• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ttl en diferentes SSOO

Lordki

Nuevo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Tengo una pregunta a cerca del ttl.
Mi pregunta es la siguiente, porqué en cada sistema operativo asigna un ttl diferente, me refiero, si yo lanzo un ping a una máquina windows, ¿por qué el ttl es mayor que si lo lanzo a una máquina Linux? , no se supone que solo es el tiempo de vida de un paquete, la cantidad de saltos que puede hacer. El ttl lo asigna el emisor?
Muchas gracias.
 
Muy buenas,

Me has llevado la memoría un poco atrás, a cuando aprendía todo lo que me daban de comer en las asignaturas de redes. No estás desencaminado, el TTL indica el máximo tiempo de vida que puede tener un paquete, y por lo tanto, es el emisor quien le asigna un valor (que se va decrementando por cada router que pasa). Pero como no conocía nada sobre su valor en distintos sistemas operativos, he tenido que curiosear un poco. Y en efecto, parece que los distintos sistemas operativos tienen valores por defecto distintos para el TTL. Te dejo link: Default TTL (Time To Live) Values of Different OS

Un saludo!
 
Arriba