• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tirones en Windows 10

fran10_96

Nuevo
Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Hola gente ¿qué tal?

Bueno, voy al tema. Para empezar os dejaré por aquí los detalles de mi pc, seguidamente expondré mi problema:

Motherboard: AsRock 970 Extreme4
Procesador: AMD 8350FX
RAM: 16Gb
Discos duros: 1 SSD y 2 HDD
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070
Fuente Alimentación: Seasonic 650W (80Gold)
Sistema Operativo: Windows 10 PRO

Resulta que llevo ya un tiempo con este problema que no consigo solucionar: Inicio el PC por primera vez, todo parece ir bien hasta que navegas por internet o juegas a algún juego (valga la redundancia) y el pc da tirones. Más o menos fluye pero da tirones y me pone de los nervios. Esto lo soluciono reiniciando el PC, entonces va todo como la seda, fueron felices y comieron perdices.

He cambiado ya de gráfica, de fuente de alimentación y hasta de monitor también. Lo último que me queda es que se cree algun pequeño cuello de botella, que no se de dónde puede venir ya que tengo puesto que sólamente inicie el antivirus y tarjeta de sonido al arrancar el PC.

Si alguno ha sufrido este mismo caso, o algún amigo o sabe del tema por favor comentadme algo, ya que después de mucho tiempo esto no se me soluciona, me cansa y me pone de los nervios. Cada día que lo enciendo, nada más de pensar que tengo que reiniciar de nuevo para que vaya bien me dan ganas de meterle fuego a todo.:enfado::sehseh:.

Espero un milagro de donde sea por favor, echadme una mano. Gracias de antemano.
 
He de añadir que la CPU trabaja sin ejecutar nada al arrancar al 11% y la RAM está al 22%. Temperatura de la CPU a 35%.
 
Supongo que has repasado bien todos los procesos que tienes ejecutándose en segundo plano, ¿no? ¿Has reparado o reinstalado Windows?
 
Echa un vistazo en la bios a ver si están bien las frecuencias de la cpu y memorias. Comprueba también el estado de los discos duros con el crystaldisk.
Más allá de eso ni idea, a ver si se pasa algún compañero que te pueda ayudar mejor.
 
Echa un vistazo en la bios a ver si están bien las frecuencias de la cpu y memorias. Comprueba también el estado de los discos duros con el crystaldisk.
Más allá de eso ni idea, a ver si se pasa algún compañero que te pueda ayudar mejor.

Frecuencias y temperaturas perfectas...no se yo de donde puede venir el problema.
 
Imagino que tendrás Windows en el SSD, ¿no? ¿Has comprobado el estado del SSD?
 
Imagino que tendrás Windows en el SSD, ¿no? ¿Has comprobado el estado del SSD?

Exactamente, el windows 10 está en el SSD, tendrá apenas 1 año desde que lo compré. Dejo por aquí un link de youtube que he encontrado que es exactamente lo que me pasa, pero exacto exacto. Hasta en los comentarios del vídeo no se ha encontrado solución a este "fenómeno paranormal".

Inicio con micro tirones en Windows 10 - YouTube
 
A mi me pasaba algo asi, se detenia el raton, y volvia a moverse, desmontando y limpiando el raton se solucionó.
 
Parece que he podido arreglar el problema este, investigando más a fondo por más foros, vídeos y demás parece que he podido dar con la tecla, cuento mi solución:

En el panel de control, en opciones de energía, he desactivado el "Inicio rápido". ¿Por qué?
Todos los informáticos sabemos que Windows 10 no se apaga completamente, siempre se quedan algunos servicios/programas/recursos cargados para iniciar rápidamente. Pues este Inicio rápido a algunos equipos no le sientan bien, sobre todo a los equipos que tienen cuello de botella con un procesador pequeño para una gráfica (como es mi caso).

Cuando desactivas el inicio rápido, volvemos al inicio clásico de toda la vida. Todo carga desde 0 y se hace un inicio completo y limpio. Por eso al reiniciar el ordenador se me solucionan los tirones, porque carga todo desde 0. Bueno, gracias a todos los que os habéis dedicado un tiempecito para intentar dar con la tecla, la tecla de mi caso ya lo he dejado yo por aquí.

Dejo el tema por solucionado.

Gracias chapuceros informáticos.
 
El famoso cuello de botella es mito que pocos saben medirlo. En fin.

Al AMD FX-8350 es muy buen procesador pero estaba enfermo de temperatura, se calentaba muy rápido y eso hacia que se activara la seguridad y bajara su velocidad. Luego, bajaba un poco la temperatura y subía la velocidad. Y asi eternamente.
Eso efecto desagradable se eliminaba con una buena refrigeración liquida (RL).

Saludos
 
Arriba