• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones tanto en videos como en juegos, antes no pasaba

Onikyo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
296
Puntos
18
Tengo un pc portatil el cual da tirones cada 3 o 4 segundos, son tirones que vuelven cualquier juego o video irreproducible por lo molesto que es, y esto no me pasaba hace 1 semana, lo unico que hice fue hacerle 1 limpieza de programas, actualizar todos los drivers, y desfragmentarlo, he googleado y no encuentro nada que me ayude , antes de recurrir al formateo completo quiero ver si ustedes saben que puede estar pasando, gracias.
 
Pasale AdwCleaner y dinos si ha encontrado troyanos.
 
Acabo de hacerlo y esta limpio, tambien escanee con el antivirus, y nada.
 
Pasale el test de userbenchmark y danos el enlace con los resultados.
 
He formateado y reinstalado todo de cero, y para mi sorpresa sigue pasando exactamente lo mismo.
 
acabo de hacer 1 prueba con el ordenador frio, (osea he dejado que se enfriase 1 hora) y lo he probado, y no daba los tirones, por lo que el problema es debido al calor, al ser 1 portatil, que opciones tengo para poder seguir jugando y viendo peliculas sin tener que ponerlo de lado -.- xD

si sirve de algo, el portatil es este:

Satellite L50-C-1DW - Toshiba
 
Última edición:
Lo importante es dejar suficiente espacio a la salida de ventilación y a la entrada siempre en superficies lisas y rígidas. Es probable que no le venga mal una limpieza de polvo al disipador si ya tiene su tiempo y un cambio de pasta térmica bien hecho a un portátil si que le da 5-10°C de alivio.
 
Por el momento no lo puedo hacer, y lo de abrirlo de hecho lo descarto, lo que si veo viable es comprar 1 base para refrigerarlo.

Yo compro en amazon, me gustaria que me recomendaseis alguna decente y a la medida del portatil. :aleluya:
 
Por el momento no lo puedo hacer, y lo de abrirlo de hecho lo descarto, lo que si veo viable es comprar 1 base para refrigerarlo.

Yo compro en amazon, me gustaria que me recomendaseis alguna decente y a la medida del portatil. :aleluya:
Las bases refrigeradoras no hacen absolutamente nada mas que el hecho de levantarlo. Si el problema esta dentro, no vas a solucionarlo con una base. Y el hecho de poner unos apoyos que levante en portátil lo mismo que una base generan prácticamente el mismo efecto.
 
No se si esta dentro el problema, pero a no ser que se te ocurra alguna forma de limpiarlo sin abrirlo, la base seguira siendo mi unica opcion, recomiendas darle con aire comprimido a las ranuras?
 
No se si esta dentro el problema, pero a no ser que se te ocurra alguna forma de limpiarlo sin abrirlo, la base seguira siendo mi unica opcion, recomiendas darle con aire comprimido a las ranuras?
Soplar para meter el polvo al ventilador no me ñarece buena idea. Pero en mi opinión, una base refrigeradora es gastar dinero para nada. Hay muchas comparativas en youtube en las que se muestra que no existe diferencia apreciable en cuanto a temperaturas de usar una base o nada.
En cambio una limpieza un cambio de pasta térmica puede suponer mas de 10°C de diferencia.
 
La cuestion es que poniendo el pc de lado para que las salidas y entradas de aire no choquen con nada hace que el pc no de parones, por eso veo 1 solucion la base.

Tan malo es darle aire? no lo quitara todo pero seguramente si hay algo que estuviese reduciendo sus rpm podria solucionarse, pero yo lo miro y no veo pegotes de pelusa ni nada, y no suena como atascado ni hace ruido como otros que he tenido que se notaba que el ventilador estaba sufriendo.
 
La cuestion es que poniendo el pc de lado para que las salidas y entradas de aire no choquen con nada hace que el pc no de parones, por eso veo 1 solucion la base.

Tan malo es darle aire? no lo quitara todo pero seguramente si hay algo que estuviese reduciendo sus rpm podria solucionarse, pero yo lo miro y no veo pegotes de pelusa ni nada, y no suena como atascado ni hace ruido como otros que he tenido que se notaba que el ventilador estaba sufriendo.
No es que sea malo, pero una base solo levanta el portátil, el ventilador o los ventiladores que tenga solo remueven el aire que tiene debajo. Lo que funciona es levantarlo y dejar espacio debajo del portátil, que es por lo que ponerlo de lado te funciona.

Yo opino que gastarse 20€ en algo que no aporta lo mismo que meter algo que eleve un poco el portátil por la parte trasera no es rentable.

Ahora si te decides por comprar una base, lo mejor es que sea un ventilador grande que ocupe mucha superficie que muchos pequeños. Se alimentan por usb así que no suelen ser muy potentes.
 
Buenas!
Como te han dicho lo suyo sería abrir el portatil, limpiarlo y pensar en un cambio de pasta térmica.
Si te da mal rollo hacerlo tú, en mi opinión, más vale pagar por un técnico que te ponga metal líquido a una base refrigeradora.

Salud!
 
una manera segura de limpiarlo un poco sin abrirlo, seria primero bloquear el ventilador(con un destornillador, clip etc y luego poner un aspirador en la salida de aire con el equipo apagado claro.
insisto en lo de bloquear el ventilador, porque si el ventilador gira con la fuerza del aspirador, se convierte en una especie de molino de viento que genera energia electrica y te puedes cargar facilmente el equipo.

prueba a ver si te baja asi la temperatura... aunque lo mejor siempre es abrirlo para limpiar.

si tras limpiar el equipo, ves que ahora empieza a hacer ruido(tenias mucha suciedad acumulada) significa que el ventilador ahora tiene holgura, en estos casos lo mejor es substituirlo...
 
Gracias a todos, tendre en cuenta todo lo que me habeis dicho, aller estuve mirando por youtube formas de limpiarlo sin abrirlo, y hay pocas opciones la verdad.
 
No es del todo cierto que una base ventilada para portátil no haga nada, maravillas esta claro que no, pero decir que no hace nada no es correcto.

Depende de muchos factores su efectividad, por poner el ejemplo más simple que el portátil tenga rejilla de ventilación inferior.
Pero aún incluso en el peor de los casos hace algo por poco que sea, un chasis caliente no ayuda a la temperatura interna mientras que un chasis frío facilita el intercambio térmico.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
al final lo abri y lo limpie, pero no tenia practicamente nada de pelusa ni polvo, asi que el problema persiste
 
aqui paso los grados que llega a alcanzar en media hora de juego con el pc recien limpiado y frio, al llegar a los 104 empezo a dar tirones

Imagen10.jpg
 
Arriba