• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tritton AX 180 resoldar cables, alguna idea?

Miocer

Chapucillas
Pues eso mi sobrino tiene estos auriculares y les fallaba, me di cuenta que tenia pelado un cable del doble jack... dejo imagen de donde esta el problema.
141009093634299729.jpg

La cosa es que conseguí abrir el dichoso doble jack, que esta mas sellado que sellado... y dentro obviamente estan dos clavijas de 3.5mm y ahi tienen que ir soldados los cables que vienen del altavoz....pongo imagen:
14100909392023479.jpg

bien ahora el problema que tengo es donde va cada color en cada jack, ya que estos tienen cada uno 2 puntos de soldadura...

En uno he puesto rojo y verde que son los de altavoz izquierdo... y este funciona... luego el azul que en la imagen pone SP_R(no se que significa eso) he ido probando y al juntarlo con el verde, suena el altavoz derecho.....Con esta combinacion suenan los altavoces.... utilizando solo 1 jack.

bien ahora queda el otro jack y solo cable negro(y dentro de este sale un cable blanco finito).... he probado a soldar al otro jack y el micro sigue sin funcionar... no se donde o como soldar todo esto..

De ahi si alguien sabe la combinacion de colores donde tienen que ir cada uno ya que no tengo ni idea...

Saludos y gracias

Ni idea, subo para visibilidad y se lo comento a iván por si el sabe.

Gracias Borja, si no pues seguiré probando combinaciones y buscando info.
Un saludo.

Pues la verdad es que poco te puedo ayudar mas que decirte que uses el fantastico metodo de prueba-error antes de soldar.

De todas formas no acabo de comprender lo que explicas. Primero hablas del doble jack y luego sacas la foto del altavoz. ¿Podrías explicarlo mejor?

Hola Ivan, el cable en mal estado es el que va desde el altavoz al doble jack, entonces desmonte el altavoz para ver colores de cada cable y saber asi que era cada uno. Para asi luego en los jack soldar como corresponda:

en el altavoz los colores son: Rojo, Verde
luego tenemos en la placa: Blanco + microfono, Negro -Microfono, y el Azul que pone SP_R(no se que significa)

Y ahora en los jack, soldé Rojo,verde+Azul y asi se escuchan tanto el lado derecho como el izquierdo, y ahora me falta en el otro jack colocar supuestamente los del micro blanco + y negro -, pero he probado y no termina de funcionar.

El microfono funciona bien porque lo he conectado a clavija rosa del pc y funciona.

Por lo tanto mas que nada era por si alguien sabia la posicion de los cables en los jack. Si no como bien dices utilizaré el metodo ensayo-error.

Un saludo y espero averme explicado mejor.

Ahora te entiendo mejor, pero igualmente.. poco te puedo decir que no sepas ya.

Esperemos que puedas solucionarlo del todo, ya nos contarás ;)

Ok, muchas gracias de todas formas, si consigo resultados os lo comentaré por si a alguién le pasa en el futuro un saludo¡

Ok, muchas gracias de todas formas, si consigo resultados os lo comentaré por si a alguién le pasa en el futuro un saludo¡

Miocer ¿haberiguaste esto? es que tengo el mismo problema o similar y no doy con la tecla. gracias y un saludo.

Miocer ¿haberiguaste esto? es que tengo el mismo problema o similar y no doy con la tecla. gracias y un saludo.

Hola al final no puede dar con la tecla, y lo dejo por imposible, lo siento compañero.

Eso es casi imposible de arreglar a mi hermano le paso algo parecido, lo llevo a un montón de sitios y nadie se lo quería arreglar, en casa los tengo por si algún día me da por intentar arreglarlo.

a mi me paso exactamente lo mismo, y mi padre se los llevo a un amigo suyo electricista, que lo pudo arreglar, pero en un mes mas o menos, volvio a fallar.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

yo los tuve y sabes lo que hice ? a las 3 o 4 semanas tirar de garantia los cambie y pague 20 euros mas por unos turtle beach y menudo cambio a mejor ..

PD: son malos headset y por otra parte muchos tienen el problema de ruido electrico de fondo en los cascos muy molesto vamos