• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test Placa Base

Davinci

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Hola buenas, me gustaria saber que programa puedo utilizar para testear la placa base y como utilizarlo.

Gracias
 
COncreta un poco más ¿Que es lo que quieres probar o hacer?
 
Pues me esta fallando el ordenador a la hora de arracancar, le doy al boton de encender y no enciende hasta que comprobe esto: he mantenido pulsado el botón de encendido un rato, lo he soltado y vuelto a pulsar y se ha encendido, ha iniciado windows sin problemas, lo único que estaba mal la hora, pero nada más (Esto me pasa cada dia sí deconecto la fuente de la corriente y al dia siguiente la vuelvo a conectar). Luego hoy encendia pero no daba señal de video, he reseteado la bios y ya funcionada. Todo esto se lo llevo comentando a los de aussar (donde compre el pc) y me dicen que haga test al equipo.
 
si reseteas la bios y guardas los cambios y apagas y enciendes(sin quitar el cable de la luz) te funciona correctamente? yo creo que es la pila que esta mal y no guarda la configuracion, yo de ti cambiaba la pila, valen 3 pavos en cualquier joyeria o mejor aun lleva la que tienes y ellos con un aparatillo te dicen si esta gastada o no
 
Sin quitar el cable de la luz si. El pc es nuevo, la pila no deberia estar gastada, no?
 
Resetea BIOS o revisa que no sea el propio cable de la caja.
 
Ya he reseteado la bios y comprobado que no es el cable de la caja.
 
Que error concreto da? has probado con ir arrancando el equipo con un solo módulo RAM?
 
Sin quitar el cable de la luz si. El pc es nuevo, la pila no deberia estar gastada, no?
Poder podría ser es un método chapucero pero si pillas la pila y pones la lengua en el borde de dentro y fuera si pica funciona si no pica esta gastada. No viene al caso pero una metralleta de airsoft k tengo el punto de mira funciona con una pila de BIOS k tengo de un pc viejo y antes de ponerle una u otra pruebo con eso y no falla. Claramente con el pc no lo aria pero si lo haces secala bien
 
Piensa k es una pila k puede durar 10 años como la de los relojes casio imagínate la pila lleva fabricada 5 años y la placa 4 pos poder puede xd
Mierda ahora si deja editar tapatalk k mal va xd.

Te digo lo de la pila porque pierdes la hora y auque resetes bios no se pierde la hora amenos k sea con iumper y creo k tampoco
 
A ver, haciendo pruebas he descubierto que estando siempre con corriente, es decir, enchufado y con el boton de la fuente 0/1 en 1, enciende perfectamente. Pero cuando lo pongo en 0 y al minuto lo vuelvo a poner en 1, pueden pasar dos cosas, ó no enciende y tengo que volver a usar el metodo mantener presionado boton encendido, soltar y apretar de nuevo y ya enciende ó enciende a la primera pero me pide que presione f1 para continuar o f2 para el setup y algo de la date, al iniciar windows esta la fecha y hora mal. Esto ultimo del f1 pasa en los casos donde esta desconectado de la corriente.
 
A ver, haciendo pruebas he descubierto que estando siempre con corriente, es decir, enchufado y con el boton de la fuente 0/1 en 1, enciende perfectamente. Pero cuando lo pongo en 0 y al minuto lo vuelvo a poner en 1, pueden pasar dos cosas, ó no enciende y tengo que volver a usar el metodo mantener presionado boton encendido, soltar y apretar de nuevo y ya enciende ó enciende a la primera pero me pide que presione f1 para continuar o f2 para el setup y algo de la date, al iniciar windows esta la fecha y hora mal. Esto ultimo del f1 pasa en los casos donde esta desconectado de la corriente.
Lo del f1 lo a dejado claro no guarda configuracon de la bios es la pila
 
Y ¿es normal que cuando tenga corriente si la guarde?
 
Y porque no cambias la pila , asi descarta que es esto (no es cara 2-3euro)
Tiene toda la pinta de ser esto

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
en los chinos las venden a 75centimos segurisimo, pero lo suyo es joyeria a 3pavos, prueba con la punta la lengua como se a echo siempre y descartamos la pila
si no te pica, es que esta gastada :sisi3:
quien no puso la lengua en una pila de pequeño no tiene infancia eee jajaa:ECI:
pero no la llenes de babas si eso secala por si acaso
http://www.pccomponentes.com/pila_boton_3v_cr2032_de_lithium_para_placa_base.html
 
Y ¿es normal que cuando tenga corriente si la guarde?

claro, tu placa base en ese momento tiene corriente y guarda los parametros de la bios, la pila lo que hace es que tenga corriente la placa el chip de la bios mas que nada y no se borren, imaginate una ps2 estas jugando y tienes la partida de un juego pero si no la guardas y la apagas la pierdes, lo mismo con la bios que en este caso si se guarda pero con pila

imaginate algo asi en el chip de la bios:

0
0
0
1
0
1
si deja de recibir corriente no puede seguir recordando esos numeros y todo se pondria a 0 eso es lo que te pasa, antes de comprar una pila prueba lo de poner la punta de la lengua que no te va a electrocutar que son 3voltios xD, si te pica funciona, si no pica no funciona compra una nueva y adios problemas


9fd999eb695e85d11a5330535c01acc0.jpg


en el borde negro deveria picar si no esta gastada metodo chapuzero de toda la vida :ECI:

te dejo un video como sacarla:
ponlo a 3:46
importante lo de la palanca en el seguro de la propia pila
 
En los chinos te sale tirada de precio.. :sisi3:
 
Arriba