• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV 4K para salón a 3m de distancia

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Aunque en monitores si estoy muy al día, de TVs voy bastante pez, así que vengo en busca de consejo. Un amigo anda pendiente de comprar una tele pues el seguro le ha dado unos 500€ por la que tenía que murió.

Quiere ponerla en un salón con unos 3m de distancia del sofá a la tele y tiene en la cabeza el salto a 4K (aunque ahora quizá no lo aproveche al máximo).

Entiendo que el 4K tiene más gracias en formatos muy grandes (por encima de 50') pero quizá para su caso sea algo excesivo, sobretodo sabiendo que va a ver mucho 1080p reescalado (con la consiguiente pérdida de definición a distancia corta).

El presupuesto es de unos 500-600€, no quiere gastar más porque tiene 2 diablillos en casa que la lían parda (es la segunda tele que le rompen). Hemos pensado algo entorno a 43-50", que se vea bien, que sea rápida (cambiando canales y en menús), que reescale bien desde 1080p... Y que se vea bien.

Si hubiera alguna alternativa que se salga por poco no hay problema tampoco, pero en principio el presupuesto es ese.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti

Me sorprende verte en esta comisura... :brindar:

Buena al tema,... personalmente las Sony (2017) son las que mejor re-escalan contenidos, pero también es cierto que son más caras... es cierto que por tamaño las diferencias en el reescalado entre modelos de distintas marcas son mínimas. A la distancia que manejan, no verán diferencias entre 1080p y 4k, en teles pequeñas
Por que será una tele familiar, me iría mejor a una LG por sus paneles IPS... los paneles VA, no como en los monitores, adolecen de pérdida de calidad en ángulos no muy cerrados, si bien a los niños les da igual, a los adultos nos desespera. Ciertamente perderás contraste y cierta carencia de negros en situaciones oscuras, peor los colores e iluminación son más vivos... para contenidos TDT, los IPS son ligeramente mejores.

La LG 43UJ651V tiene todo los que necesitas.

Ojo que a 3mts, 43" se quedará chica e nmuy poco tiempo...

Vamos hablando :eek:k:
 
Última edición:
American Graffiti

Me sorprende verte en esta comisura... :brindar:

Buena al tema,... personalmente las Sony (2017) son las que mejor re-escalan contenidos, pero también es cierto que son más caras... es cierto que por tamaño las diferencias en el reescalado entre modelos de distintas marcas son mínimas.
Por que será una tele familiar, me iría mejor a una LG por sus paneles IPS... los paneles VA, no como en los monitores, adolecen de pérdida de calidad en ángulos no muy cerrados, si bien a los niños les da igual, a los adultos nos desespera. Ciertamente perderás contraste y cierta carencia de negros en situaciones oscuras, peor los colores e iluminación son más vivos... para contenidos TDT, los IPS son ligeramente mejores.

La LG 43UJ651V tiene todo los que necesitas.

Vamos hablando :eek:k:

Uno no puede abarcar todo el espectro de hardware al completo... siempre hay cosas que se te quedan fuera :sherlock:

Como te comentaba el salón tiene unos 3m de la pared de la tele al sofá, siendo un salón alargado, con la zona de comer en un lateral, por lo que coincido totalmente en lo que comentas sobre que la mejor opción es un IPS y plano para asegurarnos buenos ángulos de visión.

¿Qué diferencias hay con los UJ620V, UJ634V y UJ670V? Comparacion entre: 42.5" LG 43UJ651V, 42.5" LG 43UJ620V, 42.5" LG 43UJ634V, 42.5" LG 43UJ670V

Lo pregunto porque dependiendo de la tienda puede que encuentre un modelo u otro... o que haya una oferta puntual en alguno de ellos. Aparentemente veo poca diferencia, salvo el valor de interpolación (que entiendo marca cómo de bien reescala contenidos), que el UJ651V da más valor de brillo (lo cuál podría pasar por un fallo de la web al meter datos, pues marca 400cd/m2 cuando el UJ670V marca 350cd/m2 siendo el modelo "superior", no hay que fiarse a pies juntillas) y las peanas que son distintas.
 
Uno no puede abarcar todo el espectro de hardware al completo... siempre hay cosas que se te quedan fuera :sherlock:

Como te comentaba el salón tiene unos 3m de la pared de la tele al sofá, siendo un salón alargado, con la zona de comer en un lateral, por lo que coincido totalmente en lo que comentas sobre que la mejor opción es un IPS y plano para asegurarnos buenos ángulos de visión.

¿Qué diferencias hay con los UJ620V, UJ634V y UJ670V? Comparacion entre: 42.5" LG 43UJ651V, 42.5" LG 43UJ620V, 42.5" LG 43UJ634V, 42.5" LG 43UJ670V

Lo pregunto porque dependiendo de la tienda puede que encuentre un modelo u otro... o que haya una oferta puntual en alguno de ellos. Aparentemente veo poca diferencia, salvo el valor de interpolación (que entiendo marca cómo de bien reescala contenidos), que el UJ651V da más valor de brillo (lo cuál podría pasar por un fallo de la web al meter datos, pues marca 400cd/m2 cuando el UJ670V marca 350cd/m2 siendo el modelo "superior", no hay que fiarse a pies juntillas) y las peanas que son distintas.

La diferencia de brillos es por HDR. ha mayor brillo, mejor, pero estan muy bajas para ser un HDR real (deben llegar a los 1000nits)
Te seleccione la 651V por las peanas ,que son más estables que una central... por lo demás son muy similares, a excepción de pequeña mejora en tener Local diming en esta y la UJ670... = "mejor uniformidad" y mejores resultados HDR.
 
La diferencia de brillos es por HDR. ha mayor brillo, mejor, pero estan muy bajas para ser un HDR real (deben llegar a los 1000nits)
Te seleccione la 651V por las peanas ,que son más estables que una central... por lo demás son muy similares, a excepción de pequeña mejora en tener Local diming en esta y la UJ670... = "mejor uniformidad" y mejores resultados HDR.

Al final (como viene siendo costumbre) después de freirme a llamadas y whatsapps durante 10 días, el colega ha hecho lo que le ha dado la gana... y se ha tirado a por una Samsung VA plana de 58" (UN58MU6125). Luego una vez comprada ya me ha llamado :sillazo: Ya veremos el resultado... me temo que la "Pepa Pig" igual acabe comiéndose a alguno de los crios...
 
Al final (como viene siendo costumbre) después de freirme a llamadas y whatsapps durante 10 días, el colega ha hecho lo que le ha dado la gana... y se ha tirado a por una Samsung VA plana de 58" (UN58MU6125). Luego una vez comprada ya me ha llamado :sillazo: Ya veremos el resultado... me temo que la "Pepa Pig" igual acabe comiéndose a alguno de los crios...
Bueno, calentones habituales... Jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba