• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

torre para jugar y tele-trabajo (que es la excusa para cambiar el pc)..jeje

rrmahia

Nuevo
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
42
Puntos
8
¿Tienda?
La que sea mas de confianza y barata.
¿Necesitas montaje?
si, soy muy torpe y vengo de consola y portátil que no se tocan..
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1800€. Podría estirarme mas si mereciese la pena, es decir, algún componente mas top que estuviese de "oferta"..
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Teletrabajo (internet+excel) y pelis...
¿Vas a realizar Overclock?
No se como se hace..
¿Necesitas algún periférico?
No.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
quiero una caja bonita, transparente, pero de las que llaman la atención. El ordenador también tiene que entrar por la vista, a parte de ser bueno..:)

Hola, buenas y gracias anticipadas a todos por ayudarme.
Necesitaría ayuda para montar una torre que me valga para jugar y trabajar.
Tenia la ps4 que vendí a la espera de la 5, y llevo unas semanas jugando con el portátil (gtx 1060) y me esta molando mas que la play, y eso que la tarjeta no debe ser muy buena porque algunos juegos le cuesta...
Así que he decidido pillarme una torre que me aguante unos años (si es posible) por lo que prefiero montar un pc ya bueno (dentro de mis posibilidades) y si hace falta gastarme un poco mas..
De lo poco que entiendo partía de un modelo de esta tienda (que me recomendaron). donde cambie algunas cositas (la caja también) de un ordenador base que tienen, ya que no tengo muchos conocimientos para seleccionar todos los componentes...
CoolPC Gamer XIV - Ryzen 7 3800X / GeForce(R) RTX 2080 8Gb SUPER / 16Gb DDR4 3200Mhz / SSD 960Gb + 1Tb
Carrito aztd del 19-04-2020

En casa tengo un disco duro ssd de 1tb, que aprovecharía para este ordenador nuevo (no se si pueden poner dos discos duros ssd en una torre :eek:) y también necesitaría una tarjeta ¿ wifi - bluetooth ?. De esto no tengo ni idea, ni de si hace falta tarjeta sonido o ya va incorporada en la grafica..:eek: ...

Respecto a la tarjeta gráfica tengo dudas si merecerá la pena estirar un poco mas y coger la 2080...¿ compensara ?..
Y sobre la caja, como no tengo ni idea acepto sugerencias, pero como ya comente antes, me gustaría que fuese transparente de las que llaman un poco la atención.. Solo la voy a ver yo, pero molan las cajas llamativas :) y mas si son para trabajar.
Gracias ..
 
Hola. Bienvenido.

Mejor el Ryzen 7 3700X es más que suficiente para lo que indicas, la fuente seria suficiente pero mejor algo un poco mejor Corsair RM 650 80+ Gold, la RAM con la de 3200 MHz suficiente, ha con un procesador así tiene que llevar un buen disipador creo que por el resto lo veo bien.

Si se pueden poner varios SSD depende si son Sata o M.2 y NVMe o no, pero no tienes ningún problema en todos los casos depende de la placa pero sata por ejemplo 4 sin problema en la mayoría.

Yo creo que es suficiente con una 2070 Super ya si eso en 5 añitos o asi puedes actualizar la gráfica. A no ser que ya tengas un monitor 4K o UWQHD (3440 x 1440p) a más de 60Hz.

Edit. Por fallo mio con la pag. y de paso le pongo una tarjeta WiFi + Bt. que se me pasaba. Pongo como quedaría. Carrito 51td del 20-04-2020
 
Última edición:
Hola. Bienvenido. Te hice algunas pequeñas modificaciones y te bajé el procesador al 3700X que, como bien dice @AlbyRM, es suficiente para jugar ahora y dentro de unos años. De todas formas luego voy a ver si saco algo más interesante en ese mismo sitio por piezas, buscando mejores opciones. ¿Realmente necesitas 1 Tb de SSD y otro HDD de 1 TB, o se puede bajar a 500 Gb el SSD? Lo digo porque se puede dejar ese solo para sistema operativo, y aprovechar el que ya tienes para juegos, programas, y demás. Y ahorraríamos algo de dinero para reinvertirlo en otros sitios.

Edito: mientras tanto, aquí lo tienes por piezas. Te mejoré la RAM y el disipador frente a lo anterior, cambié la fuente, y te cambié la caja a una casi idéntica de la misma marca pero mejor ventilada y bastante más barata, todo a espera de saber lo del SSD.
 
Última edición:
Hola @rrmahia

Te paso presupuesto >http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/50td

No has indicado la resolución de tu monitor y es bastante relevante.

Para jugar la diferencia entre un Ryzen 3600X vs 3700X es muy pequeña y lo que realmente te va a limitar es la gráfica. De todas formas, se supone que en el futuro los videojuegos cada vez aprovechen más los multinúcleos de los micros y aquí el Ryzen 3700X tendría ventaja al tener 2 núcleos más.

Si vas a jugar a 1440p o 4K te recomiendo que mejor pongas una RTX 2080 SUPER.


Te he puesto otro modelo de caja para que veas otras opciones La MB530P tiene 3 ventiladores RGB en la parte frontal + uno trasero. Además tiene cristal templado en los dos laterales. La caja tiene buen flujo de aire, es espaciosa y bastante silenciosa.

Te incluyo también una tarjeta wifi con bluetooth como pedías.



Saludos.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos por vuestra opinión, no sabéis cuanto me ayudáis porque para los que venimos de consola o portátiles, hacerse un pc a piezas es un mundo nuevo.. :). Voy a tener que espabilar.
El monitor el que mas me gusta es el xiaomi ultrawide 34", que en calidad-precio me parece el mejor. Perdí la oferta de pillarlo a 430 €, pero estoy esperando a que salga el cupón nuevo para volverlo a pillar.. (mas o menos cada 15 días sale y no tengo prisa porque podría aguantar con el portátil y el monitor viejo que me queda)..
El otro monitor que me gusta por calidad precio también, es el aoc de 34"... Lo que tengo claro es que sera un 34 o 35 " salvo un oferton de otro modelo de 32", pero quiero algo grande para poder usarlo como dos pantallas para el trabajo también..
AOC CU34G2X/BK 34" LED Wide QuadHD 144Hz FreeSync Curvo | PcComponentes.com

El disco duro que tengo desde hace una semana y ya esta lleno de juegos..(me quedan 200 gb libres) es un bx500 960gb sata 2.5 que pille de oferta, no hablan maravillas de el, pero yo de momento estoy contento.. Lo compre para añadir al portatil que ese si lleva un ssd m2 o algo así..

Las dos cajas nuevas están muy chulas, me tocara buscarlas en algún vídeo a ver como salen ..:)
 
como tengo tiempo libre y querÃ*a comparar con otra tienda, he montando un modelo similar en pc componentes (algunos componentes no los tienen)
https://www.pccomponentes.com/configurador/0a0d9d5b8

*el procesador como no habÃ*a el ryzen 7 3700x (4.4 ghz) he puesto el modelo que creo que es superior 3800, aunque con menos ghz, que no se para que sirven..xd
*las placas bases al final por lo que me han comentado varias personas he puesto una x570
*caja he visto un video de [FONT=&quot]Cooler Master MasterCase SL600M Cristal Templado USB 3.0, [/FONT]y la verdad que me ha gustado bastante y esta de oferta.. :)
* en la tarjeta gráfica me pierdo un poco, porque alguna 2080 lleva 3 ventiladores, otras dos........En este caso lleva 3, ¿imagino que sera mejor ?
* y la ultima duda es el tema de ventilador, no se si para esta caja es necesario o no... Yo vivo en madrid, y en verano la casa se calienta bastante .. Y el tema de refrigeración liquida ¿ como va ? es decir, ¿ necesita mantenimiento ? porque me imagino que eso le da colorido a la torre por dentro, pero si necesita mantenimiento no me interesa, aunque si es sencillo podrÃ*a valorarlo.. ¿ como lo veis ?

por lo demás, creo que ya estarÃ*a todo.... este miercoles como muy tarje quiero dejarlo pedido para tenerlo la semana uqe viene.. :)
gracias..
 
como tengo tiempo libre y querÃ*a comparar con otra tienda, he montando un modelo similar en pc componentes (algunos componentes no los tienen)
https://www.pccomponentes.com/configurador/0a0d9d5b8

*el procesador como no habÃ*a el ryzen 7 3700x (4.4 ghz) he puesto el modelo que creo que es superior 3800, aunque con menos ghz, que no se para que sirven..xd
*las placas bases al final por lo que me han comentado varias personas he puesto una x570
*caja he visto un video de Cooler Master MasterCase SL600M Cristal Templado USB 3.0, y la verdad que me ha gustado bastante y esta de oferta.. :)
* en la tarjeta gráfica me pierdo un poco, porque alguna 2080 lleva 3 ventiladores, otras dos........En este caso lleva 3, ¿imagino que sera mejor ?
* y la ultima duda es el tema de ventilador, no se si para esta caja es necesario o no... Yo vivo en madrid, y en verano la casa se calienta bastante .. Y el tema de refrigeración liquida ¿ como va ? es decir, ¿ necesita mantenimiento ? porque me imagino que eso le da colorido a la torre por dentro, pero si necesita mantenimiento no me interesa, aunque si es sencillo podrÃ*a valorarlo.. ¿ como lo veis ?

por lo demás, creo que ya estarÃ*a todo.... este miercoles como muy tarje quiero dejarlo pedido para tenerlo la semana uqe viene.. :)
gracias..

Sí que está disponible el Ryzen 3700X en PCC. Si no te aparece en el configurador tienes que marcar la casilla de arriba a la izquierda que pone "Mostrar artículos agotados" y te saldrá con la fecha de disponibilidad. El Ryzen 3800X viene a ser un 3700X pero con frecuencias de fábrica más altas, pero con el 3700X tienes de sobra y te ahorras casi 50€.

Como placa base yo veo que has puesto la B450 TUF Plus Gaming que te recomendé. Realmente si no tienes intención de hacer overclock, no me gastaría el dinero en una X570 que son bastante caras.

La caja SL600M es una caja un tanto "especial", ya que en vez de tener un flujo de aire de izquierda a derecha, va de abajo a arriba en forma de "chimenea". Incluye 2 ventiladores en la parte de abajo de 200mm, pero abría que añadir alguno más en la parte superior sacando aire. Miraría otras opciones más convencionales. Una caja muy bonita es la Corsair 570X > Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 Roja | PcComponentes.com Ya incluye 3 ventiladores frontales RGB, pero habría que añadirle otro más en la parte trasera. Puedes poner uno igual a los que ya trae, el Corsair SP120 aunque ahora no lo veo disponible para comprar a través de PCC, si no, el LL120 que es muy similar > Corsair LL120 RGB Ventilador 120mm | PcComponentes.com

Si no vas hacer overclock, tampoco te recomiendo poner una líquida. Con el tiempo requiere de mantenimiento y es más propensa a tener problemas como con la bomba o aparición de microporos. Mucho mejor un buen disipador por aire al que solo tienes que quitarle el polvo de vez en cuando. Si quieres algo con RGB tienes este de DeepCool > DeepCool Fryzen RGB Ventilador CPU | PcComponentes.com

Saludos.
 
Yo no iría a líquidas de 120 mm. De hecho, no iría a líquidas de menos de 120 € o por ahí, preferiría ir a una solución por aire, el rendimiento será mejor, la verdad.
 
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Al final siguiendo casi todos vuestros consejos se quedaría así.. (apostare por pccomponentes porque hay compre la mesa y silla gaming y porque también es donde he encontrado mas componentes en oferta..
* La caja no se si coger la roja o azul. La roja es mas barata porque esta en oferta, pero la azul pega mas con mi material de juegos..(mesa, silla y ratón). Decidiré en el ultimo momento..jeje
* La tarjeta gráfica de momento apuesto por la 2070 super (570€), creo recordar que esta 160 € mas barata que la 2080 super (730€)y el rendimiento porque lo que lei en san google varía entre una horquilla del 7 y 13% dependiendo del juego. ¿ Creeis que merece la pena hacer un esfuerzo por la 2080 super teniendo un monito 34" 3.440*1.440 ?
* La fuente de alimentación, os agradecería me confirmaseis si esta esta bien o debo cambiarla..No tengo ni papa..
* El ventilador no tengo ni idea, puse uno que me indicasteis.
* La placa base he optado por una que creo que es top, porque no descarto aprender hacer overclock en un futuro (ya estoy mirando tutos y videos)..
* y el disco duro como quiero poner el ssd-sata que tengo en casa de 1tb, ¿ no se si pillar el barracuda de 2tb para los juegos ? ¿ en un disco que no es ssd los juegos van mas lentos ? :eek:.. Los juegos ocupan mucho, y 1tb para juegos se me acaba enseguida...
juegos — ImgBB

y ya no tengo mas dudas, con esto y vuestras respuestas, confirmo pedido a ver si puedo enseñaros fotos en breves..
Gracias a todos... :)
 
De la fuente desconozco la calidad exacta de ese modelo en concreto. No obstante, incluso con 550 W tendrías suficiente. Aun así, dado que la que pones no la tienen ahora, te pongo otra de la misma marca pero mejor (y de 650 W), a pesar de que tampoco la tienen ahora en stock. Si quieres alguna que tengan en stock podemos mirar otros modelos y marcas.

Los juegos simplemente cargarán más lento en el HDD, pero es una buena opción si tienes muchos; no es plan de arruinarse por unos juegos, y siempre puedes meter los 2-3 que más juegues en el SSD que ya tienes.

La placa base te la cambio por una de la misma marca 10 € más cara pero que ya incorpora WIFI y Bluetooth, con lo que te ahorras la tarjeta.

Al final te queda esto: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Al final siguiendo casi todos vuestros consejos se quedaría así.. (apostare por pccomponentes porque hay compre la mesa y silla gaming y porque también es donde he encontrado mas componentes en oferta..
* La caja no se si coger la roja o azul. La roja es mas barata porque esta en oferta, pero la azul pega mas con mi material de juegos..(mesa, silla y ratón). Decidiré en el ultimo momento..jeje
* La tarjeta gráfica de momento apuesto por la 2070 super (570€), creo recordar que esta 160 € mas barata que la 2080 super (730€)y el rendimiento porque lo que lei en san google varía entre una horquilla del 7 y 13% dependiendo del juego. ¿ Creeis que merece la pena hacer un esfuerzo por la 2080 super teniendo un monito 34" 3.440*1.440 ?
* La fuente de alimentación, os agradecería me confirmaseis si esta esta bien o debo cambiarla..No tengo ni papa..
* El ventilador no tengo ni idea, puse uno que me indicasteis.
* La placa base he optado por una que creo que es top, porque no descarto aprender hacer overclock en un futuro (ya estoy mirando tutos y videos)..
* y el disco duro como quiero poner el ssd-sata que tengo en casa de 1tb, ¿ no se si pillar el barracuda de 2tb para los juegos ? ¿ en un disco que no es ssd los juegos van mas lentos ? :eek:.. Los juegos ocupan mucho, y 1tb para juegos se me acaba enseguida...
juegos — ImgBB

y ya no tengo mas dudas, con esto y vuestras respuestas, confirmo pedido a ver si puedo enseñaros fotos en breves..
Gracias a todos... :)
La placa yo iría a la gigabyte aorus elite, la Asus dio muchos problemas con la bios. La aorus solo tiene conexión para 2 ventiladores, así que necesitarás adaptadores si la caja lleva más de 2.

El ventilador de Cpu es demasiado creo yo, un arctic e-sports duo sobra y va de cine

Ram mejor las trident Z neo a 3600 mhz por el mismo precio, pero depende de la placa base q cojas. Mira la lista QVL de la placa q decidas comprar para elegir la memoria, pero q sea a 3600 mhz.

La fuente, yo tengo la Corsair rm750x y es una maravilla, precio parecido a la q pones tu

Si, te falta un SSD, crucial Mx500, capacidad, la q te permita el presupuesto. Yo tengo uno de 500gb con 3 o 4 juegos triple A más el windows 10 y aún no está lleno. El nvme pny xlr8 tb muy buena relación calidad precio

Gráfica mejor esta
MSI GeForce RTX 2070 SUPER GAMING TRIO 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

O esta
Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X WHITE 8GB GDDR6 | PcComponentes.com




Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
La placa yo iría a la gigabyte aorus elite, la Asus dio muchos problemas con la bios. La aorus solo tiene conexión para 2 ventiladores, así que necesitarás adaptadores si la caja lleva más de 2.

El ventilador de Cpu es demasiado creo yo, un arctic e-sports duo sobra y va de cine

Ram mejor las trident Z neo a 3600 mhz por el mismo precio, pero depende de la placa base q cojas. Mira la lista QVL de la placa q decidas comprar para elegir la memoria, pero q sea a 3600 mhz.

La fuente, yo tengo la Corsair rm750x y es una maravilla, precio parecido a la q pones tu

Si, te falta un SSD, crucial Mx500, capacidad, la q te permita el presupuesto. Yo tengo uno de 500gb con 3 o 4 juegos triple A más el windows 10 y aún no está lleno. El nvme pny xlr8 tb muy buena relación calidad precio

Gráfica mejor esta
MSI GeForce RTX 2070 SUPER GAMING TRIO 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

O esta
Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X WHITE 8GB GDDR6 | PcComponentes.com




Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Perdón q ponías q tenias un Ssd de 1tb en casa. Puedes cogerte el nvme de 256 gb para instalar Windows y usar el Ssd para juegos. Si, se nota mucha diferencia de un hdd a un Ssd, los juegos siempre en Ssd o nvme

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
te tocara buscar otra fuente por si esta tarda, porque el miércoles quiero dejarlo pedido y olvidarme ya de esto...que me falta por pillar todavía el monitor..

respecto a la tarjeta.. 2070 o 2080 ? como lo ves ?..

Y en esta caja ¿ cuantos discos duros entran ? ¿ y de que tipo ?... porque puedo esperar a pillar otro ssd de oferta (en chollometro salen muchos jeje)..
 
La placa yo iría a la gigabyte aorus elite, la Asus dio muchos problemas con la bios. La aorus solo tiene conexión para 2 ventiladores, así que necesitarás adaptadores si la caja lleva más de 2.

El ventilador de Cpu es demasiado creo yo, un arctic e-sports duo sobra y va de cine

Ram mejor las trident Z neo a 3600 mhz por el mismo precio, pero depende de la placa base q cojas. Mira la lista QVL de la placa q decidas comprar para elegir la memoria, pero q sea a 3600 mhz.

La fuente, yo tengo la Corsair rm750x y es una maravilla, precio parecido a la q pones tu

Si, te falta un SSD, crucial Mx500, capacidad, la q te permita el presupuesto. Yo tengo uno de 500gb con 3 o 4 juegos triple A más el windows 10 y aún no está lleno. El nvme pny xlr8 tb muy buena relación calidad precio

Gráfica mejor esta
MSI GeForce RTX 2070 SUPER GAMING TRIO 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

O esta
Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X WHITE 8GB GDDR6 | PcComponentes.com




Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

quedaría asi..
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
la placa base deje la que me dijo lord astur, que lleva wifi y bluetooth... espero que no salga ranilla..jejej. Si tengo que buscar un modelo adaptador para otro ventilador, etc.. me vuelvo loco..
y el ventilador, es que me gusta mucho el colorido, le da un toque alegre a estos días grises.. :)
por lo demás estaría todo ?..jej

p.d.: de la tarjeta 2070 vs 2080 nadie opina.. :eek:...
 
Gráfica cuanto más potente más tiempo aguantará y menos temperatura te cogerá..Tira por una 2080 super con 3 ventis o líquida mejor aún para no sufrir con el ruido de los ventiladores de la gráfica. Es mi opinión, ya cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Gráfica cuanto más potente más tiempo aguantará y menos temperatura te cogerá..Tira por una 2080 super con 3 ventis o líquida mejor aún para no sufrir con el ruido de los ventiladores de la gráfica. Es mi opinión, ya cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Ya lo dijeron y no uno cualquiera. jejeje
 
quedaría asi..
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
la placa base deje la que me dijo lord astur, que lleva wifi y bluetooth... espero que no salga ranilla..jejej. Si tengo que buscar un modelo adaptador para otro ventilador, etc.. me vuelvo loco..
y el ventilador, es que me gusta mucho el colorido, le da un toque alegre a estos días grises.. :)
por lo demás estaría todo ?..jej

p.d.: de la tarjeta 2070 vs 2080 nadie opina.. :eek:...

Como disco NVMe pondría el de PNY que está de oferta, es igual de rápido y te ahorras unos euros > PNY XLR8 CS3030 500GB M.2 3D TLC NVMe PCI-Express | PcComponentes.com

La fuente que has puesto está sin stock y ahora mismo hay un problema importante de disponibilidad de fuentes en PCC. De lo que tienen yo escogería la Corsair RM750X que es una fuente excelente y con 10 años de garantía (solo queda en blanco pero tampoco se va a ver en esa caja) > Corsair RMx White Series RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com

Por lo demás lo veo bien. Opino igual que los compañeros y si puedes, mejor poner la GPU más potente que puedas, sobretodo si vas a jugar en 1440p.


Saludos.
 
quedaría asi..
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
la placa base deje la que me dijo lord astur, que lleva wifi y bluetooth... espero que no salga ranilla..jejej. Si tengo que buscar un modelo adaptador para otro ventilador, etc.. me vuelvo loco..
y el ventilador, es que me gusta mucho el colorido, le da un toque alegre a estos días grises.. :)
por lo demás estaría todo ?..jej

p.d.: de la tarjeta 2070 vs 2080 nadie opina.. :eek:...

Esa fuente tampoco tiene stock. Casi mejor esperar a ver si mañana reponen algo. Sobre la gráfica, si vas a meter un monitor 1440p a 144 Hz, la mejor que te permita tu presupuesto. Aunque hay más de 150 € entre las 2070 Super y 2080 Super. De todas formas a ver si alguien te puede confirmar si ese monitor es GSync, o al menos compatible, porque sería algo importante a considerar.
 
Arriba