• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre tipo Fractal Define R4, pero con 4 bahías externas 5,25 y altura máx. 50/52 ctm

rofinder

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos
1
Hola, buenas tardes a todos,

Os pido vuestra ayuda porque estoy mirando y mirando cajas y no encuentro la que justamente me adecúe a lo que me gustaría encontrar.

Unas las descarto porque no llegan a tener 4 bahías externas de 5,25, o unas características de insonorización, o de flujo de aire, o de calidad de los materiales (metal o plástico), espacio interior, etc., que me convenzan.

Y otras que sí me gustan, no puedo comprarlas porque tengo la limitación de la altura: 50/52 centímetros, no puede ser más alta.

Quería comprar en Aussar la torre Fractal Define R4, pero sólo tiene 2 bahías de 5,25, y quería que tenga 4, para ponerle:

-Grabadora de blu-ray,
-Lector/grabador de dvd,
-Rehobús tipo Scythe Kaze Flat, o si conocéis alguno que os guste más, aceptaría sugerencias,
-Lector de tarjetas

Sé que existe la Fractal Design R2 XL, que tiene 4 bahías, pero el problema que tengo es la altura, mide 55'9 centímetros y no puedo superar los 50/52 centímetros.

La NZXT H2 no me gusta, he leído malas críticas sobre su flujo de aire.
La NZXT H230 Silent la descarto porque, incomprensiblemente, sólo tiene 1 puerto usb3.0 (ahora mismo tengo un hub 3.0 conectado a una tarjeta 3.0 en la placa base, y me va fatal, no me lo reconoce, por lo cual no quiero depender de otro hub multiusb's.
Por otro lado, el filtro del ventilador inferior para limpiarlo se ha de sacar desde la parte trasera de la caja, cosa que en otras cajas se saca por el lateral, es mucho más cómodo.
Las Corsair series Carbide tampoco me gustan, he leído que son muy ruidosas y plasticosas.
Las Corsair Obsidian tienen ventana, la busco sin ventana.
Las Nanoxia, las Deep Silence 1, 2,3 4 o 5 versión, que serían creo de unos 50 centímetros de alto, aparte que no sé si las venderían en Aussar por ser algunas ya antiguas (no venden esta marca) se abren de derecha a izquierda, y es una molestia estar en contradirección, pues la torre la tendría a la izquierda de la silla.

¿Conocéis alguna que sea tipo Fractal: silenciosa, espaciosa, con puerta, que sea dura y resistente, no de plástico, con 4 bahías, y que no pase de esa altura?

Ya sé que son cosas de cierta exigencia, pero es que estoy harto de tanto mirar y no acabo encontrando nada que me encaje bien.

Muchas gracias de antemano a los que me podáis ayudar.

Saludos cordiales.
 
Te lo subo para visibilidad, que yo a estas horas reviso todos los mensajes del foro y siempre con prisa :p
 
Pides demasiado xD

Yo pillaria la R4 y me buscaria lectores de dvd y bluray externos (imagino que ya lo tendrás y por eso necesitas 4).

El rehobus el lector de tarj para la caja y lo demás fuera que hace mucho ruido...

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Gracias emilitoo por tu respuesta.

¿Alguien más puede hacer alguna aportación más?
 
Una pregunta el rehobus yo creo que puedes ahorrartelo si no lo tienes ya comprado, si no me equivoco la caja (R4) trae para controlar sus ventiladores... y si lo haces por estetica va tapado asique...
 
Ya tienes el rehobus, las grabadoras y el lector de tarjetas comprados?
 
Torres similares a la r4 tanto en precio como en caracteristicas, las nanoxia deep silence 5. Y tienen 4 bahias 5.25...

No se me ocurre ninguna otra..
 
Hola, sile 1500, DI360 y Horazon, gracias por vuestras aportaciones.

No, aún no he comprado las grabadoras ni el rehobus ni tarjetas, estoy esperando a encontrar la caja ideal para encargarlo todo a Aussar. Una caja con 3 o 4 bahías, muy silenciosa, fuerte, que esté bien ventilada y fresca, y de buena calidad de materiales. Le pondría un rehobus digital, sin ruedas y completamente plano, y un lector de tarjetas multiusos, además de una grabadora de blu-ray y otra de dvd.

DI360, gracias por la información sobre la venta del rehobus externo, pero no es lo que estoy buscando. Busco uno incorporado a la caja, que no tenga ruedas para que no choque con la puerta frontal, porque la caja que busco la quiero con puerta frontal, para disminuir la entrada de polvo y reducir el ruido de los ventiladores. Ah.... los ventiladores... otro dolor de cabeza. Ya abriré un hilo en el foro de ventiladores para pedir consejo para elegir unos que den buen caudal de aire y no hagan mucho ruido.... Porque los ventis que vienen con las cajas todos aconsejan que se cambien por unos decentes. Pero eso será en el sitio correspondiente, sé que aquí no toca.

Horazon, gracias a ti también por tu aportación sobre la nanoxia. La he visto, y me gusta mucho esta caja, y tiene buenas críticas. La 2 pegas que le veo son:
-Que se abre la puerta al revés, de izquierda a derecha, y al tener la torre a la izquierda de la silla, me iría mejor que se abriera como todas, de derecha a izquierda.
-Que mide 55 centímetros de altura, y por 4 cm. no me cabe en el sitio donde puedo poner la torre, una lástima.

Ya os digo, la que no tiene una pega tiene otra (otra cosa será que Aussar venda las nanoxia, que eso también hay que tenerlo además en cuenta, jeje).

Estoy mirando la Fractal R4, la Coolermaster Silencio 652s, la Corsair Obsidian 650d y la Antec P280. Cada una tiene sus virtudes y su pequeña pega. Por momentos me cogería una, y luego veo reiews y leo críticas de neweegs, tomshardware, bit-tech.net, etc. y hay opiniones para salir corriendo, tanto para ir a comprarlas como para alejarse de ellas y olvidarlas hasta encontrar la que convenza y que tenga las menos pegas posibles.

En ello estoy. Consejos u opiniones sobre estas cajas que he comentado, o sobre otras que consideréis que deba tenerlas en cuenta, serán bienvenidos y además os agradezco el tiempo que podáis dedicar en ayudarme y orientarme.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.
 
Está claro que todas son distintas y claro, mirar la que más se adapta a tus necesidades personales.
 
Arriba