• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toshiba satellite u840 no enciende (urgente)

emf

Nuevo
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
31
Hola a todos,

Como indico en el titulo del topic, el problema es que el portatil no enciende. Cuando lo conecto a la corriente la luz que indica la carga no se enciende. Ayer por la noche funcionaba perfectamente y tampoco he tenido problemas de bateria, pues suele durar entre cuatro y cinco horas. Tambien he comprobado si era problema del cargador y no es el caso.
;
Se os ocurre cual podria ser el problema y como podria hacerlo funcionar otra vez?

Estoy bien jodido porque lo necesito para currar y tengo dos informes que entregar a finales de la semana que viene, asi que me seria de gran ayuda saber cuanto antes el motivo de la averia.

Un saludo y gracias.
 
Problema de la clavija de el portátil donde enchufas el cargador en un principio.

¿La bateria tenía carga? Si no enciende ahora con bateria hay que mirar el portátil por dentro y desmontarlo por si se ha ido por completo el circuito de alimentación o la placa, dios quiera que no.
 
Ayer por la noche lo deje en suspension y cargando, porque le quedaba poca bateria. Esta manana al intentar encenderlo ya no respondia.

Muchas gracias por la respuesta.

Por cierto, menudo chasco de ordenador. Lo tengo desde hace poco mas de un ano y ya tuve que repararlo una vez porque la pantalla no cerraba.
 
Ayer por la noche lo deje en suspension y cargando, porque le quedaba poca bateria. Esta manana al intentar encenderlo ya no respondia.

Muchas gracias por la respuesta.

Por cierto, menudo chasco de ordenador. Lo tengo desde hace poco mas de un ano y ya tuve que repararlo una vez porque la pantalla no cerraba.

¿El testigo de encendido te parpadeaba? No, ¿Verdad? Porque cuando están en suspensión suelen hacerlo.

Ni quitando la batería, con bateria y probando con la fuente solo, ¿No logras encenderlo? Vamos si no enciende el testigo de alimentación con el cargador, es mal sintoma.
 
El problema es que es un ultrabook y para extraer la bateria hay que abrirlo y no tengo herramientas en casa ni me atrevo a hacerlo.
Ayer por la noche cuando lo deje en suspension creo que si parpadeaba pero tampoco lo se cien por cien seguro porque me fui justo despues.

En el caso de que se haya ido el circuito, ordenador a la basura no?
 
El problema es que es un ultrabook y para extraer la bateria hay que abrirlo y no tengo herramientas en casa ni me atrevo a hacerlo.
Ayer por la noche cuando lo deje en suspension creo que si parpadeaba pero tampoco lo se cien por cien seguro porque me fui justo despues.

En el caso de que se haya ido el circuito, ordenador a la basura no?

No sabía que era un ultrabook.

La cuestión es intentar quitarle la batería una vez y probarlo porque hay que ver si despierta de su letargo. Si es fallo de electrónica eso se vería después de comprobar que no despierte el portátil en sí porque que no indique que le llegue corriente es mal síntoma de por sí en un principiocomo te digo.

No corras tanto para tirarlo a la basura hombre ¿Tiene garantía?
 
No estoy seguro respecto a la garantia. Ahora mismo resido en Francia y toda la documentacion del ordenador esta en Espana. Ahora mismo ire a llevarlo a un tecnico y a ver que me dicen. Lo peor es que aunque este en garantia no puedo tirarme 1 mes sin ordenador porque como ya digo lo necesito para trabajar. En fin, espero no tener que abrir otro topic en el subforo de portatiles pidiendo recomendacion para uno nuevo.

Gracias por tu ayuda!
 
Si aun está en letargo, prueba a apagarlo de golpe. Mantén el botón encendido presionado 4 segundos. Luego lo dejas 1 minuto o así, y luego miras de encenderlo normalmente con una pulsación del botón de encendido.

No necesitas desmontar la batería.
 
Si aun está en letargo, prueba a apagarlo de golpe. Mantén el botón encendido presionado 4 segundos. Luego lo dejas 1 minuto o así, y luego miras de encenderlo normalmente con una pulsación del botón de encendido.

No necesitas desmontar la batería.

Si no le enciende el portátil. No le llega alimentación en un principio ni parpadea indicando que este en suspensión alguna.

Lo del letargo es si a raíz del modo suspensión se ha quedado así tal cual, por eso decía lo de intentar quitar la batería.

De todas maneras, más fácil que lo lleve al técnico y ya esta.
 
Pues si, fijo que le ha petado... no es un comportamiento normal para ningún portátil.
 
Ya lo he llevado al técnico así que a esperar a ver lo que dice.

Menuda basura de ordenador. 700 euros y ya voy por la segunda reparacion en menos de un año. No vuelvo a comprar un toshiba. Y veremos por cuanto me sale esta vez si es que finalmente se puede arreglar...

Gracias a los dos!
 
Vaya putada, Toshiba no es que sea mala, pero cuando una unidad sale mal... sale mal, esperemos que por lo menos te lo arreglen bien o te devuelvan el dinero...
 
Bueno también estoy sin garantía ya que he visto en la web de toshiba que es de 1 año y yo compré el ordenador hace unos 13-14 meses.
Si finalmente la avería es de la placa solo me quedaría ver si el seguro del hogar lo cubre.

Y respecto a la marca en sí, la verdad es que mi primer portátil fue también un toshiba y funciona perfectamente teniendo ya sus 4 años, por eso me empeñe en seguir con la misma marca aunque tuviera opciones mas económicas. Y la verdad es que en tema rendimiento no tengo nada que objetar al ultrabook, pero en términos de hardware es una calamidad. En fin, solo queda rezar y ver que dice el técnico.

Gracias por los comentarios!
 
Última edición:
Por ley, si lo has comprado en España, tienes 2 años de garantía, te tocaría moverte por consumo o FACUA.
 
Mi Toshiba ha resucitado! Al final he tenido suerte dentro de lo que acabe. Efectivamente estaba en "letargo" ya que se le acabó la batería mientras que estaba en suspensión y luego no tenia potencia para encenderse.

Por otra parte me gustaría preguntaros que acciones lleváis a cabo para proteger vuestros ordenadores. Por ejemplo, con el tema de la batería, la dejáis que se descargue? lo tenéis cargando hasta el 100% siempre? Y bueno, comento lo de la batería porque es lo único que se me ocurre pero cualquier información me interesa ya que después de dos averías en dos meses creo que es momento de hacer esfuerzos para cuidarlo un poco más

Un saludo y a gracias por las respuestas.
 
Mi Toshiba ha resucitado! Al final he tenido suerte dentro de lo que acabe. Efectivamente estaba en "letargo" ya que se le acabó la batería mientras que estaba en suspensión y luego no tenia potencia para encenderse.

Por otra parte me gustaría preguntaros que acciones lleváis a cabo para proteger vuestros ordenadores. Por ejemplo, con el tema de la batería, la dejáis que se descargue? lo tenéis cargando hasta el 100% siempre? Y bueno, comento lo de la batería porque es lo único que se me ocurre pero cualquier información me interesa ya que después de dos averías en dos meses creo que es momento de hacer esfuerzos para cuidarlo un poco más

Un saludo y a gracias por las respuestas.

Perfecto ;)

Yo a veces se ha descargado, pero suelo cargar el portátil cuando esta entre el 10-20 % y cuando le dejes unos días largo sin usar, deja la bateria a ser prosible cerca de la mitad de carga pues la viene bien a una bateria de litio.

Cargarlo, siempre lo suelo cargar cerca del 90-100% si. De 0 a 100 a veces lo he hecho para recalibrar la batería cada medio año o así.

Sigo las mismas pautas que con el smartphone vamos y siempre me ha dio bien. El portátil tras dos años tiene un desgate de bateria de alrededor del 10% que no es mucho. Tampoco usaba la bateria y lo cargaba a diario, pues en clase, tiraba de cargador la mayoría de veces.
 
Genial! Gracias por la información. Así sabré como cuidar tanto smartphone como portátil.

Vaya casualidad. Precisamente el Nexus 4 de mi novia estuvo también en coma hace una semana y pico y fue exactamente por la misma razón que mi ordenador. Se descargó y luego no era capaz de arrancarse. Ella sin embargo después de tenerlo cargando varias horas consiguió encenderlo. Tomo nota y lo pondré a cargar antes de que se le vacíe.

Por otra parte, pensáis que puede ser perjudicial para mi ordenador hacerle correr el juego Football Manager 2015? Aquí os paso la info de mi ultrabook y los requisitos mínimos.

Windows® 7 Home Premium 64-bit (pre-instalado, Toshiba-HDD recovery)
Intel® Core™ i5-3317U
35.6cm (14.0”)
Hard disc 320 GB
4,096 (1x) MB, DDR3 RAM (1,600 MHz)
Intel® HD Graphics 4000 Graphics adapter; Memory type: shared
Internal video mode: resolution : 1,366 x 768.

Requisitos minimos FM2015:
Sistema Operativo: Windows XP, Vista, 7, 8
Processador: Intel Pentium 4, Intel Core, AMD Athlon - XP: 1.6GHz+ V/7/8: 2.2GHz+
RAM: 1 GB
Gráfica: NVidia GeForce FX 5900 Ultra, ATI Radeon 9800, Intel GMA X3100 - 128MB VRAM
Espaço em disco: 3 GB available space
DirectX: Version 9
 
Puedes jugar, no deberías tener problemas, ahora la calidad gráfica no lo sé.
 
Arriba