• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA tengo varias cosas que creo que no van muy finas

ramiretzi

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
84
Puntos
0
Muy buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y os expongo mi problema haber si le encontrais alguna lógica porque yo ya no se la encuentro

voy a explicar mi caso desde que cambie el disco duro del sistema operativo antes tenia un SSD Muskin ahora tengo un Samsung EVO me comenzaron a salir un pantallazo azul de manera ocasional relacionado con la memoria no me acuerdo el error en concreto porque hace 1 semana que no me sale

pero el caso es que debido a que me impaciente de esperar a las nuevas graficas Vega de AMD decidi pillarme una Fury X la versión por agua de la ensambladora XFX por un precio que era una ganga y aquí es cuando se me multiplicaron los problemas la compre en Amazon completamente nueva

1 dicha grafica tenia ruido eléctrico y la tuve que devolver de esto hace meses 2 tanto jugando como navegando por internet me aparecían de vez en cuando unos molestos pixeles verdes i lilas que estaban casi un segundo en pantalla y luego desaparecían
di por hecho que era porque no había actualizado drivers desde hace un milenio y puse los últimos que había en aquel momento y mi sorpresa fue que aunque eso desaparecio ahora veía todos los edificios dentro del juego al que mas jugaba con pixeles por lo cual procedi a reinstalar el sistema operativo de 0 y meter de nuevo los drivers el tema de los pixeles desaparecio pero el problema

de los pantallazos azules seguían asi que decidi cabreado ya devolver la grafica y poner mi antigua grafica y tachan los pantallazos azules seguían saliéndome de manera diaria y los pixeles en la pantalla también después de reinstalar otra vez el sistema operativo y volver a instalar los drivers el problema de los pixeles almenos jugando era muy muy raro que me saliera y navegando por internet mas de lo mismo pero los pantallazos azules seguían asi que cabreado con la situación decidi llevar el ordenador a que me lo mirasen en una tienda de informática y no encontraron nada fuera de lo común excepto que no tenia actualizada la BIOS de la placa base y me pusieron la ultima versión y lo único que cambio es que ahora en vez de salirme el pantallazo azul cada dia pues me sale menos seguido en plan 8 días va bien 2 días va mal


por cierto la placa es una Asus Sabertooth X99 y el procesador un I7 5820K y la grafica una viejuna Sapphire HD 7870 y desde que me instalaron la ultima bios he notado como sin overclock y según el programa de monitarizacion de Asus el voltaje de la CPU oscila entre un 0,450 y 1,000 jugando con el ordenador cuando antes era entre 0,800 y 1,000 y sin carga de trabajo el voltaje antes iba en una hermosa línea recta a 0,800 ahora hace oscilaciones constantes de 0,550 a 0,900 con algún pico incluso a 1,000

la línea de 12 también a subido antes me iba a 12.080 en línea recta también ahora me va a 12.280 y a veces oscila a 12.384

estos pixeles ocupaban toda la parte derecha de la pantalla lo cual resultaba muy molesto el caso es que el error critico de memoria cuyo nombre exacto no me acuerdo me comenzó a salir de manera casi diaria en el 2 dia de tener instalada la fury x recalco que era un dia de tormenta pero tengo un SAI además de una fuente EVGA T2 de 1000 W con 4000 protecciones que la mitad de ellas no se ni que son por lo cual

decidme hay alguna posibilidad de desestabilizar el sistema con las precauciones que he tomado por una tormenta

también aclarar que el 1 dia la fury X fue genial y no tuve ningún problema

PD: el tema del voltaje ya lo he solucionado si os digo como lo he solucionado os hara mucha gracia fui a la BIOS le hice overclock al procesador a 3,7 GHz todos los nucleos y puse la línea de CPU load line calibration a nivel 6 en vez de automatico y ya esta ahora en escritorio rara vez hace altibajos y cuando los hace son de 0,750 a 1,000 en juegos también ha mejorado notablemente

aparte antes el PC entre que lo encendia y hacia el pitido de que arrancaba la BIOS tardaba como 15 segundos ahora suele tardar 6 o 7 segundos que ya lo veo mas normal

los juegos suelen ir entre 0,800 y 1,050 con picos constantes de 0,80 y picos puntuales de 0,200 la temperatura por otra parte a subido de 44 grados a 51 por lo cual es el único punto malo pero bueno tampoco es que me tenga que preocupar dicha temperatura

ahora lo único que me queda es ver si haciendo el cambio que hice con las ram mas el tema voltaje he solucionado también el tema de los pantallazos azules ya os comentare
 
Última edición:
Prueba a sacar las memorias, limpiarlas con un trapo seco y probarlas de una en una en diferentes bancos.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Prueba a sacar las memorias, limpiarlas con un trapo seco y probarlas de una en una en diferentes bancos.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
gracias por la respuesta esa fui una de las cosas que ya hice y el sistema me las reconoce sin problemas eso si tenia 8 modulos hoy he probado a dejar la mitad total con 32 GB de Ram voy sobradísimo y te preguntaras que como es que puse 64 GB de ram bueno es que por la época que monte el PC la Ram las regalaban asi que dije por que no
 
Arriba