• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiempo arranque MSI x570

chapucer0

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
209
Puntos
18
Hola a tod@s. Tengo una placa base MSI x570 edge wifi. He comprobado que tarda un poco en realizar el arraque. Lo que viene siendo desde que le doy al botón del PC hasta que aparece la pantalla con las formas de entrar a la BIOS y tal. Me resulta raro que tarde tanto siendo esa placa base y un Ryzen 3700X. ¿Alguien más le pasa lo mismo o sabe si es normal? Gracias.
 
Que memorias rams tienes ???, Si despues de arrancar la primera vez reinicias o apagas y enciendes vuelve a pasar ese retraso.
 
Creo que Tasadarf ha dado en el clavo.
Aunque sea un poco pregunta tonta, tienes activado el perfil xmp de la ram? Porque el mío si tiene la ram por defecto se muere para arrancar.
 
Me pasa lo mismo en la misma placa. Tarda mucho en cargar BIOS hasta que llegar a cargar el blog de Windows. Yo tengo las RAM puesta de manera manual a 3200 cl14
 
Yo buscaría alguna opción tipo fastboot que ayuda a rascar algún segundo en el arranque. Desactivar el boot logo también acorta el arranque.
 
¿No se perdería así la opción de entrar en la BIOS?
 
tasadarf retena Vagus he probado deshabilitando el boot logo, poniendo arranque uefi, quitando el perfil XMP, pero ninguno de ellos ha dado resultado. Ya os digo que es solo hasta que aparece el menú de BIOS, luego va como un tiro.
@javaglamour ¿encontraste alguna solución?
 
No la he encontrado no.
 
tasadarf retena Vagus he probado deshabilitando el boot logo, poniendo arranque uefi, quitando el perfil XMP, pero ninguno de ellos ha dado resultado. Ya os digo que es solo hasta que aparece el menú de BIOS, luego va como un tiro.
@javaglamour ¿encontraste alguna solución?
Aviso a FREEMAN que igual tiene alguna idea. En placas modernas con BIOS recién lanzadas si que he visto en las primeras versiones problemas de lentitud en el arranque con ciertos componentes.
 
yo tengo la MSI X570-A PRO y me pasa lo mismo, hay arranques que van mas rapidos y otros mas lentos... tambien desde que lo tenog montado con un R5 3600 me han dado como 3 pantallazos azules por problemas de memoria ponia, pero reiniciar y listo, osea es raro.
 
No es normal que tarde tanto desde que presionas el botón del Power hasta que sale el Logo.

Puede deberse a distintas causas:

• Fuente pobre o en mal estado.
• Fallos de RAM.
• Tarjeta gráfica.
• Placa Base defectuosa, o mal montada, es decir, que puede estar tocando algo con la caja,
o la placa I/O Shield.

Intenta de probar la placa fuera de la caja.
 
No es normal que tarde tanto desde que presionas el botón del Power hasta que sale el Logo.

Puede deberse a distintas causas:

• Fuente pobre o en mal estado.
• Fallos de RAM.
• Tarjeta gráfica.
• Placa Base defectuosa, o mal montada, es decir, que puede estar tocando algo con la caja,
o la placa I/O Shield.

Intenta de probar la placa fuera de la caja.

Hola Freeman, lo que me extraña es que le pasa a bastante más gente, así que doy por sentado que no es un tema exclusivo de mi PC si no de la BIOS de MSI o algo así.
LA fuente de alimentación es de 850W así que no creo que ese sea el problema.
Por otro lado todos los productos son nuevos y el montaje está bien realizado en principio.
 
Hola Freeman, lo que me extraña es que le pasa a bastante más gente, así que doy por sentado que no es un tema exclusivo de mi PC si no de la BIOS de MSI o algo así.
LA fuente de alimentación es de 850W así que no creo que ese sea el problema.
Por otro lado todos los productos son nuevos y el montaje está bien realizado en principio.

No es por la placa, es por AGESA, mi ASUS PRIME X370PRO con Agesa ComboPI (la que da soporte a Ryzen 3000) arrancaba perfectamente rápida con un 2700X pero al instalar el 3700X cambia totalmente, por un lado, se tiraba 20 segundos o mas en arrancar, mientras pasa ese tiempo el monitor no tiene señal y los ventiladores se encienden y apagan varias veces, por otro, la BIOS va lentisima. Me compre la X570 Aorus Elite y pasa lo mismo (no me la compre porque tardará sino para montar el 2700X nuevamente en otra torre), hay por ahi un reddit donde a un ingeniero de Gigabyte le preguntan sobre el tema y responde que es porque los ryzen 3000 gestionan de forma distinta las memorias y deben hacer el memory training al arrancar pero que el problema debia de solucionar AMD en AGESA y que lo unico que podia decir es que para reducir el tiempo de arranque se activara el utrafastboot. Vamos que todos los fabricantes están igual... esperando a que AMD pula sus bios
 
Opino lo mismo que tu, que es problema de bios con los ryzen 3000
 
maceh jakot92 eso ya me deja un poco más tranquilo. Será cuestión de esperar a que lo solucionen. javaglamour te nombro para que leas el origen del problema.
 
Visto que le pasa a tanta gente sera las BIOS, alguno de por aqui tiene alguna placa de gama alta tipo la MSI x570 ACE que ya ha actualizado a la ultima AGESA???
 
Arriba