• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV IPS como monitor - Gaming y multimedia.

DavidKaim

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2013
Mensajes
196
Puntos
0
Tengo un Iiyama gb1 120hz al cual le ha salido como una mancha que no se va.
La cuestión que no se si pillarme un monitor o una TV, antes del monitor tenía una Samsung 32 C6510 y la verdad que casi que la he echado de menos. Por lo que había pensado en una LG 32lb5600, he leído que tiene solo 27ms de input lag, panel ips, full hd. etc. ¿Qué os parece?
Sería para gaming pc, ps3 y wii u. Y ver alguna peli.
Gracias.
 
27 ms para jugar... ni con 20 tréboles de 4 hojas, imposible.
 
La mejor TV para jugar es la KDL-32W705B 15ms y KDL-42W828B 22ms.....esa que pones no es la mejor opción .....la mia tie 33ms por eso me pillé un monitor aparte pero si quieres una tv la 705B pillaría yo para todoterreno.
 
27 ms para jugar... ni con 20 tréboles de 4 hojas, imposible.
No confundas Borja el GtG de los monitores, con el InputLag de las TV... No es lo mismo, y por eso tiene esos valores... Jejeje
 
La mejor TV para jugar es la KDL-32W705B 15ms y KDL-42W828B 22ms.....esa que pones no es la mejor opción .....la mia tie 33ms por eso me pillé un monitor aparte pero si quieres una tv la 705B pillaría yo para todoterreno.
Efectivamente Megatron, las Sony son excelentes para jugar por su bajo inputlag... Gracias a que necesitan conectar y darle prestaciones a la PS3/4. Pero también digo que menos de 30ms ya es muy jugable...

Como cada modelo es diferente, y la información está ocultada por los fabricantes...(intereses comerciales, por supuesto) Las mas rápidas por fabricante:
Sony KDL42W705B 14ms
Samsung UE48JU7500 22ms
Panasonic TX-L65WT600 36ms
LG 42LA620V 43ms

Estos no son resultados absolutos, ya que un mismo modelo puede variar en varios ms...
 
Yo es que sigo el blog de Análisis TV LED me mola el tema y sigo las recomendaciones de ellos.

PD: También me gustaría aclarar en temas de gaming que depende a que juegos uno vaya a jugar....yo es que no voy a jugar por ejemplo a shooters que es los que mas senota esto según veo en las reviews de los monitores....yo voy a jugar a fútbol....Uncharted....tomb Raider....GTAV aveces.....pero shooters ni tocarlos ya que no son de mi gusto...si está información la hubiera sabido yo al escoger monitor me hubiera pillado el GW2760HS o el EW2740L ya que en contraste y calidad de imagen son mucho mejor que el TN que e pillado...
 
La Sony seguramente sea mejor, pero claro son 380€ mientras que la LG por menos 230€ se encuentra. Además leí en una web guiri que 27ms son "GREAT" Creo que ese modelo de Sony obtenia 23ms. Y el panel IPS me gusta mucho. En el salón tengo una LG 47 670 y se ve de cojones. No se que hacer.
 
La Sony seguramente sea mejor, pero claro son 380€ mientras que la LG por menos 230€ se encuentra. Además leí en una web guiri que 27ms son "GREAT" Creo que ese modelo de Sony obtenia 23ms. Y el panel IPS me gusta mucho. En el salón tengo una LG 47 670 y se ve de cojones. No se que hacer.

IPS te asegura buenos ángulos y colores más naturales, pero como todo IPS, son bastante mediocres en calidad final...en TV...(eso no quita que perceptualmente, tu veas bien tu LG a pesar de que podría ser mejor... :roto2:...) ... y sólo LG monta IPS.
La suerte, es que los modelos de gama baja de TODAS las marcas tienen mejores resultados en inputlag que las de Gama Alta, y apenas están sobre los 30ms...
Una LG de 230e, que será de... 32"? para jugar, con ligera inclinación y sin estar a oscuras, está bien...
Una Sony, a oscuras, sin apenas ángulo , es mejor

Megatrom, no me hiciste caso... http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?29377-Monitor-Gaming-27&p=411117&viewfull=1#post411117 :numero1:
 
IPS te asegura buenos ángulos y colores más naturales, pero como todo IPS, son bastante mediocres en calidad final...en TV...(eso no quita que perceptualmente, tu veas bien tu LG a pesar de que podría ser mejor... :roto2:...) ... y sólo LG monta IPS.
La suerte, es que los modelos de gama baja de TODAS las marcas tienen mejores resultados en inputlag que las de Gama Alta, y apenas están sobre los 30ms...
Una LG de 230e, que será de... 32"? para jugar, con ligera inclinación y sin estar a oscuras, está bien...
Una Sony, a oscuras, sin apenas ángulo , es mejor

Megatrom, no me hiciste caso... http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?29377-Monitor-Gaming-27&p=411117&viewfull=1#post411117 :numero1:

Cierto, pero creo que hay que especificar mas cuando ayudemos a algún compañero en que tipo de juegos va a dar uso para darle la mejor opción.

PD: Una pregunta...que iría mejor una Sony705B o el EW2740L ? Para jugar claro.
 
Última edición:
COD y Witcher pc
Gta5, gt6 y rol en ps3
Mk8 y plataformas en wii u
 
Este mediodía he ido a mediamarkt el chaval la verdad que sabía. Me recomienda la Sony 32 708. Después la Samsung 5000/5500 y por última la LG 5610/5800. Me dice que la Sony es muy superior.
 
sony 32 705b perdón
 
Cierto, pero creo que hay que especificar mas cuando ayudemos a algún compañero en que tipo de juegos va a dar uso para darle la mejor opción.

PD: Una pregunta...que iría mejor una Sony705B o el EW2740L ? Para jugar claro.

Creo que lo primero es pedirte perdón por el anterior comentario, ya que me quedó algo pedante (una vez releido), y a toro pasado, pues todos somos buenos...mea culpa. Y en cuanto a tu observación, si bien es cierto que se debería mejorar en ese aspecto (a pesar de ser un servicio altruista, tanto el mio como de otros usuarios que recomiendan), cada usuario tiene una percepción distinta de una misma pantalla de monitor...
El tema de monitores no es igual que elegir una GPU, CPU, HDD,... sabemos las buenas, muy buenas y mediocres a base de pruebas...
Te llevaste el mejor monitor Gaming de 27" para consolas que hay actualmente... con lo último de BenQ para ello... pero en tu caso, el RL no fue la decisión acertada o adecuada para tú estilo de uso; en otros casos podría posiblemente sería "la elección"... es por ello que es difícil individualizar sin estar presente en vuestros escritorios.

En cuanto a tu duda,... siempre es mejor un monitor... actualmente... y eso que ambos llevan paneles VA.
Saludos
 
Creo que lo primero es pedirte perdón por el anterior comentario, ya que me quedó algo pedante (una vez releido), y a toro pasado, pues todos somos buenos...mea culpa. Y en cuanto a tu observación, si bien es cierto que se debería mejorar en ese aspecto (a pesar de ser un servicio altruista, tanto el mio como de otros usuarios que recomiendan), cada usuario tiene una percepción distinta de una misma pantalla de monitor...
El tema de monitores no es igual que elegir una GPU, CPU, HDD,... sabemos las buenas, muy buenas y mediocres a base de pruebas...
Te llevaste el mejor monitor Gaming de 27" para consolas que hay actualmente... con lo último de BenQ para ello... pero en tu caso, el RL no fue la decisión acertada o adecuada para tú estilo de uso; en otros casos podría posiblemente sería "la elección"... es por ello que es difícil individualizar sin estar presente en vuestros escritorios.

En cuanto a tu duda,... siempre es mejor un monitor... actualmente... y eso que ambos llevan paneles VA.
Saludos

No hombre.....si e dicho que es cierto....la decisión de comprarne el RL fue mia y de nadie mas...no tienes porque disculparte jeje no hay problema crack, respecto a lo de los usos gaming solo era una simple sugerencia para ayudar a la gente de la mejor forma posible, bastante ya haces que nos ayudas...solo era una sugerencia artista. Saludos¡
 
Este mediodía he ido a mediamarkt el chaval la verdad que sabía. Me recomienda la Sony 32 708. Después la Samsung 5000/5500 y por última la LG 5610/5800. Me dice que la Sony es muy superior.

Yo estoy en la duda....o un EW2740L o la Sony 705B 32" pero para dentro de dos meses ya que el RL2755HM ma dejado tieso de momento y hay prioridades xD
 
No hombre.....si e dicho que es cierto....la decisión de comprarne el RL fue mia y de nadie mas...no tienes porque disculparte jeje no hay problema crack, respecto a lo de los usos gaming solo era una simple sugerencia para ayudar a la gente de la mejor forma posible, bastante ya haces que nos ayudas...solo era una sugerencia artista. Saludos¡
Ok entonces... Jejeje..
 
Ok entonces... Jejeje..

Quizá debí preguntarte entre la 705B o el EW2740L desde un principio....yo es que pensaba que los monitores gaming era otra cosa la verdad....pero cuando lo tube delante y vi el contraste tan oscurete y que en el pro los negros se veían muy oscuros y los blancos también....(Los jugadores) que pasa aquí xD
 
Última edición:
99% de que mañana me pille la Sony 32 705b en Mediamarkt. Ya comentaré.
 
Buena elección DavidKaim Megatrom, a ver si tienes suerte y vendes el RL, y pruebas la Son y...
 
Arriba