• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Terminal 300 euros

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola, muy buenas chapuzas, después de renovar el teléfono a mi madre, ha llegado mi turno, y por lo tanto, me vuelven a surgir miles de dudas sobre todos los temas posibles, así que otra vez vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría para resolver mis dudas. Presentando un poco lo que busco, se trataría de un terminal mínimo de 5,5 pulgadas, preferiblemente comprado en china, tema RAM mínimo dos gigas aunque preferiblemente 3. Respecto al almacenamiento aunque me gusta probar muchas aplicaciones, soy de esos que borra todo lo que no necesita así que me conformo con 8 + SD o 16 sin SD. Por otro lado, el terminal que estoy buscando quiero que me dure lo suyo (3-4 años) a mas no poder, lo sé, por los tiempos que corren es mucho, pero se intentara. También me gustaría añadir que aunque no tengo ninguna intención de fardar de diseño, al ser un terminal el cual quiero conservar durante mucho tiempo, me gustaría que este fuera un poco Premium (dentro de los límites del presupuesto).
Claro está, yo ya he hecho un poco de búsqueda, mirando diferentes fuentes de reviews y comentarios de personas en los foros. Con toda esta información me he fijado en unos terminales que me llaman bastante la atención (pongo enlaces de una página de comparación de móviles para ayudar en lo que pueda para la búsqueda de los terminales, si preferís que no las ponga por temas de normas del foro comentádmelo :p :

1. One plus One ( http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-oneplus-one-16gb)
Ventajas: Uno de los mejores móviles calidad precio del último año, con buen soporte para software, al igual que buena construcción. Buena potencia, cámara y pantalla.
Desventajas: Me da un poco de miedo el simple hecho de que ya lleva un tiempo en el mercado, y por lo tanto lleva un poco de desventaja con los nuevos procesadores de 64bits, al igual que las nuevas tecnologías. Aunque sus materiales son muy buenos, su diseño no es mi preferido.

2. Meizu MX4 ( http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-meizu-mx4-16gb )
Ventajas: Muy buen teléfono en tema de potencia cámara y diseño. También cabe mencionar que es el más barato entre los posibles candidatos, y por lo tanto tiene un punto a favor.
Desventajas: Su tiempo en el mercado también es largo, y por lo tanto, no dispone de mejoras modernas. La pantalla (la más pequeña de todos) me tira para atrás al igual que esos 2 GB de RAM, aunque fue el teléfono con mejores resultados en muchos benchmarks durante mucho tiempo, así que tampoco es preocupante.

3. Meizu MX4 Pro ( http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-meizu-mx4-pro-16gb )
Ventajas: El hermano mayor del anterior, mejorando potencia con nuevo soc, mayor RAM, pantalla más grande y con mayor resolución, y desde un punto de vista personal un diseño magnifico.
Desventajas: Lo comento más adelante, es un problema que comparte algunos de los terminales dichos.

4. Meizu MX5 ( http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-meizu-mx5 )
Ventajas: Lo se, meizu me tiene enamorado xd, se trata del nuevo modelo de meizu en el mercado, y sencillamente seria mi nuevo terminal si no fuese por su fecha de salida, que por ahora no ha sido anunciada, pero se rumorea que se empiece a distribuir por china a finales de este mes y para llegar a España ya ni me creo ni imaginar.
Desventajas: A parte de la fecha de salida, no me gusta comprar productos recién salidos al mercado, por ese precio un pelín inflado que siempre llevan, por lo tanto siempre he sido partidario, si es posible, de comprar antes la gama alta de una generación anterior que una gama media alta de la actual.

5. Xiaomi Mi Note Bambú ( http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-mi-note-bamboo )
Ventajas: Una pasada de terminal, cámara, diseño (lo del bambú es una pijada, pero el modelo normal y este están a precios casi idénticos), mucha potencia y una pantalla brutal.
Desventajas: El conocido sobrecalentamiento de las primeras unidades principalmente.

Cerrando ya el tema, me gustaría hablar sobre una duda la cual completa una de las desventajas que más miedo me dan de terminales como el mx4 pro. Se trata de las bandas 3g de algunos terminales, las cuales no llevan la banda 900, según he leído una de las más extendidas por toda España, sobre todo en las zonas más rurales. Mi duda es si estas zonas rurales se refieren a pueblos normales de media intensidad como en el que vivo, o son de verdad zonas muy rurales donde si vas para hacer turismo es mejor no encender ni el teléfono. Es decir, el hecho de que no lleve esta banda 900 será verdaderamente un problema que pueda llegar a sufrir durante el día a día, o solo lo notare en momentos muy puntuales (Vivo en Cataluña cerca de Barcelona), se trata de una desventaja suficiente para decidir no comprar un terminal?
Después de este largo texto, espero ansioso vuestras respuestas para que me podáis ayudar en la elección de mi nueva adquisición, ya sea comentando los que yo he puesto, o dándome mas ideas sobre otros terminales de los que vosotros hayáis oído hablar.
Muchas gracias a todos y pasad un buen día :amor:
 
Sobre el tema de 3g en general no te se decir, pero en mi caso te cuento.

Tengo el OnePlus One desde Septiembre de 2014, estoy contentísimo con él, capacidad de sobra para todo lo que quieras( si lo coges adquiere el de 64 gb), procesador potente y ram que nunca se queda corta ( con frecuencia tengo muchas cosas abiertas) , la pantalla no se raya, hace fotos muy buenas, la empresa actualiza y esta pendiente de problemas todo el tiempo.

Con el 3g no he tenido problemas, he estado en pueblos perdidos por el pirineo y por el país vasco.

Sobre los 64bits, en mi opinión no merece ahora en móviles, en unos años quizá.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Sisi, si el One Plus One era y es una bestia jajaja, pero he estado mirando ahora un poco sobre las bandas de 3g del terminal, y segun he leido si dispone de las mas frequentes aqui en españa (1900 , 2100 , 850 , 900 MHz) por lo tanto és normal que vaya tan bien en todos sitios. Aun asi, por ahora +1 por el One Plus One, y muchas gracias por tu respuesta Zaphiel.
 
Yo estoy un poco como tu....de hecho casi postee los mismos terminales y las mismas dudas.
El problema que le veo a todos los que comentas es que se te van de precio,te lo digo porque como decia estoy igual.
Con 300 pavos puedes comprar alguno de ellos en china sin garantia o con 12 meses,de todas formas tienes que pensar que en esos precios lo mas normal es que tengas que pagar aduanas que es un 21% de IVA minimo,que en 300 pavos pues ya tienes mas de 60€.
El One plus one te sale bien de precio porque por 320 lo compras en España con SAt aqui y 24 meses de garantia aqui ...el Mx4 por algo menos de 300 tambien...pero los otros te pasas como 70-80€ y 150€ en el xiaomi.
Sino comprar en china rollo Aliexpress y esperar tener suerte que no te paren aduanas y no tengas problemas con el.
 
Acabo de leer tu post y tienes razon en lo que buscamos practicamente lo mismo ajjaja. Por otro lado tambien tienes razon en el echo de que casi la mitad de los que expongo arriba sobrepassan un poco mi presupuesto, aun asi, gracias al comparador de precios de diferentes tiendas de la pagina que adjubnto con cada terminal, el precio sin contar possibles aduanas, tampoco se aleja demasiado +- 40 euros en el caso del xiaomi. Tema post pagos (aduanas y servicio de garantias) he comprado otras veces en paginas similares, al igual que tengo a amigos que tambien han comprado regularmente en paginas chinas, y por suerte esto me ha permitido ver los dos lados de estas compras, donde en casos he llegado a pagar hasta 40 euros por aduanas y en otros que el terminal viene limpio. Por esto he ido "mejorando" la compra pagando siempre en tiendas con paypal al igual que intentando siempre cojer el tipo de envio mas lento, el cual casi nunca pasa por aduanas. Por otro lado ahora, muchas tiendas ya te "prometen" que si el producto passa por aduanas ellos se encargan del coste. Pongo el prometen entre comillas porque ya se sabe como funciona todo esto, y aqui por lo tanto entra la opcion de reclamar e incluso devolver el terminal con la seguridad de que todo pasa por paypal. Por estos motivos, sinceramente, la opcion de comprar en china no me asusta, y por lo tanto los precios disminuien considerablemente. Gracias por tu respuesa compañero, estare atento ewstos dias tambien en tu post a ver en que te pueden ayudar.
 
Nada hombre,estamos a lo mismo asi que a ver lo que pasa,yo tambien andare por aqui y mas o menos es lo que yo quiero gastar tambien aunque no me importaria estirarme 50 pavos si mereciese la pena.
Por lo demas tengo un ojo abierto al Mi5,lei que lo mismo salia a 350€ al cambio lo que seria unos 400 aqui,y si me dicen que por 400 lo voy a conseguir en España con garantia lo mismo me animo aunque me parece hasta barato para como se esta poniendo Xiaomi.
En el peor de los casos bajara el Mi4 que tambien me gusta muchisimo.
Un saludo.
 
Sisi, el Mi5 si sale tal i como apuntan los rumores seria un pepino, el unico problema que tiene es que no me quiero ni imaginar cuando saldra, y mi idea era pedir el telefono antes de que termine esta semana que empieza.
 
Arriba