• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Termal Throttling FX6300 + AsRock Extreme 3 R2.0

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Ey Chapuceros. Estoy oceando mi FX6300 de nuevo porque ya que se acerca el verano me apetece tocarle las pelotas un poco a la CPU. No lo quiero llevar al límite que me permite mi placa que serían los 4500MHz pero sobre los 4300MHz si me está aguantando mejor el voltaje y demás.

La cosa es que estoy viendo que cuando me pasa de 66º la placa me hace termal throttling hasta los 1400MHz (reducción automática de frecuencia en CPU para evitar calentamiento).
En las opciones de la BIOS se puede desactivar el TThrottling. Pasa algo si lo hago?. Estoy pasando sobre los 67/68º con RL Zalman Reserator 3 Max pero usando el Prime95 que exprime mucho el procesador, jugando no creo que me pase de 60 grados.

Mi caja está bien ventilada tiene 5 ventiladores, los mosfets de mi placa dicen que son una mierda pero traen un disipador y no creo que se recalienten.
 
Que voltaje tienes?
Aun asi esa placa no es para meterle mucha caña de OC al procesador(se puede hacer OC,pero para mi gusto 4.5 es demasiado alto).
 
S1SER Voltaje creo que anda ahora a 1,4125 y parece estable en 4,3GHz. Así que puedo probar a bajarle un poco. El máximo es de 1,5V

La cosa es, los mosfets basurientos de AsRock se derretirán a 68º con Prime95 si quito la protección del termal?.
 
Es una burrada,yo tenia el de mi firma a 1.3 a 4.2GHz y son 2 nucleos mas.
El voltaje de stock permite subir entre .5 y .7Ghz sin cambiarlo.

Sobre los mostet,antes se te apagara el ordenador que quemarlo,antes de quitar la proteccion yo bajaria el voltaje al de stock y el multiplicador a 19-20 e iria subiendo .5 al multi hasta que no te aguante el test de 20-30 minutos,entonces subes un poco el voltaje y vuelves a probar.
 
Tu placa también tiene mejores fases 8+2 y la mía es 4+1

Si pongo mi CPU a 4,2 no me aguanta con 1,3v. Pero eso, voy a hacer lo que dices. También he desactivado las opciones de ahorro de energía de AMD menos el Cool n Quiet
 
Si te sirve,el CnQ tambien lo he desactivado,porque te cambia el voltaje automaticamente.
 
Tu placa también tiene mejores fases 8+2 y la mía es 4+1

Si pongo mi CPU a 4,2 no me aguanta con 1,3v. Pero eso, voy a hacer lo que dices. También he desactivado las opciones de ahorro de energía de AMD menos el Cool n Quiet

para que no te baje activa el hpc, y busca alguna opcion para ponerle que se apage a 70º por ejemplo

saludos
 
Hola que tal, yo tambien estoy interesado en este tema, pero estoy un poco perdido. ¿ Como lo has hecho? Yo he buscado por internet y en casi todos los tutoriales lo hacen con otra placa base que tiene opciones distintas. En algunos sitios pone que se desactiven APM,turboCore y cool n quiet y en otros que se tengan activos y ya no se que hacer xD. Tambien hablan de LLC alto, y mi placa solo me deja habilitarlo o deshabilitarlo. Mi intencion es llegar a los 4GHz. Se puede con el disipador y los componentes de mi firma.
Gracias y un saludo.
 
Yo creo que deberías de poder sin problemas, tengo un fx 6100 a 3.9 Ghz , tengo el mismo disipa que el tuyo, las temperaturas son buenas, solo he subido el multiplicador, desactivado el turbo core, y ajustando el voltaje lo tengo fluctuando a 1,32v -1,35v, con los ahorros activados.
 
Arriba