• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Última parada: procesador

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Bueno, pues ya tengo en mi haber prácticamente todos los componentes restantes (caja, fuente, gráfica, HDD, SSD, disipador, y una tarjeta WiFi que necesitaré al menos en primera instancia para poder conectarme). Me falta el corazón del ordenador: placa base, procesador y RAM. Estos van los tres de la mano, así que en algún subforo tenía que caer esto, y ha sido este, pese a que tengo intención de ir primero a por la RAM, e incluso aprovechar si puedo alguna de las ofertas del Black Friday.

Llevo dando vueltas al asunto del ordenador desde mayo. Medio año en el que he sido testigo del lanzamiento de la nueva generación de procesadores de Intel, y de su encarecimiento hasta niveles ridículos en los meses siguientes. Pensé que, como dictaría la tendencia habitual, el precio solamente podía ir hacia abajo, y hacía mejor dirigiendo mi atención primero hacia otros componentes que no se devaluasen muy rápido, o cuyo precio no fluctuase tanto. Fallo mío.

Así que llegamos a las tres grandes preguntas. ¿Qué generación? ¿Cuántos núcleos? ¿K o no K? Nunca he hecho overclock, ni tengo del todo claro qué es. Pero parece alargar la vida útil de los procesadores, de manera que ¿quién me dice a mí que no terminaré informándome con la intención de hacerlo en unos años?

Contemplo cualquier opción que me permitan mi fuente de 550W y mi disipador Cryorig H5 Ultimate, sea la que sea. Esto es, teniendo en cuenta también el factor "sobreprecio", bastante presente en muchos modelos. Personalmente, aunque desearía decantarme por la última generación, con esos precios absurdos me da la impresión de que me toman por idiota si piensan que voy a pasar por el aro, así que había orientado mi atención hacia los i5 4690K o i7 4790. Principalmente, el objetivo es usarlo para jugar. Para eso me lo estoy comprando, vaya. Ni edición de vídeo, ni nada por el estilo. Jugar. Con perspectiva de futuro, pero que no me deje tampoco la cuenta temblando. Sí, busco lo mejor en relación calidad/precio, si es que existe eso en este sector.

Cuando tenga decidido a por qué generación ir, supongo que abriré otro tema en el subforo de RAM, para preguntar a por cuál voy (aunque lo más seguro es que me decante por los clásicos 8GB, 2x4GB, sean DDR3 o DDR4).

Gracias por las molestias, y espero vuestros sabios consejos.
 
Tal como dices, con el sobreprecio de skylake (socket 1151), me iria a por el 4790K (socket 1150). A pesar del OC, tambien tiene mayor frecuencia de serie sin necesidad de OC. Y la ddr3 esta en caida de precio mientras que la ddr4 aun le falta madurar. Eso si, 8gb de cara a futuro lo veo poco y si coges ddr3, en un futuro que la dejen de.producir, costara encontrarla y sera mas cara,
La placa en placas cogeria una gigabyte o asus con chipset Z97. Te recomendaria que tengan ranura M.2 aunque aun esta muy caro para ser un estandar (yo espero que lo sea).
 
Bueno, pues ya tengo en mi haber prácticamente todos los componentes restantes (caja, fuente, gráfica, HDD, SSD, disipador, y una tarjeta WiFi que necesitaré al menos en primera instancia para poder conectarme). Me falta el corazón del ordenador: placa base, procesador y RAM. Estos van los tres de la mano, así que en algún subforo tenía que caer esto, y ha sido este, pese a que tengo intención de ir primero a por la RAM, e incluso aprovechar si puedo alguna de las ofertas del Black Friday.

Llevo dando vueltas al asunto del ordenador desde mayo. Medio año en el que he sido testigo del lanzamiento de la nueva generación de procesadores de Intel, y de su encarecimiento hasta niveles ridículos en los meses siguientes. Pensé que, como dictaría la tendencia habitual, el precio solamente podía ir hacia abajo, y hacía mejor dirigiendo mi atención primero hacia otros componentes que no se devaluasen muy rápido, o cuyo precio no fluctuase tanto. Fallo mío.

Así que llegamos a las tres grandes preguntas. ¿Qué generación? ¿Cuántos núcleos? ¿K o no K? Nunca he hecho overclock, ni tengo del todo claro qué es. Pero parece alargar la vida útil de los procesadores, de manera que ¿quién me dice a mí que no terminaré informándome con la intención de hacerlo en unos años?

Contemplo cualquier opción que me permitan mi fuente de 550W y mi disipador Cryorig H5 Ultimate, sea la que sea. Esto es, teniendo en cuenta también el factor "sobreprecio", bastante presente en muchos modelos. Personalmente, aunque desearía decantarme por la última generación, con esos precios absurdos me da la impresión de que me toman por idiota si piensan que voy a pasar por el aro, así que había orientado mi atención hacia los i5 4690K o i7 4790. Principalmente, el objetivo es usarlo para jugar. Para eso me lo estoy comprando, vaya. Ni edición de vídeo, ni nada por el estilo. Jugar. Con perspectiva de futuro, pero que no me deje tampoco la cuenta temblando. Sí, busco lo mejor en relación calidad/precio, si es que existe eso en este sector.

Cuando tenga decidido a por qué generación ir, supongo que abriré otro tema en el subforo de RAM, para preguntar a por cuál voy (aunque lo más seguro es que me decante por los clásicos 8GB, 2x4GB, sean DDR3 o DDR4).

Gracias por las molestias, y espero vuestros sabios consejos.

Eso está muy bien, te has currado el mensaje. Pero no dices para que los vás a usar, porque para cada uso hay un procesador. Al menos has dicho lo que te quieres gastar como máximo, pero eso no es suficiente. Por ejemplo, si vas a hacer overclock, si tienes una gráfica potente etc.. etc..

Puedes pasarte por el subforo de presupuestos aquí mismo que también te podrán ayudar.
 
oscarmr Hm... Pues no sé cómo decírtelo, pero... yo creo que lo he dicho todo.

Principalmente, el objetivo es usarlo para jugar. Para eso me lo estoy comprando, vaya. Ni edición de vídeo, ni nada por el estilo. Jugar. Con perspectiva de futuro, pero que no me deje tampoco la cuenta temblando.

También he dicho que no sé cómo hacer overclock, pero que no descarto del todo informarme y hacerlo en un futuro. He dicho que tengo gráfica, aunque no he dicho cuál, eso es cierto (una GTX 970). Lo curioso es que lo único que afirmas que he dicho... No lo he dicho. No he puesto un presupuesto máximo, lo que creo haber dado a entender es que busco un procesador decente/bueno, pero a un precio razonable, no estoy dispuesto a dejarme los dineros en productos con un sobrecoste absurdo.

Albengai ¿Recomendarías entonces apuntar un poco más alto en DDR3 y tirar a por 16GB?
 
Yo personalmente si me iria a los 16gb y de hecho es lo que tengo. Ya te digo tambien que ahora no los usaras, pero viendo como suben algunos requisitos y lo demas mencionado antes, considero que haran falta de aqui a relativamente poco.
 
Albengai Lo tendré presente. Por cierto, me he fijado en que me has recomendado el i7 4970K y, sin embargo, echando un vistazo a tu equipo, tú tienes la versión "no K". ¿Cómo es eso? ¿Notas que se te queda un poco corto y por eso me recomiendas la K?
 
Es una historia un poco tediosa de contarla pero fue mas un tema de presupuesto y cabronada del vendedor (mas lo segundo que lo primero). Y desde luego habria preferido el K. Actualmente quedarme corto no me quedo corto, aunque para renderizar seguro que iria mejor con el K.
 
Albengai Ok, me apunto entonces tu recomendación del 4790K, muchas gracias. A ver si alguien más se anima a comentar en este desgastado debate y me ayuda a decidirme.
 
Mirando por encima he visto " i5 4690K o i7 4790."

Si es para juegos y de todo un poco, prefiero el i5, edición, base de datos, emulación, i7.
 
Borja Rodríguez Sí, mirando por encima es lo que se ve xD. Básicamente estoy preguntando qué generación compensa más comprar ahora. ¿La nueva de cara al futuro? ¿O la anterior de cara a una relación calidad/precio que no sea una auténtica estafa? Luego ya, decidida la generación, podemos empezar a discutir el procesador en cuestión.
 
La anterior pues es ma´s potente, no hay más xD
 
Borja Rodríguez ¿Incluso teniendo en cuenta tema de soporte de RAM DDR3 y todo eso? Pregunto xD
 
La DDR3 actual es más rápida que la DDR4.
 
Borja Rodríguez Vale, vamos a recapitular un poco, a ver si hablamos el mismo idioma xD. ¿Me estás diciendo que la pasada generación de procesadores y de RAM es más potente que la actual? Entonces, ¿para qué diantres sacan nada nuevo? ¿Cacharreo de la gente? xDDD
 
Borja Rodríguez Vale, vamos a recapitular un poco, a ver si hablamos el mismo idioma xD. ¿Me estás diciendo que la pasada generación de procesadores y de RAM es más potente que la actual? Entonces, ¿para qué diantres sacan nada nuevo? ¿Cacharreo de la gente? xDDD

Los procesadores nuevos son más potentes que los anteriores, aunque no tanto como para justificar el sobreprecio. La RAM DDR4, según para qué tareas, está ahí ahí con la DDR3. De todas formas, para lo que tú quieres (jugar) con un i5 4690k y 8 GB DDR3, vas sobrado y te ahorras unos cuantos euros. Otra cosa es que quieras pillar más RAM, por aquello de que ahora está barata y tal, pero en principio no te va a hacer falta.

Un saludo.
 
Gracias, Prutunt. Ya me parecía a mí raro. Entonces parece que la cosa está clara entre Haswell y Skylake, ¿no? Haswell de cabeza. Mucho más rentable.

Respecto a qué Haswell... Bueno, aún me lo pensaré. Tengo tiempo. Sé que para jugar con un 4690K puede ser más que suficiente ahora y de aquí a unos años. Pero con miras de futuro, si un 4790K me aguanta sin problemas uno o dos años más, estaría dispuesto a un desembolso algo mayor, aún consciente de que las diferencias en juegos son mínimas actualmente.
 
Gracias, Prutunt. Ya me parecía a mí raro. Entonces parece que la cosa está clara entre Haswell y Skylake, ¿no? Haswell de cabeza. Mucho más rentable.

Respecto a qué Haswell... Bueno, aún me lo pensaré. Tengo tiempo. Sé que para jugar con un 4690K puede ser más que suficiente ahora y de aquí a unos años. Pero con miras de futuro, si un 4790K me aguanta sin problemas uno o dos años más, estaría dispuesto a un desembolso algo mayor, aún consciente de que las diferencias en juegos son mínimas actualmente.

Hombre, la diferencia son unos 100 € (que no es paja) y yo creo que solo para jugar con el i5 tendrías para muuuucho tiempo, pero como tú dices, tienes tiempo para pensarlo y decidir lo que creas conveniente. ¿Quién sabe?, a lo mejor de aquí a un par de años los juegos exprimen todos los núcleos/hilos y vale la pena comprarse un i7 solo para jugar, pero no sé yo...

Un saludo.
 
Prutunt Sí, ya he visto que hay polémica sobre el asunto. En fin, ya volveré a preguntar sobre el procesador cuando me toque comprarlo. Mientras tanto, a por la RAM.
 
Dobleposteo, exactamente un mes después y en el subforo equivocado (por no abrir un tema solo para esto), para preguntar cómo funciona el tema de las RAM a más Mhz que los... estándar. Me consta que, para que puedas alcanzar más Mhz, necesitas que la placa sea Z, y que adquirir unas memorias mayores no tendría ningún sentido en placas H. Pero eso es todo lo que sé.

Me gustaría ahora saber si, para hacer efectivos esos Mhz de más es necesario hacer algún tipo de trapicheo o trasteo con los componentes, bien a nivel de hardware o de software, o si por el contrario ya viene todo hecho. Esto es, yo pillo unas de 1866 Mhz (creo), las montan en la placa, y al arrancar el pc ya está todo hecho y las RAM funcionan a pleno rendimiento, o si aún siguen capadas y tienes que darle caña a algún componente.

Espero haberme explicado xD
 
Si no se ha activado el perfil que quieres automaticamente es simplemente entrar en bios y activar el perfil xmp para que la ram funcione como quieres.

Para hacer esto no necesitas una placa z, vale cualquiera
 
Arriba