gen? Tienes un buen flujo de aire en la caja?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,
ni podrás hacer OC porque esa placa no es Zxxx. Y porqué tienes una placa b560 con un micro de décima gen? Tienes un buen flujo de aire en la caja?
Porque es compatible, lo soporta y es suficiente para ese micro.
Que las hay mucho mejores? Claro.
Y mucho peores.
 
Tengo una Placa MSI MAG B560 Torpedo con un i5 10600k no hago OC que se calientan muchísimo los disipadores del VRM y Chipset el equipo trabaja bien solo lo utilizo para juegos con una 1070 y 16 GB de ram mi preocupación es q al tacto de mi mano al tocar los disipadores del VRM y el del chipset no aguanto ni 30 segundos porque quema es normal
Compi, lo que para ti es quemar para los vrm y sus disipas es hasta cierto punto normal.
Lo que tienes que ver es la ventilacion de la caja y tener un airflow que ayude a que las temps sean algo mas livianas.
Tu placa es bastante decente, con buena disipación, fases y para esa cpu de 95w de tdp mas que suficiente...
Por cierto que refri utilizas para la cpu?
 
Lo más seguro que sea flujo de aire en la caja que conozco un caso que no tenia nada de flujo en la caja, solo tenia un ventilador y encima el que venia con la caja, es decir, que eso no mueve nada, esta de adorno, y le pasaba lo mismo porque le creaba una bolsa de aire caliente. Hasta que no le grite a mi colega un día para que cambiase los ventiladores no me hizo caso, estamos hablando de temperaturas de 90 grados xd que en el horizon llego a los 100 en procesador (raro que siga su pc vivo) luego cambio el flujo de la caja metiendo unos ventiladores y 70 grados en cpu y vrm normales. Y como pregunta arriba O3M, también es importante el disipador de la cpu.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola tengo un disipador de torre Jonsobo CR-1200 y un fan en la parte de atrás sacando aire tengo el chasis abierto
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una Corsair es grande tiene dos fanes puestos alante uno de 140mm y otro de 120 y arriba se le pueden poner 2 más de todos modos la tengo destapada
 
Arriba