• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tipo de monitor que menos canse la vista?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
546
Puntos
28
Hola una duda. ¿hay alguna diferencia para el cansancio de la vista respecto a tener le tamaño del pixel mas o menos grande? Por ejemplo....¿ cansa igual la vista un monitor de 24" a 1080 que un 24" a 4K los dos a la misma distancia y con el mismo tamaño de la letra? Los dos con la tecnologia Flicker Free y Anti-Blue Light.

¿Sobre el tamaño de pulgadas a la misma distancia creeis que tambien influye en el cansancio de la vista? Por ejemplo un 24" a 1080 y un 27" a 2k a la misma distancia.


¿el tipo de tecnologia tambien puede influir en el cansancio? ¿IPS o tn ?
 
La idea es que digas presupuesto y usos al detalle.
 
La idea es que digas presupuesto y usos al detalle.

Lo unico que tengo claro es que tiene que tener gsync y 144mhz. Lo demas depende de lo que he puesto arriba.
Desde hace poco me ha salido en la vision un monton de "moscas volantes" que me tienen muy amargado. He estado muchos años con un monitor que me cansaba bastante la vista. Puede que mi problema no sea por forzar la vista, pero por si las moscas (nunca mejor dicho) prefiero comprar un monitor que me canse lo menos posible, y cuidar al maximo los ojos.

Salu2
 
Más que el tamaño pixel/pulgadas es la tecnología usada, el acabado de la pantalla y la calidad de panel...
Evitar paneles con mala gestión del brillo (TN o IpS/pls de mala calidad),acabados glossy (evitar en la medida de lo posible reflejos), nivel de brillo al uso excesivo y no ser FlikerFree, seria suficiente para cuidar bien tu vista.

Saludos

Las moscas, que tengo desde hace unos años, son debido a un derrame/exceso de pigmentación... nada que ver con los monitores...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Más que el tamaño pixel/pulgadas es la tecnología usada, el acabado de la pantalla y la calidad de panel...
Evitar paneles con mala gestión del brillo (TN o IpS/pls de mala calidad),acabados glossy (evitar en la medida de lo posible reflejos), nivel de brillo al uso excesivo y no ser FlikerFree, seria suficiente para cuidar bien tu vista.

Saludos

Las moscas, que tengo desde hace unos años, son debido a un derrame/exceso de pigmentación... nada que ver con los monitores...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Crees que el ASUS PG248Q cansaria mucho la vista? Es tn, pero no encuentro ninguno de 24" 144mhz e ips.
Creo que lo comprare de 24", porque cuanto mas grande mas "moscas" voy a ver en la pantalla, y mas me voy agobiar .

En tu caso esta claro que no tiene nada que ver con el monitor, pero en el mio se supone que es comun en miopes (que no lo soy) y en abuelos. Tengo 36, pero empece muy joven a tenerlas, y quizas solo sea casualidad, pero siempre he usado bastante el pc desde los 10 o 11 años.
 
Más brillante panel, más moscas... simple
Ya te he comentado, los TN no son "saludables" tal y como se configuran...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ok gracias. Pues no se que hacer. No se porque no sacan monitores gamers ips de 24"
 
Sigo en las mismas sin presupuesto, chetodann eso de las moscas?¿ yo sigo saludable con un tn :p
 
Más que el tamaño pixel/pulgadas es la tecnología usada, el acabado de la pantalla y la calidad de panel...
Evitar paneles con mala gestión del brillo (TN o IpS/pls de mala calidad),acabados glossy (evitar en la medida de lo posible reflejos), nivel de brillo al uso excesivo y no ser FlikerFree, seria suficiente para cuidar bien tu vista.

Saludos

Las moscas, que tengo desde hace unos años, son debido a un derrame/exceso de pigmentación... nada que ver con los monitores...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola chetodann, yo también estoy interesado en adquirir un nuevo monitor, lo más "salubale" posible.

Recomiendas tecnologías, pero, podrías decir algún modelo en concreto?

Me bastaría con un monitor de unas 22/24 pulgadas.

El uso que le daría es únicamente profesional, pasando muchas horas programando, ofimática y navegación. NADA de jugar ni edición de imagen/vídeo.

Saludos y gracias!
 
Última edición:
Los Dell, serie U son buenas opciones por su gestión de brillo y acabado de paneles... U2414H, u2415, U2417H....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Sigo en las mismas sin presupuesto, chetodann eso de las moscas?¿ yo sigo saludable con un tn :p

digamos que presupuesto ilimitado, el problema es que no existe lo que busco. 24" 1080 gsync y 144hz IPS. Los tn tienen demasiado brillo y cansan mas la vista segun dice chetodann

los 27" son demasiado grandes

saludos
 
Los Dell, serie U son buenas opciones por su gestión de brillo y acabado de paneles... U2414H, u2415, U2417H....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Gracias chetodann.

¿Estos monitores son FlikerFree? No lo encuentro en las descripciones...

¿Tienen todo lo que has recomendado ahí arriba?
Evitar paneles con mala gestión del brillo (TN o IpS/pls de mala calidad),acabados glossy (evitar en la medida de lo posible reflejos), nivel de brillo al uso excesivo y no ser FlikerFree, seria suficiente para cuidar bien tu vista.

Gracias!
 
El dell U2515H es para mi el mejor monitor calidad/precio, es 1440p a 25" lo cual hace un PPI de unos 130 y pico.

No tiene nada "Gamer" pero yo lo uso para jugar a algunos juegos (lol, csgo, the witcher, etc) y 0 problemas, no noto ghosting ni lag y eso que ni tengo activado el overdrive.

El monitor lo compre tras devolver un MG278Q que es un 27" TN 1440 a 144Hz y a mi al menos me cansaba la vista, ademas en mi opinión los 144hz están sobre-valorados, no he sido capaz de notar tantísima diferencia en fluidez como para compensar los colores, brillo/contraste y ángulos de un IPS.

Un IPS a 144hz podría hacerme cambiar de opinión pero como ya digo debo ser de los que no distinguen demasiado bien las tasas de refresco. El dell que te he dicho esta en amazon a 300€, no se si chetodann tendrá una opinión muy distante de la mía pero ese monitor me parece que tiene lo que buscas, si no algún modelo de la misma familia que sea 1080p.
 
Si los ahi, pero en 27 pulgadas, la desventaja del panel tn es que tiene imágenes digamos ( menor calidad de imagen ) a cambio de ofrecer mejor tiempo de respuesta.
 
El dell U2515H es para mi el mejor monitor calidad/precio, es 1440p a 25" lo cual hace un PPI de unos 130 y pico.

No tiene nada "Gamer" pero yo lo uso para jugar a algunos juegos (lol, csgo, the witcher, etc) y 0 problemas, no noto ghosting ni lag y eso que ni tengo activado el overdrive.

El monitor lo compre tras devolver un MG278Q que es un 27" TN 1440 a 144Hz y a mi al menos me cansaba la vista, ademas en mi opinión los 144hz están sobre-valorados, no he sido capaz de notar tantísima diferencia en fluidez como para compensar los colores, brillo/contraste y ángulos de un IPS.

Un IPS a 144hz podría hacerme cambiar de opinión pero como ya digo debo ser de los que no distinguen demasiado bien las tasas de refresco. El dell que te he dicho esta en amazon a 300€, no se si chetodann tendrá una opinión muy distante de la mía pero ese monitor me parece que tiene lo que buscas, si no algún modelo de la misma familia que sea 1080p.
Es posiblemente la mejor opción precio~calidad gama media. No comenté dado que buscaban 22/24"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
chetodann, los que me has recomendado de Dell tienen FlikerFree, Anti-Blue Light y demás historias que recomiendas para la vista?

Por curiosidad, qué hace de los Dell que casi duplique de precio a un monitor "parecido" de Samsung?
 
chetodann, los que me has recomendado de Dell tienen FlikerFree, Anti-Blue Light y demás historias que recomiendas para la vista?

Por curiosidad, qué hace de los Dell que casi duplique de precio a un monitor "parecido" de Samsung?
Si, son flickerfree y acabados light AG (semimates).... el Low Blue se puede generar manualmente (es cambiar la temp color)...
Y son mas caros por: mejores componentes internis, mejores acabados y conectividad... y no son fabricantes (como si lo es Samsung y LG) con lo que tiene un costo de compra mayor....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
chetodann Gracias! es un placer aprender de tu sabiduría.

Perdona si te hago muchas preguntas, pero tengo una duda más.

¿Qué diferencia hay de conectividad DVI y HDMI? ¿Es una mejor que la otra, o es igual? Siempre desde el punto de vista del uso que yo le daría, que es únicamente profesional informático-desarrollador.

Sobre otras marcas que sí son fabricantes. ¿Tienen entonces peores productos que Dell que no es fabricante?

¿Es fácil cambiar la "temp color" en cualquier monitor? No tengo ni idea de cómo se hace en mi monitor actual.
 
chetodann Gracias! es un placer aprender de tu sabiduría.

Perdona si te hago muchas preguntas, pero tengo una duda más.

¿Qué diferencia hay de conectividad DVI y HDMI? ¿Es una mejor que la otra, o es igual? Siempre desde el punto de vista del uso que yo le daría, que es únicamente profesional informático-desarrollador.

Sobre otras marcas que sí son fabricantes. ¿Tienen entonces peores productos que Dell que no es fabricante?

¿Es fácil cambiar la "temp color" en cualquier monitor? No tengo ni idea de cómo se hace en mi monitor actual.

Para monitores de un máximo de 1080p@60hz, no hay diferencias apreciables, sólo en el caso de que Hdmi transporta sonido... pero si es posible, me gusta más DisplayPort, ya que es un puerto más regular. Auqnue lo dicho antes , a 1080p@60hz no hay diferencias....

En cuanto a si Dell tiene o no mejores productos que los fabricantes, te explico: Dell paga (a Samsung o LG.Display)por un tipo de panel del cual exige ciertos (o rigurosos) controles de calidad, a mayor precio, mejor panel -> mayores controles de calidad= nejor producto final. Samsung y LG.display a fin de abaratar procesos y costes globales y ofrecer productos baratos al consumidor, y con un exceso, digámosle, de confianza en su propio producto, no realiza controles de calidad (como los que Dell, Benq, Nec, Asus, AOC, HP,... exigen según lo que hayan pagado por un producto)... de ahí sus precios competitivos frente a los ensambladores...

En cuanto a la temp color, Dell si lo permite dentro de sus opciones OSD del monitor....

Saludos


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba