• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tubo 10/12 o 10/14

ACO

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
200
Puntos
28
Buenas, tras unos añetes con tubo blando voy a dar el paso a rígido, mas por el coñazo de tener que cambiarlos todos los años por desgaste interno que otra cosa (se quedan opacos y sueltan moquillo).
Ahora llegan las dudas, grosor de 12 vs 14? Cual es la diferencia?

De momento tengo en el carro lo siguiente:
€1.82 10% de DESCUENTO|Accesorios de tubo duro tipo Anti apagado Bykski B FTHTJ, para tubos duros OD12/14/16mm, patrón de diamante, silicona mejorada|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress

€27.69 13% de DESCUENTO|Bykski pantalla Digital Oled termómetro caudalímetro, medidores de flujo del Rotor, sistema de refrigeración de agua alarma Monitor Cpu y Gpu|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress

€1.5 8% de DESCUENTO|Barrow PRG V1, PETG/tubos duros de acrílico y cortadores rápidos de tubos suaves, tienen Bloqueo de protección, fácil de operar|water cooling hose|water coolingbarrow water cooling - AliExpress

€2.82 8% de DESCUENTO|Barrow AWGM3, OD12/14/16 acrílico/PMMA/PETG, Kits de moldes para doblar tubos duros, para tubos duros|kit pe|kit displaykit tablet - AliExpress

€1.29 8% de DESCUENTO|Barrow silicona 8mm / 10mm / 12mm / 14mm varillas de silicona sistema de refrigeración de agua equipo de flexión de tubo duro de la computadora|water cooling|water cooling systemcooling system - AliExpress

EKWB EK-CryoFuel Premezclado Clear - Líquido

EKWB EK-HD Tube 10/12mm 500mm x2 - Tubo

Aquí el bichete en cuestión:
Whats-App-Image-2020-06-03-at-19-12-05.jpg

Whats-App-Image-2020-06-03-at-19-13-26.jpg
 
En principio Linus hizo un vídeo hace tiempo haciendo esta misma prueba y no sacó nada diferente.

Así que salvo que por racores y material vario haya una diferencia de precio apreciable, da igual lo que uses.

Ojo, yo no tengo ni idea realmente, lo mío es el aire, pero me vi el vídeo y el resultado.

EDIT:
Te dejo el vídeo. En el minuto 4:40 salen los resultados.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : ACO
Por cierto, es la Corsair Vengeance C70.
Que cabrón!!! 😜
 
En principio Linus hizo un vídeo hace tiempo haciendo esta misma prueba y no sacó nada diferente.

Así que salvo que por racores y material vario haya una diferencia de precio apreciable, da igual lo que uses.

Ojo, yo no tengo ni idea realmente, lo mío es el aire, pero me vi el vídeo y el resultado.

EDIT:
Te dejo el vídeo. En el minuto 4:40 salen los resultados.

Saludos.
El diámetro interior es de 10 en ambos, por lo que en rendimiento no debería variar nada, la cosa es a la hora de montar cual es mas maleable o permite mejores resultados, estéticamente me llama mas el de 14, ya que actualmente uso 13 y me da miedo que el de 12 quede un poco escualido a su lado (si, ya se que solo es un p*to mm 😅)

Por cierto, es la Corsair Vengeance C70.
Que cabrón!!! 😜
Sheee, fue amor a primera vista 😍🤣🤣🤣
 
En esa caja tan grande te recomendaría mejor el de 16, para que no se vea tan vacío. Por lo demás, nada cambia.
 
En esa caja tan grande te recomendaría mejor el de 16, para que no se vea tan vacío. Por lo demás, nada cambia.
El de 16 me parece demasiado, como que tapa todo, seguramente termine pillando 14 para que se vea parecido al de 13 blando que uso ahora, que me encanta como queda.
Grande grande tampoco te creas, esta todo bastante enlatado 😅
 
Arriba