• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tunear ryzen 7 5700x3d + Asus Strix x570 e-gaming

Yathil

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
456
Puntos
28
Acabo de pillar el 5700x3d a buen precio y he decidido jubilar el 3600x, ya que la placa es bastante buena y creo que puede aguantar bien unas generaciones más tan solo upgradeando GPU. Lo que necesito ahora es saber como poner fino el x3d, para el 3600x usé el CTR para averiguar máximos y mínimos y luego, pues ya las recomendaciones de overclockers e ir probando voltajes y frecuencias, para los 5000x3d es lo mismo o hay que hacer algo especial para que vayan bien? ¿Con un undervolt es suficiente?
Ya tengo la última BIOS y lo tengo todo listo para cuando me llegue, quitar uno y poner otro.
 
¿Con un undervolt es suficiente?
Muy buenas compañero.

Los Ryzen X3D no permiten OC de ninguna manera.
Solamente les puedes hacer UV y que suban ellos mismos de vueltas por baja temperatura.

No encotrarás nada al respecto acerca de OC en un Ryzen X3D precisamente por eso mismo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Los Ryzen X3D no permiten OC de ninguna manera.
Solamente les puedes hacer UV y que suban ellos mismos de vueltas por baja temperatura.

No encotrarás nada al respecto acerca de OC en un Ryzen X3D precisamente por eso mismo.

Saludos.
Muchas gracias.
Pues voy a investigar el undervolt de los x3d en mi Asus, a ver si tengo mas suerte que con el 3600x y me toca buen silicio.
 
Muy buenas compañero.

Los Ryzen X3D no permiten OC de ninguna manera.
Solamente les puedes hacer UV y que suban ellos mismos de vueltas por baja temperatura.

No encotrarás nada al respecto acerca de OC en un Ryzen X3D precisamente por eso mismo.

Saludos.
Perdona el reflote pero aprovecho para no abrir otro hilo, yo tengo el 7800X3D en camino para este jueves mismo, he visto que la gente está haciendo algo de una curva y no se que más, pero yo no recuerdo haberle hecho ninguna al ryzen antiguo que tengo y que simplemente le puse un valor fijo de Ghz y un voltaje fijo que fui afinando a prueba y error y listo. Es por tema de la nueva arquitectura o algo? La verdad que de poner a punto el equipo soy más bien negado aún. Seguiré informandome pero me resultaba extraño debido a que en todos los videos veo eso y no me suena de nada 😩

EDIT: Entiendo que le has respondido ya lo mismo que te pregunto al compañero de arriba en verdad, la manera de hacer UV entonces es con PBO? Intentaré informarme al respecto, gracias !
 
la manera de hacer UV entonces es con PBO?
Ni idea, yo soy de Intel.
Pero por lo que tengo entendido los Ryzen 7000 de ajustan igual que los anteriores.

Saludos.
 
Arriba