• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre para servidor/NAS

ds0100

Nuevo
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas noches, estoy buscando una torre para montar un servidor/NAS. En principo estoy buscando que tenga capacidad para 6HDD de 3.5", aunque con 4 podria apañarme si lleva algun hueco de 5.25" y meter ahi los HDD ya que de momento solo montare 3 HDD en RAID5, casi todas las cajas que veo vienen para 2 HDD y algunas que he visto con mas capacidad traen solo 1-2 ventiladores de 80 y no parecen que ventilen bien. La placa base es ATX y llevara un Xeon 2060v3 con un disipador Scythe Fuma 2, sin GPU ni lector de CD.

Asi que en resumen seria una caja para capicidad de 4-6HDD, que refrigere bien y sea para placa base ATX.
Como presupuesto no tengo nada fijo, pero si son 50€ mejor que 100€, aunque prefiero gastarme un poco mas en algo decente que comprar "chatarra". Tambien me podeis recomendar ventiladores para la caja y cualquier sugerencia.


Saludos y gracias anticipadas.
 
A ver que te parecen estas:

>Thalius Drakko : 6 hdd + 2 bahías 5,1/2 en amazon y también en ordina2 (ojo esta caja estaba por los 35-40€ pero creo que ya no la tiene en su catálogo)

> Sharkoon M25v: 3 hdd ( en el caraneado de la fuente) + 2 ssd + 2 bahías dvd (convertibles a 2x2,5" o 1x 3,5). Puedes comprarla en mercado actual y si eres de Barcelona esta disponible en neobyte.

Esta también la cooler master nr600, con 4 bahias de disco 3,5" (3 en la zona del caraneado y 1 debajo de la bahía de 1/2), además tiene opción para 4 ssd o discos de 2,5". Pero ahora mismo esa caja esta demasiado sobrepreciada (originalmente costaba entorno a los 60-75€ y ahora esta por los 90-95€).

Si optas por cualquiera de las que te he comentado puedes convertir las bahías de dvd en bahías hot swap con algo como orico hot swap bay

Un saludo

-
 
Hola,
Solo comentar que muchísimas cajas tienen opciones de montaje de HDDs (y por supuesto también SSDs) de forma extraoficial con un poco de imaginación. Por ejemplo a la izquierda de la placa base con velcros o con bridas, en el carenado o debajo del carenado, en la parte superior...
De esta forma, podrías convertir casi cualquier caja en lo que buscas.
Saludos!
 
Arriba