• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Solucionado] Tirones(Stuttering) cada segundo

Neikon

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
91
Puntos
8
Necesito vuestra ayuda ya no se que mas hacer, sufro de un stuttering(tirones) brutal cada segundo, sin hacer nada en todos los juegos.
HhU4CmO.png

Equipo:
ryzen 1600x
rx 480 8gb
win10 1909 y ahora win10 2004
Ya antes me daba pero era algo puntual reiniciando o al dia siguiente ya no tenia nada (o no lo notaba), pero acabo de pillar un nuevo monitor lg 27gl850(1440p@144hz) y o ahora tengo mas y permanente o ahora lo noto.
Ya he probado con distintos drivers de la gpu(19.2, 20.4.2, 20.5.1, 20.3.1) desintalandolos con DDU. Con y sin freesync, con y sin Vsync, con el nuevo monitor y con el viejo(un ips 60hz de hace 10 años) y con solo uno de ellos enchufados a la vez. a distintas resoluciones 720/1080/1440, con graficos en bajo/medio/alto, con distintos juegos(el battlefront 2 no lo hacia y de una partida a otra ahora ya siempre lo hace)

La unica forma que he visto de eliminar el stuttering es limitando los fps en el propio juego por debajo del rango en el que se mueven

No se que mas hacer, ¿alguna idea de que tengo que hacer para solucionar esto?
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para conocer todos tus componentes.

Seria interesante si nos pudieses colgar el archivo de todas las graficas que genera afterburner. Se por algun compañero que los ryzen 1600 o 1600x podian generar shuttering por la latencia de la ram.
 
Pues a pegado un crasheo el pc curioso cuando corria el userbenchmark si a puesto en negro creo que a intentato reiniciarse un par de veces a pitado 3 veces en señal de algun error y he acabado forzando que se apague a dejando pulsado el boton de power y cuando le he vuelto a dar para encender a saltado esto.
iGRjGay.jpg


le di a F1 para ver que tal

3IVlGqu.jpg

y se desactivo esta funcion para windows 10, la volvi a activar y entre en la opcion gop y decia sin darte opcion ni boton alguno para configurar nada que dispositivo desconocida y driver desconocido.

Guarde cambios y entre en windows apagué, y entre en bios de nuevo, ahora si aparece el apartado GOP con datos tal que asi.
3IVlGqu.jpg


Voy a probar de nuevo con el userbenchmark a ver y ahora os paso tambien un log del afterburner

EDIT: a crasheado el pc por 2º vez , es cuando llega al benchmark de la gpu

Edit2: es el primer log que hago con el afterburner no se si esta correcto o falta algo, he jugado una partida contra la ia en el kurtzpel a duras penas por que los tirones eran insoportables

Alguna alternativa al userbenchmark?
 
Última edición:
Pues a pegado un crasheo el pc curioso cuando corria el userbenchmark si a puesto en negro creo que a intentato reiniciarse un par de veces a pitado 3 veces en señal de algun error y he acabado forzando que se apague a dejando pulsado el boton de power y cuando le he vuelto a dar para encender a saltado esto.
iGRjGay.jpg


le di a F1 para ver que tal

3IVlGqu.jpg

y se desactivo esta funcion para windows 10, la volvi a activar y entre en la opcion gop y decia sin darte opcion ni boton alguno para configurar nada que dispositivo desconocida y driver desconocido.

Guarde cambios y entre en windows apagué, y entre en bios de nuevo, ahora si aparece el apartado GOP con datos tal que asi.
3IVlGqu.jpg


Voy a probar de nuevo con el userbenchmark a ver y ahora os paso tambien un log del afterburner

EDIT: a crasheado el pc por 2º vez , es cuando llega al benchmark de la gpu

Pues algo va mal con tu grafica para que se bloquee con unos test tan basicos, que modelo de placa base tienes???, que modelo de rams tienes??. Lo del GOP es un sistema creo para arrancar mas rapido con graficas modernas te habra saltado ese error por apagar de golpe.

Empezaria usando DDU y reinstalando la ultima version de los drivers. Para ver si notas alguna mejoria
 
Pues algo va mal con tu grafica para que se bloquee con unos test tan basicos, que modelo de placa base tienes???, que modelo de rams tienes??. Lo del GOP es un sistema creo para arrancar mas rapido con graficas modernas te habra saltado ese error por apagar de golpe.

Empezaria usando DDU y reinstalando la ultima version de los drivers. Para ver si notas alguna mejoria

Acabo de reinstalar windows desde cero, no deberia haber problemas en los drivers pero bueno los reinstalaré de nuevo

MSI B350 Tomahawk Arctic
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB
o7LsPv1.png
 
Acabo de reinstalar windows desde cero, no deberia haber problemas en los drivers pero bueno los reinstalaré de nuevo

MSI B350 Tomahawk Arctic
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB
o7LsPv1.png

Si te he leido que has probado con DDU y diversos drivers pero se me hace tan raro que se cuelgue. De todas maneras con lo que me has comentado y los pantallazos de la bios me hago una idea de la placa base, version bios memorias etc. Dame 24 horas para que te revise las graficas que ahora estoy en Linux y no puedo hacerlo, me parece tan extraño que sea tan regular la caida, no tendras ningun programa en segundo plano extraño y has probado a desinstalarlo y tambien quitar antivirus etc. Imagino que cuando instalaste windows intentaste probar solo con el driver del chipset de la placa base y grafica sin instalar nada.
 
Si te he leido que has probado con DDU y diversos drivers pero se me hace tan raro que se cuelgue. De todas maneras con lo que me has comentado y los pantallazos de la bios me hago una idea de la placa base, version bios memorias etc. Dame 24 horas para que te revise las graficas que ahora estoy en Linux y no puedo hacerlo, me parece tan extraño que sea tan regular la caida, no tendras ningun programa en segundo plano extraño y has probado a desinstalarlo y tambien quitar antivirus etc. Imagino que cuando instalaste windows intentaste probar solo con el driver del chipset de la placa base y grafica sin instalar nada.

Los unicos programas que tengo es steam, el afterburner, y firefox instalados. Solo ejecuto el juego y ya se ve los tirones pero para asegurarme luego ejecuto el afterburner. Antivirus solo el de windows. Aun no probe a jugar sin el antivirus ahora lo hago. Y si cuando he instalado windows he intentando jugar a ver con solo lo que pone windows y nada. Luego baje el driver del chipset de la web de amd, nada. y luego el driver de la gpu y nada. Tambien he abierto y limpiado el pc bastante a fondo, quitado y puesto la gpu (por probar que no quede). He probado a poner solo la vieja pantalla en otro hdmi, y ahora estoy con la nueva solamente. Por ahora nada a funcionado. Solo el limitar los fps en el juego o con el amd chill.

Si necesitas que vuelva a hacer otro log con el afterburner de alguna forma especifica o esta mal el que hice avisa y lo hago en un momento.

Por cierto muchisimas gracias, por toda la ayuda que me estas dando.

Edit: he probado desactivando el antivirus de windows y nada
 
Última edición:
Los unicos programas que tengo es steam, el afterburner, y firefox instalados. Solo ejecuto el juego y ya se ve los tirones pero para asegurarme luego ejecuto el afterburner. Antivirus solo el de windows. Aun no probe a jugar sin el antivirus ahora lo hago. Y si cuando he instalado windows he intentando jugar a ver con solo lo que pone windows y nada. Luego baje el driver del chipset de la web de amd, nada. y luego el driver de la gpu y nada. Tambien he abierto y limpiado el pc bastante a fondo, quitado y puesto la gpu (por probar que no quede). He probado a poner solo la vieja pantalla en otro hdmi, y ahora estoy con la nueva solamente. Por ahora nada a funcionado. Solo el limitar los fps en el juego o con el amd chill.

Si necesitas que vuelva a hacer otro log con el afterburner de alguna forma especifica o esta mal el que hice avisa y lo hago en un momento.

Por cierto muchisimas gracias, por toda la ayuda que me estas dando.

Edit: he probado desactivando el antivirus de windows y nada

Voy a intentar sacar un hueco esta noche o mañana y vemos si sale algo en las graficas. Si no te he respondido mañana por la tarde dame un toque mencionando mi nick o respondiendo el comentario.
Lo que es muy importante es que las graficas me las hayas grabado sin ninguna limitacion de fps.
 
Pues ayer después de usar ddu y volver a poner los drivers empezó a crashear que no podía ya ni entrar al juego. Probé a poner la msi gaming app para cambiar entre los perfiles de pc de la gráfica y ya fallaba hasta en Windows. Pantallazo negro volvía la gráfica daba un glich de cuadros alternos en gris se apagaba volvía.

He cogido otro ssd y he vuelto a instalar Windows 1909. Y vuelto a hacer las pruebas sin/con driver de chipset/gpu sigue dando tirones. Pero ahora mismo no me a vuelto a fallar ni a ponerse en negro la pantalla ni otro fallo.

También he actualizado la bios a la penúltima versión (la última es una beta) sin cambios.

El juego que uso no tiene opción sin límites de fps lo más parecido es limitarlo a los hz del monitor o a 120 fps (a los que no llego) como mucho. Te paso este otro log que he hecho ya con el juego encendido y en partida de entrenamiento para que no haya cambios en el juego. Y en la opción del juego está limitado los fps a los hz del monitor(144) pero solo llego a unos 100


Edit : Con esta versión de Windows si he podido pasar el user benchmark (tambien mete tirones el benchmark)
Aquí esta el link MSI B350 TOMAHAWK ARCTIC (MS-7A34) Performance Results - UserBenchmark

Edit: he puesto la gráfica de mi hermano una 570 y va todo perfecto 😭😭😭😭😭😭😭MSI B350 TOMAHAWK ARCTIC (MS-7A34) Performance Results - UserBenchmark

Ahí el benchmark con la de mi hermano
 
Última edición:
Inicialmente te iba a decir que revisaras el hdd, a veces ciertos juegos dan tirones en él.

Pero si cuando pruebas a cambiar un componente ya funciona suele ser ese componente.

Si puedes, dale la lata a tu hermano una vez más y prueba tu GPU en su pc
 
Inicialmente te iba a decir que revisaras el hdd, a veces ciertos juegos dan tirones en él.

Pero si cuando pruebas a cambiar un componente ya funciona suele ser ese componente.

Si puedes, dale la lata a tu hermano una vez más y prueba tu GPU en su pc
Solo estoy usando ssd en las pruebas, e incluso probe con otro ssd cuando he vuelto a la version 1909 de windows . Y tambien probe mi gpu en el pc de mi hermano y da tirones.
 
Pues es blanco y en botella. Tú GPU está muy malita. Descanse en paz.
 
Voy a intentar sacar un hueco esta noche o mañana y vemos si sale algo en las graficas. Si no te he respondido mañana por la tarde dame un toque mencionando mi nick o respondiendo el comentario.
Lo que es muy importante es que las graficas me las hayas grabado sin ninguna limitacion de fps.

¿Pudiste mirarlo? o ya con mi ultimo comentario esta claro que se ha muerto el hardware de la gpu de alguna forma.
 
¿Pudiste mirarlo? o ya con mi ultimo comentario esta claro que se ha muerto el hardware de la gpu de alguna forma.

Hola.

Perdon por la tardanza pero no he podido arreglar windows 10 hasta hoy. Visto lo regular que es el problema y que pasa con 2 ordenadores diferentes esta claro que en tu caso es la grafica que tiene algun problema
 
Mirar de lo que me he dado cuenta hoy, al usar el escritorio remoto se ve todo mal , al grabar la pantalla con win+g o discord se ve bien. EDIT: Esto ya no me a vuelto a pasar, ahora se ve normal


Hola.

Perdon por la tardanza pero no he podido arreglar windows 10 hasta hoy. Visto lo regular que es el problema y que pasa con 2 ordenadores diferentes esta claro que en tu caso es la grafica que tiene algun problema

Me he dado cuenta que no te habia respondido antes(crei haberlo hecho) muchas gracias por la ayuda. Al ser tema de hardware dificilmente tiene arreglo asi que no me queda otra que resignarme, ahorrar y esperar a que salgan las rtx 3000 y/o las rx 6000. Por lo menos doy gracias a que puedo esperar aunque sea puedo usar el pc mas o menos hasta entonces.
 
Última edición:
Mirar de lo que me he dado cuenta hoy, al usar el escritorio remoto se ve todo mal , al grabar la pantalla con win+g o discord se ve bien.




Me he dado cuenta que no te habia respondido antes(crei haberlo hecho) muchas gracias por la ayuda. Al ser tema de hardware dificilmente tiene arreglo asi que no me queda otra que resignarme, ahorrar y esperar a que salgan las rtx 3000 y/o las rx 6000. Por lo menos doy gracias a que puedo esperar aunque sea puedo usar el pc mas o menos hasta entonces.
Has probado hacer reflow?
 
lKVcJWK.jpg

otro fallo mas para la lista, no aparecen siempre los cuadros y cuando lo hacen van y vienen ¿eso a que se debia que estaba mala la memoria u otra cosa?
 
Última edición:
Se ha solucionado todo cambiandole la pasta termica. Le he puesto un poco de Noctua NH1 que tenia por aqui.
🎉🎀🎆🎊🎆🎈🎈🎉🎉🎉🎉🎉🎉🙌🙌🙌🙌🙌🎊🎊🎊🎊🎆🎆🎆🎊🙌🙌🙌🎊🎊🎆🎆🎆🎉🎉🎉🎈🎆🎇🎇🎇🎊🙌🙌🎉🎉

No entiendo el porqué, pero asi a sido. Realmente no lo entiendo, antes mientras daba tirones no llegaba a 70º, ahora si le dejo los ventiladores de stock y le paso furmark se pone a 80º pero funciona perfectamente (antes petaba cuando ejecutaba furmark). Le he puesto los ventiladores para que se pongan al 100% cuando llegue a 70º y ahi ronda haciendo furmark.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda.
 
Se ha solucionado todo cambiandole la pasta termica. Le he puesto un poco de Noctua NH1 que tenia por aqui.
🎉🎀🎆🎊🎆🎈🎈🎉🎉🎉🎉🎉🎉🙌🙌🙌🙌🙌🎊🎊🎊🎊🎆🎆🎆🎊🙌🙌🙌🎊🎊🎆🎆🎆🎉🎉🎉🎈🎆🎇🎇🎇🎊🙌🙌🎉🎉

No entiendo el porqué, pero asi a sido. Realmente no lo entiendo, antes mientras daba tirones no llegaba a 70º, ahora si le dejo los ventiladores de stock y le paso furmark se pone a 80º pero funciona perfectamente (antes petaba cuando ejecutaba furmark). Le he puesto los ventiladores para que se pongan al 100% cuando llegue a 70º y ahi ronda haciendo furmark.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda.

Puede ser que tuvieras más suelto de.la cuenta algún cable de alimentación y sea eso más que el cambio de térmica, no?
 
Arriba