• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold para una 1080 y un i7 7700?

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas, en un par de semanas tenía pensado montarme un pc con los siguientes componentes.

-I7 7700
-MSI H270 GAMING M3
-GTX 1080 MSI GAMING X 8 GB GDDRX5
-NZXT KRAKEN X52
-G.SKILL RIPJAW 16 GB DDR4 A 2400

La fuente de alimentación que tenía pensado meterle era la EVGA supernova g2 de 750 plus gold modular pero no tiene fecha estimada de stock en pccom que es donde tenia pensado pedir todo. Habia mirado más fuentes y desde mi desconocimiento las que más me convencian eran la Corsair rm750 x 750w plus gold modular y la Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Modular. La corsair no acaba de convencerme ya que creo que tiene muy pocas conexiones y nunca habia escuchado las fuentes thermaltake por lo que no estoy seguro de que sea de buena calidad y más teniendo en cuenta que vale lo mismo que la corsair teniendo RGB lo que siempre sube el precio.

Mi pregunta es si creeis que cualquiera de estas dos fuentes le vendran bien a mi nuevo equipo, tanto por potencia, como por seguridad y conexiones de sobra por si quiero ampliar los hdd que es lo unico que tengo pensado ampliar. Un saludo.
 
Es una putadita que no tenga la EGVA G3 en stock, igual para cuando hagas el pedido ya tienes, pues parecen que le llegan mañana.

Desconfio de la thermaltake, las lucecitas nunca son buenas en la fuente. Ocultan otros defectos.

Yo iría por la Corsair RM750X, no sé donde ves que tiene pocos conectores. Tiene los mismos que la thermaltake, mira las fotos.

a02.jpg
corsair-rm750x-750w-80-plus-gold-modular-1.jpg


Saludos.
 
Tienes razón, como está todo más junto me dio la sensación de que tenía menos conectores, en cuanto a lo de las luces estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues si no la vuelven a poner para cuando pida el PC creo que me tirare por la Corsair.

En cuanto a potencia no creo que tenga problemas verdad?
 
Tienes razón, como está todo más junto me dio la sensación de que tenía menos conectores, en cuanto a lo de las luces estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues si no la vuelven a poner para cuando pida el PC creo que me tirare por la Corsair.

En cuanto a potencia no creo que tenga problemas verdad?

No, para ese PC te sobran con 500w. Pero bueno, la Corsair es muy buena fuente y por si un futuro te da por hacer SLI o algo así bestia. jeje
 
Pues genial tio, muchas gracias :D
 
La de 750w no tiene sentido si no vas a hacer SLI en el futuro.
 
Que alternativa me recomendarías?
 
uff muy bestia pero me gustaría no pasar de los 120 euros de fuente :S
 
O sino en otras tiendas hay otras opciones como la super flower leadex II.
 
Por 20 euros prefiero ponerle los 750 y si en el futuro se me va la pinza hacer el sli. Pero gracias por la ayuda.
 
Te sobraba con los 650W. De nada por la ayuda
 
Te recomiendo NO hacer SLI. Te explico: si tú compras una 1080 puedes llegar a tener un 100% de productividad, pero si compras 2 1080 para hacer SLI, la productividad no va a ser del 200%, va a ser del 110-120% dependiendo de tu placa. Te recomiendo que con el dinero de dos graficas compres una muy buena. Respecto a la fuente tira por esta como minimo ( Corsair HX750i 750W 80 Plus Platinum Modular |PcComponentes )
 
Te recomiendo NO hacer SLI. Te explico: si tú compras una 1080 puedes llegar a tener un 100% de productividad, pero si compras 2 1080 para hacer SLI, la productividad no va a ser del 200%, va a ser del 110-120% dependiendo de tu placa. Te recomiendo que con el dinero de dos graficas compres una muy buena. Respecto a la fuente tira por esta como minimo ( Corsair HX750i 750W 80 Plus Platinum Modular |PcComponentes )

Si no se hace SLI entonces no tiene sentido en ningun caso una fuente de 750w.
 
Si no hace SLi Yo te recomendaria una EVGA G3 550w yo la tengo y es una maravilla. La tienes en PCC por 99€
 
Haciendo calculos con los componentes listados y con dos discos duros (xq me supongo que tendrá un almacenamiento decente para un equipo con tales componentes) y sin contar con la placa me sale unos 340W. Si hace OC o metes mas dispositivos se le puede quedar corto tarde o temprano. Yo siempre recomiendo aquello de "mas vale que sobre que falte". Pero bueno hayá cada uno :D
 
Haciendo calculos con los componentes listados y con dos discos duros (xq me supongo que tendrá un almacenamiento decente para un equipo con tales componentes) y sin contar con la placa me sale unos 340W. Si hace OC o metes mas dispositivos se le puede quedar corto tarde o temprano. Yo siempre recomiendo aquello de "mas vale que sobre que falte". Pero bueno hayá cada uno :D

Usando una calculadora de W no es realista,mejor usar reviews:
En esta review de su grafica se determina que la grafica consume 200W:MSI GeForce GTX 1080 GAMING X PLUS 8G review - Hardware Setup | Power Consumption
Y en esta otra el 7770 consume 50W jugando:Intel Core i7-7700: Power Consumption And Temperatures
Mas 50W que seria el resto de componentes como mucho,son 300W bajo carga,es decir con una fuente de calidad de 550W estaria entorno al 50%,que es donde la fuente trabaja a mayor eficiencia.
Has ido a todos los hilos a recomendar la HX750(que no es mala fuente),para recomendar una fuente no solo tiene que ser buena sino ademas estar ajustada a las necesidades de cada usuario.
 
Mejor que sobre a no que falte, pero escatimando en calidad? Esa es la situación más común. Y no vamos a predicar a favor de ello. Con 550W le sobra para años y años, y sonre todo si no hace sli.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Arriba