• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tres jóvenes se enfrentan a dos años de cárcel por estafar 350.000€ a Amazon en falsas devoluciones

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83

Los acusados devolvían la caja sin el producto aprovechándose de la política de devolución inmediata de la plataforma​

E.P. /
04 FEB 2023 / 11:43 H.

  • Tres jóvenes se enfrentan a dos años de cárcel por estafar 350.000€ a Amazon en falsas devoluciones

    Paquete de Amazon. | E.P.




Ver Comentarios



OTRAS NOTICIAS

La Audiencia Provincial ha citado para este martes, a las 9.30 horas, a tres jóvenes por estafar 350.000 euros a la plataforma de venta online Amazon desde Mallorca a través de falsas devoluciones. La Fiscalía pide para cada uno de ellos dos años de cárcel y una multa de 1.080 euros.

Los acusados son dos hermanos y un amigo suyo. Todos han reconocido los hechos y se han mostrado dispuestos a indemnizar a la plataforma con las cantidades en bitcoins embargadas en el procedimiento.
Los hechos tuvieron lugar entre 2017 y julio de 2019. Según recoge la Fiscalía en su escrito, los tres jóvenes urdieron un método para beneficiarse de los productos de Amazon aprovechándose de su política de devolución inmediata.

Así, los acusados ofrecían los productos en plataformas de compraventa a un precio por debajo del habitual, y cuando alguien pagaba por él, ellos lo compraban a Amazon indicando en el envío la dirección del comprador, a veces reenviándolo mediante otra empresa.

A continuación los acusados abrían una reclamación a la multinacional indicando que el producto había llegado en malas condiciones, o que no lo querían, solicitando la devolución.
Una vez que Amazon generaba la etiqueta de envío, los jóvenes acudían a una oficina de Correos con el código y entregaban una caja sin el producto, vacía o con otro objeto en su interior.

La Policía intervino miles de euros en bitcoins distribuidos en numerosas carteras virtuales y casas de cambio, además de otras monedas virtuales.


¿No pasó algo parecido de un moderador por aquí, que vendía productos desde amazon a bajo precio, sin saber cómo lo hacía?. Si no estaba implicado en esto, parece que no fueron ni uno, ni dos. Mucha gente se sacaba cosas gratis de amazon y luego las revendía. Recuerdo en otro foro que había gente que vendía muchas gráficas precintadas, pero sin factura.
 
A mi personalmente me parece de puta madre que tengan que devolver hasta el ultimo € robado mas intereses. Si es la primera vez que roban, tambien me parece estupendo esos dos años de carcel, por que aunque no entren, durante dos años no pueden hacer el gilipollas.

Si han robado alguna otra vez, o tienen antencedentes, ojala vayan para adentro. A ver si asi alguno se convierte en la putita de algun preso "chungo" y se le quitan las ganas de ir jodiendo la marrana.

Un saludo.
 
¿No pasó algo parecido de un moderador por aquí, que vendía productos desde amazon a bajo precio, sin saber cómo lo hacía?. Si no estaba implicado en esto, parece que no fueron ni uno, ni dos. Mucha gente se sacaba cosas gratis de amazon y luego las revendía. Recuerdo en otro foro que había gente que vendía muchas gráficas precintadas, pero sin factura.

Por cierto, esto no lo habia leido, yo no era mod en ese momento, pero le conoci como usuario. Si no hacia eso, algun otro tipo de chanchullo similar era, yo por eso nunca le compre nada de nada.

Un saludo.
 
Las cosas como son: la avaricia ha roto el saco. Que eso lo hacen por valor de 3.500 € (por poner una cifra) y Amazon pasa de ellos. De hecho, mucho me temo que Amazon haya salido perdiendo, que habría que ver cuánto valían esos Bitcoins cuando se compraron, y cuánto valen ahora. La verdad es que para estas situaciones preferiría una pena simbólica (para que al menos ya haya antecedentes y a la próxima pijada para la cárcel) pero una sanción económica mayor (que seguro les duele más). Porque con que hubiesen vendido algunos de esos Bitcoins en buen momento esos individuos igual hasta han salido ganando.
 
Pues buena manera de haberse complicado la vida. No acabo de entender cómo la gente se arriesga tanto.. porque si lo haces de una vez... pues bueno, puede que resulte más complicado que te pillen (no en este caso), pero si lo haces durante cierto tiempo y muchas veces... es comprar papeletas de continuo para que te toque.

Yo recuerdo una vez comprar una cámara fotográfica reacondicionada, y cuando me llegó era una de un modelo inferior (alguien les dio el cambiazo) y me quedé flipando de que no lo hubieran detectado en origen....
 

Los acusados devolvían la caja sin el producto aprovechándose de la política de devolución inmediata de la plataforma​

E.P. /
04 FEB 2023 / 11:43 H.

  • Tres jóvenes se enfrentan a dos años de cárcel por estafar 350.000€ a Amazon en falsas devoluciones

    Paquete de Amazon. | E.P.




Ver Comentarios



OTRAS NOTICIAS

La Audiencia Provincial ha citado para este martes, a las 9.30 horas, a tres jóvenes por estafar 350.000 euros a la plataforma de venta online Amazon desde Mallorca a través de falsas devoluciones. La Fiscalía pide para cada uno de ellos dos años de cárcel y una multa de 1.080 euros.

Los acusados son dos hermanos y un amigo suyo. Todos han reconocido los hechos y se han mostrado dispuestos a indemnizar a la plataforma con las cantidades en bitcoins embargadas en el procedimiento.
Los hechos tuvieron lugar entre 2017 y julio de 2019. Según recoge la Fiscalía en su escrito, los tres jóvenes urdieron un método para beneficiarse de los productos de Amazon aprovechándose de su política de devolución inmediata.

Así, los acusados ofrecían los productos en plataformas de compraventa a un precio por debajo del habitual, y cuando alguien pagaba por él, ellos lo compraban a Amazon indicando en el envío la dirección del comprador, a veces reenviándolo mediante otra empresa.

A continuación los acusados abrían una reclamación a la multinacional indicando que el producto había llegado en malas condiciones, o que no lo querían, solicitando la devolución.
Una vez que Amazon generaba la etiqueta de envío, los jóvenes acudían a una oficina de Correos con el código y entregaban una caja sin el producto, vacía o con otro objeto en su interior.

La Policía intervino miles de euros en bitcoins distribuidos en numerosas carteras virtuales y casas de cambio, además de otras monedas virtuales.


¿No pasó algo parecido de un moderador por aquí, que vendía productos desde amazon a bajo precio, sin saber cómo lo hacía?. Si no estaba implicado en esto, parece que no fueron ni uno, ni dos. Mucha gente se sacaba cosas gratis de amazon y luego las revendía. Recuerdo en otro foro que había gente que vendía muchas gráficas precintadas, pero sin factura.
Pues vaya panorama, hay que ser tonto de abusar tanto, hay que tener mas luces jajajaja. Y si habia un usuario por 2018 que hacía eso sony creo que hacia lo mismo, ya que tenía entendido que te lo daba sin caja si mal no recuerdo y no daba garantía por lo cual ya huele por donde va. Un saludo
 
Justo acabo de leer la noticia en el periódico... me parece increíble que hayan llegado tan lejos...se ve que en Amazon no revisan mucho las devoluciones.

Capaz que después compras uno de esos productos procedentes de devoluciones y te llega el paquete con una piedra.
 
Pues buena manera de haberse complicado la vida. No acabo de entender cómo la gente se arriesga tanto.. porque si lo haces de una vez... pues bueno, puede que resulte más complicado que te pillen (no en este caso), pero si lo haces durante cierto tiempo y muchas veces... es comprar papeletas de continuo para que te toque.

Yo recuerdo una vez comprar una cámara fotográfica reacondicionada, y cuando me llegó era una de un modelo inferior (alguien les dio el cambiazo) y me quedé flipando de que no lo hubieran detectado en origen....

Porque nunca pasa nada hasta que pasa.

Justo acabo de leer la noticia en el periódico... me parece increíble que hayan llegado tan lejos...se ve que en Amazon no revisan mucho las devoluciones.

Capaz que después compras uno de esos productos procedentes de devoluciones y te llega el paquete con una piedra.

Porque posiblemente a Amazon no le resulte rentable tener a unas personas revisando paquete a paquete. De hecho, no me cabe la menor duda de que Amazon conoce la situación. Como tampoco tengo dudas de que Amazon no va a hacer nada a no ser que le sea realmente rentable* (como es el caso con los de la noticia).

* Es como gastarte 20 € en denunciar a alguien que te debe 8 €, no merece la pena, mejor esperar a que la deuda vaya subiendo.
 
me encantaria estudiar esos especimenes en una jaula... ese nivel de estupidez es digna de estudio 100tifiko

5c38c1e8dde86738345286fa
 
¿Acabo de leer que pretenden indemnizar a la multinacional con los bitcoins embargados?
 
¿Acabo de leer que pretenden indemnizar a la multinacional con los bitcoins embargados?
Eónde lo has leído?
La verdad es que la noticia esta la leí un poco en diagonal... pero se me hace raro. Eso sí, no tengo ni idea de leyes.... igual es posible
 
1 año que les ha caído... poco... se libran de la cárcel si no tienen antecedentes y multita (que si no tiene la pasta, ni propiedades embargables, se queda en nada) y a dormir a casa... en fin.
 
1 año que les ha caído... poco... se libran de la cárcel si no tienen antecedentes y multita (que si no tiene la pasta, ni propiedades embargables, se queda en nada) y a dormir a casa... en fin.
Después de ser político es el negocio mas redondo
 
Eónde lo has leído?
La verdad es que la noticia esta la leí un poco en diagonal... pero se me hace raro. Eso sí, no tengo ni idea de leyes.... igual es posible
En el segundo párrafo del OP:
han reconocido los hechos y se han mostrado dispuestos a indemnizar a la plataforma con las cantidades en bitcoins embargadas en el procedimiento.
 
Básicamente es:

- Me has "robado" X dinero y lo has cambiado por Bitcoins, así que ahora me das los Bitcoins.
- Además, multa de 1080 € (entiendo que por cabeza), que supongo que la impondrá la administración, y no irá para la empresa, ¿no? Esto es lo propuesto por la fiscalía.
- Además 2 años de cárcel, que si no tienen antecedentes se queda en nada si no vuelven a delinquir. De nuevo a propuesta de la fiscalía.

El quid seguramente sea el valor de mercado de esos Bitcoins, o que a Amazon, por el motivo que sea, le interese tener Bitcoins y haya aprovechado. Parece deducirse que se ha llegado a ese acuerdo, aunque realmente no dice que Amazon haya aceptado.
 
Justo acabo de leer la noticia en el periódico... me parece increíble que hayan llegado tan lejos...se ve que en Amazon no revisan mucho las devoluciones.

Capaz que después compras uno de esos productos procedentes de devoluciones y te llega el paquete con una piedra.
Es muy sencillo , a amazon le importa un *** las devoluciones , cuantos de esos productos devueltos no son de Amazon , sino de pequeños negocios, etc.. un 90-95% quizas ? pues, al final del mes, se le resta al pequeño negocio la devolucion, las comisiones etc...y listo. y los paquetes vete a saber donde acaban, amazon no gana dinero devolviendo esos productos a sus dueños y los viajes espaciales no deben de ser baratos.
 
Arriba