• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Timado en Gearbest (Y muy bastamente...)

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues hace un mes vi en un canal de chollos de telegram (seguro que muchos conocéis varios) anunciada una Nvidia GTX 960 por 80€ en Gearbest. Yo como ya habia comprado en esta web con anterioridad y había visto el anuncio en el canal de telegram (de los más famosos que hay) entré con un poco de confianza. Me puse a mirar el anuncio y vi que había cosas que no cuadraban, especificaciones que no correspondían a las oficiales de la web de Nvidia... pero por lo visto se habían vendido varias y la gente decía que a pesar de que algunas especificaciones no coincidían, en GPUZ salía como una GTX 960 y que en juegos iba como debía.

Así que la compré. Mala idea, en los siguientes días estuve mirando y buscando información hasta que me topé con un vídeo ruso donde se hacía una review de esta misma gráfica comprada en Gearbest, y se veía que tenía un rendimiento muy inferior al de una 960 real. Luego resulta ser una 560Ti con la BIOS modificada. Recé para que la mía no fuese así, pero ha resultado ser peor. Me ha llegado la temida gráfica, indicando que es una 960 en la caja:


234mbPV.jpg



La abro esperándome encontrar una falsa 560Ti pero me he encontrado con esto:

EctnOcq.jpg



8B2LDhv.jpg


Una 9300GS... En serio? Eso es mucho peor que una falsa 560Ti. No me habría conformado de haberme llegado eso, pero al menos la estafa no sería tan basta. Menos mal que pagué con PayPal. Supongo que debo mandar un ticket a Gearbest exigiendo un reembolso completo (y sin pagar por los portes de la devolución de esta "cosa") y si no me hacen caso tendré que abrir disputa en Paypal.

Si alguien tiene ideas para ayudarme con el procedimiento le estaría agradecido.

Un saludo.
 
Actualizo: Ya les he mandado un ticket explicando la situación y aparte de enviar las mismas fotos que he puesto aquí, les he mandado el link de un vídeo de un Youtuber ruso que compró exactamente la misma gráfica en la misma página de Gearbest, así que no queda ninguna duda del timo:



Igualmente si alguien quiere aportar con consejos para todo este lío seguro que me será de ayuda. Iré informando.
 
Asegurate de que no se te pasa el periodo de abrir la disputa en paypal y NO CIERRES la disputa asta tener tu dinero de nuevo en tus manos, nada de "quita la disputa que ahora te enviamos tu dinero".
Si la cierras ya no puedes volver a abrirla y se acabo, adios muy buenas.
 
No se en que sitio lo vi, pero en un foro español seguro. Se hablaba de esta tarjeta y de que en realidad era una 560ti o peor, que es tu caso. Yo,mi opinión humilde ,es....que hay que estar loco gastarse 80€ en gráficas chinas que se saben que son timo cuando por 80€ por ejemplo te hubieras comprado un GTX 660 que hay en Amazon reacondicionados, con sus 2 años de garantía..........
 
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que recuperes tu dinero pero opino como el compañero lology. El tema ya olía mal de primeras.

De todas formas lo que te comenta el compañero Albengai es lo que debes hacer.
 
Es una estafa sí, pero muchas veces nos creemos más listos que el resto por que vamos a comprar un mega-chollo, una gráfica de 200€ por 80€, por la cara.

Es normal que te hayan estafado, yo esas gráficas ya las vi en su momento y sólo me limite a reírme de la oferta al ver la gráfica china en cuestión.

Tira de Paypal que seguro se soluciona, para la próxima hay que tener más cabeza antes de comprar y ser coherente, nadie regala nada en esta vida, y en tecnología menos, todo lo que esté "regalado" en una tienda china tiene un pero o es una estafa.
 
Este tipo de timos se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, nadamas ver que la grafica no es de ninguna marca en concreto pero tiene disipador custom y incoherencias en las especificaciones y precio ya puedes correr...
Una pena que te tragaras el timo, aunque supongo que podras reclamar a PayPal y a la tienda en si... A ver que dicen...

Por cierto, eso no es una 9300GS, es una 9800GT/8800GT probablemente ya que es el modelo que mas se usa para este tipo de falsificaciones, vienen con BIOS modificadas y tan solo funcionan si usas el CD con Drivers (tambien modificados, los oficiales de NVIDIA tampoco irian o irian mal) que viene con la tarjeta Este tipo de timos se ve mucho en Aliexpress y tambien bastante en eBay.
 
Pues sí que era obvio que era una estafa... si hubiese sido yo el que encontrase ese "chollo" habría pasado sin dudar. Aquí el mensaje en cuestión que me llegó al móvil del canal de chollos:

YqALtKT.jpg


Y claro, habiendo confiado antes en ese canal y viendo que era oferta flash, me lancé. Mi cara de :roto2: cuando vi que habían eliminado el mensaje del canal (por suerte hice captura) fue un poco épica... Entonces me di cuenta de lo que había pasado. Los muy caraduras ni se molestaron en avisar que era una estafa cuando se dieron cuenta.

En fin, gracias a los que habéis respondido, mañana contesten lo que contesten al mensaje de soporte abriré disputa en paypal y a ver qué pasa.
 
Pues sí que era obvio que era una estafa... si hubiese sido yo el que encontrase ese "chollo" habría pasado sin dudar. El problema es que me llegó una notificación al móvil del canal de chollos de telegram más conocido...

YqALtKT.jpg


Y claro, habiendo confiado antes en ese canal y viendo que era oferta flash, me lancé. Mi cara de :roto2: cuando vi que habían eliminado el mensaje del canal (por suerte hice captura) fue un poco épica... Entonces me di cuenta de lo que había pasado. Los muy caraduras ni se molestaron en avisar que era una estafa cuando se dieron cuenta.

En fin, gracias a los que habéis respondido, mañana contesten lo que contesten al mensaje de soporte abriré disputa en paypal y a ver qué pasa.

Dios, nada mas ver la foto y nombre se veia. Aunque, no es GearBest una especie de sitio a la Aliexpress? Solo con buscar NVIDIA ya me saltan 4 graficas dedicadas que misteriosamente no tienen marca... Lo mismo que pasa en Aliexpress.

Suerte con recuperar el dinero y la disputa en PayPal.
 
Actualizo: Me han respondido ya, dándome 3 opciones: Reenvío de un reemplazo sin devolución de dinero (¿para qué quiero otra gráfica falsa?), quedarme con el timo y me dan 20€ en dinero para gastar en Gearbest (ni loco) o devolverles la gráfica pagando yo los gastos de envío. Lo llevan claro. Encima de que me timan quieren que pague YO el envío de vuelta, por lo que al fin y al cabo pierdo dinero. Les dije que se la podía devolver si no me hacian pagar los gastos de envío, pero se niegan.

Edito: No me había fijado que más abajo se disculpan por no poder hacerse cargo de los gastos de la devolución, pero que a cambio me regalan 500 puntos Gearbest para gastar en mis futuras compras... De los cuales solo se pueden usar para rebajar el precio de un artículo hasta el 30% :roto2rie:

Creo que está bien claro, pondré ya mismo una reclamación en paypal y no les pienso responder al ticket de soporte por ahora. ¿Como lo veis?
 
Actualizo: Me han respondido ya, dándome 3 opciones: Reenvío de un reemplazo sin devolución de dinero (¿para qué quiero otra gráfica falsa?), quedarme con el timo y me dan 20€ en dinero para gastar en Gearbest (ni loco) o devolverles la gráfica pagando yo los gastos de envío. Lo llevan claro. Encima de que me timan quieren que pague YO el envío de vuelta, por lo que al fin y al cabo pierdo dinero. Les dije que se la podía devolver si no me hacian pagar los gastos de envío, pero se niegan.

Edito: No me había fijado que más abajo se disculpan por no poder hacerse cargo de los gastos de la devolución, pero que a cambio me regalan 500 puntos Gearbest para gastar en mis futuras compras... De los cuales solo se pueden usar para rebajar el precio de un artículo hasta el 30% :roto2rie:

Creo que está bien claro, pondré ya mismo una reclamación en paypal y no les pienso responder al ticket de soporte por ahora. ¿Como lo veis?

Pues lo veo correcto. Porque no es la tipica devolución de que un producto no va, etc. es que directamente es una estafa. Pero lo dicho, tiendas asi, que son Aliexpress/eBay con otro nombre pues pasan estas cosas. Y claro, tampoco se te hacen responsables porque probablemente ni las vendan ellos las graficas, sino que vienen de china (a lo vendedores secundarios de Amazon).
 
Pero si estos timos son mas antigus que el de la estampita por dios! Ains...
 
Actualizo: Ya me han respondido desde Paypal, diciéndome exactamente lo mismo que me han dicho en la web con el ticket de soporte: que pague los portes del envío y entonces me devolverán el dinero (y obviamente han denegado la peticion que puse en paypal de devolverme el dinero).

¿Qué deberia hacer? Sigo pensando que no creo que tenga que pagar 10€ o a saber cuanto por la devolución de un timo.
 
Actualizo: Ya me han respondido desde Paypal, diciéndome exactamente lo mismo que me han dicho en la web con el ticket de soporte: que pague los portes del envío y entonces me devolverán el dinero (y obviamente han denegado la peticion que puse en paypal de devolverme el dinero).

¿Qué deberia hacer? Sigo pensando que no creo que tenga que pagar 10€ o a saber cuanto por la devolución de un timo.

Hombre... logicamente no es lo adecuado, pero estas comprando en China y pierdes todos tus privilegios como comprador, por lo que toca tragar y minimiar daños... creo que es la mejor forma a menos que quieras seguir insistiendo a Gearbest y que consigas algo.
 
Joder, si eso era más que obvio... olvídate de comprar a China GPUs... dale las gracias al de los "chollos", que prefiere ganarse sus comisiones por venta sin verificar si algo es fraudulento.
 
Creo que voy a elevar la disputa de paypal a una reclamación y que decidan ellos qué hacer. Yo entiendo que la política de devoluciones de Gearbest no cubra el envío, pero siendo esto un timo como una catedral no creo que deba pagar nada por intentar recuperar el dinero que me han timado... Con suerte paypal me cubre el envio y recupero todo, pero ya veremos...
 
Joder, si eso era más que obvio... olvídate de comprar a China GPUs... dale las gracias al de los "chollos", que prefiere ganarse sus comisiones por venta sin verificar si algo es fraudulento.

Se os debería caer la cara de vergüenza, estáis publicitando esta tienda que rebosa mierda por todos los foros. En este caso es un timo en toda regla, no hay posibilidad a la confusión de parte de Gearbest. Y todo por muestras para análisis y alguna que otra comisión. No tenia pensado comentar pero ver como tu mismo les ayudas a escurrir el bulto me ha animado a ello, tiene narices que digas que el origen del problema lo tiene el canal de telegram y no la propia tienda que vende productos fraudulentos.
 
La verdad es que a estas tiendas no se les deberia de dar ningun tipo de publicidad porque no dejan de ser tiendas que solo valen para comprar baratijas de 2€ si no te quieres arriesgar a que te la metan doblada.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Última edición:
se veía a la legua..... A ver como se soluciona todo.
 
Que verguenza de tienda.
Lo mejor es minimizar las perdidas como dicen más arriba.
 
Arriba