• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUF-B550 Problemas con VGA

Lechuso

Nuevo
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
34
Buenas!!

Soy nuevo en el foro y espero que podáis echarme una manita.

Compre está placa junto a un 5600x y la uso con una VEGA 64 Y 32GB de RAM.

El caso es que he montado, pasado el prime a ver las temperaturas y todo correcto. Actualizo la BIOS y me empieza a dar errores con la gráfica, a veces tres pitidos como que no la detecta otras veces errores en la imagen si consigue arrancar.

A todo esto se le suma que no me deja entrar en la BIOS ya que aunque el PC responde no da imagen.

Hay forma de bajar de versión de BIOS o volver a reescribir la BIOS actual por si se hubiera instalado mal?

Según tengo entendido la compatibilidad no debería ser el problema ya que pcie 4.0 es compatible con pcie 3.0

Gracias por vuestros comentarios!!
 
Quitale la pila un ratito y prueba para que te cargue con los parámetros por defecto.

Respecto al downgrade de BIOS no te se decir, yo en MSI si he podido hacerlo en b450, en ASUS no se si es posible, aun así hay programas para hacerlo pero no los he usado.

tasadarf me recomendó uno hace tiempo, lo voy a buscar y te digo algo.
 
Yo empezaria por lo que te ha dicho jesusete, desenchufa totalmente de la electricidad la torre y hay 2 formas de resetear la BIOS uniendo los pines de reset con un destornillador unos segundos.
La segunda manera es pulsar varias veces el boton encendido para dejar sin energia residual los condensadores, quitar la pila, esperar un par de minutos y volverla a poner. Conectar todo y encender, ver si te funciona bien.

Si todo falla, esa placa base tiene un boton para actualizar la BIOS con el ordenador apagado, deberias poder actualizar a cualquier version antigua.
 
Gracias por vuestros comentarios, voy a quitar la pila a ver si con eso me deja acceder sino intentaré cargar una versión más vieja de la BIOS. De momento en la ranura pcie 3.0 no da ningún problema la tarjeta gráfica.

Os iré contando.
 
Me auto respondo, así saco de dudas a gente que quizá tenga el mismo problema. Definitivamente el problema es de la placa base, quizá con la ultima actualización de la bios da problemas con esta gpu así que lo voy a reportar a ASUS. Las memorias aunque no estén en la QVL funcionan en dual channel a 3200mhz.

Al final pude acceder a la BIOS y fue por que tengo dual boot con hackintosh y al hacer un reset nvram ya funciono sin problemas.

Ahora tengo la grafica en la ranura 3.0, según el driver funcionando a 16x, ya probare con juegos a ver que tal.

Gracias a todos por los comentarios.
 
Me auto respondo, así saco de dudas a gente que quizá tenga el mismo problema. Definitivamente el problema es de la placa base, quizá con la ultima actualización de la bios da problemas con esta gpu así que lo voy a reportar a ASUS. Las memorias aunque no estén en la QVL funcionan en dual channel a 3200mhz.

Al final pude acceder a la BIOS y fue por que tengo dual boot con hackintosh y al hacer un reset nvram ya funciono sin problemas.

Ahora tengo la grafica en la ranura 3.0, según el driver funcionando a 16x, ya probare con juegos a ver que tal.

Gracias a todos por los comentarios.

Contacta con Asus USA los de España van a pasar como mucho te diran que pruebes alguna cosa para solucionar pero tienen pinta que no tienen servicio tecnico y no informaran de nada, por lo menos lo que les ha pasado a otros compañero
 
Arriba