• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Thermalright Ultra 120 Extreme en socket 1151?

Inerdash

Chapucillas
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
79
Puntos
8
Thermalright Ultra 120 Extreme en socket 1151? Si se puede [tutorial]

Hola! Voy a renovar el PC y no se si habría alguna manera de seguir utilizando mi Thermalright Ultra 120 Extreme de socket 775.
He estado mirando por ahí pero nada sobre el socket 1151, alguien sabe de algo que me pueda servir como adaptador?

EDITO: al final me he atrevido yo mismo. Aquí el tutorial:

Bueno pues lo he probado y puedo decir que SI se puede adaptar el Thermalright Ultra 120 Extreme de socket 775 a socket 1151, de manera bastante fácil.

La diferencia entre los agujeros entre estos 2 socket es de un par de milímetros solamente. La sujeción del disipador tiene agujeros suficientemente "grandes" como para no dar ningún problema.
El que si da problemas es el "backplate" de la CPU, que las 4 tuercas que tiene incrustadas para la sujeción no van a coincidir con los agujeros del socket 1151.

Lo que he hecho yo ha sido quitarle esas 4 tuercas incrustadas (a martillazos), y ampliar los 4 agujeros que quedan con una broca de 8mm.

Así, con 4 tornillos (de 3mm de ancho de rosca y unos 3 cm de largo mas o menos), 4 tuercas y unas arandelas, queda bien sujeto con su "backplate" y todo.

También podemos comprar un disipador muy barato para usar su "backplate"...

Otra opción mas sencilla es ponerlo sin "backplate", sin tener que hacer ninguna clase de modificación, atornillándolo directamente a la placa base, recomendablemente usando unas arandelas de goma dura o plástico para no rayar la placa base. Aunque con el peso de este refrigerador recomiendo ponerlo con su "backplate".

En 50 minutos a full con el Prime64 los 4 núcleos se mantienen entre 45 y 50 grados. La pasta térmica que he usado es la que se ha quedado encima del procesador al quitarle el disipador de serie (tenia 4 días de uso). En reposo por debajo de 20 grados.

Añado unas imágenes para rematar el "tutorial":

Las cabezas de los tornillos en la parte de delante (unas arandelas no estarían demás):



Las tuercas y arandelas en la parte de atras:



Temperaturas tras 15 minutos a full:



Y poco más que añadir. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien. Un saludo.
 
Última edición:
Nanai... ya hacer es otra cosa.
 
Bueno pues lo he probado y puedo decir que SI se puede adaptar el Thermalright Ultra 120 Extreme de socket 775 a socket 1151, de manera bastante fácil.

La diferencia entre los agujeros entre estos 2 socket es de un par de milímetros solamente. La sujeción del disipador tiene agujeros suficientemente "grandes" como para no dar ningún problema.
El que si da problemas es el "backplate" de la CPU, que las 4 tuercas que tiene incrustadas para la sujeción no van a coincidir con los agujeros del socket 1151.

Lo que he hecho yo ha sido quitarle esas 4 tuercas incrustadas (a martillazos), y ampliar los 4 agujeros que quedan con una broca de 8mm.

Así, con 4 tornillos (de 3mm de ancho de rosca y unos 3 cm de largo mas o menos), 4 tuercas y unas arandelas, queda bien sujeto con su "backplate" y todo.

Otra opción mas sencilla es ponerlo sin "backplate", sin tener que hacer ninguna clase de modificación, atornillándolo directamente a la placa base, recomendablemente usando unas arandelas de goma dura o plástico para no rayar la placa base. Aunque con el peso de este refrigerador recomiendo ponerlo con su "backplate".

En 50 minutos a full con el Prime64 los 4 núcleos se mantienen entre 45 y 50 grados. La pasta térmica que he usado es la que se ha quedado encima del procesador al quitarle el disipador de serie (tenia 4 días de uso). En reposo por debajo de 20 grados.

Y poco más que añadir. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien. Un saludo.
 
Como nos gusta el bricolaje

Me alegra que lo solucionaras simplemente con unos taladros.
 
Ea, tu dirección para el certificado Chapuzas? xD
 
Añado unas imágenes para rematar el "tutorial":

Las cabezas de los tornillos en la parte de delante (unas arandelas no estarían demás):


Las tuercas y arandelas en la parte de atras:


Temperaturas tras 15 minutos a full:
 
Arriba