• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ultrabook o convertible ofimática

DavidS

Nuevo
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, vengo buscando algo de ayuda para elegir algo en estos segmentos que indico, porque si en portátiles hace ya algunos años que estoy perdido, en esto más.

Necesito algo principalmente ligero y pequeño, por lo que no estoy muy seguro del segmento siquiera. Tengo entendido y visto que los únicos ultrabooks que merecen la pena son los de +700€, no hay una gama media sólida. Sobre los convertibles, 2 en 1 o como se llamen, hay cosas realmente malas y desaprovechadas, no encuentro gran cosa.
No me interesa una tableta Android porque en realidad no da ningún uso a pantallas de +6", es decir, no quiero un móvil grande. No se si hay alguna tableta con Windows 10 que me pueda convencer para luego incorporarle un teclado en caso de necesitarlo.

Aclaro el uso que le voy a dar. Diariamente tengo casi una hora de tren que no quiero desaprovechar, ratos muertos en la universidad, etc. Necesito algo que pueda llevar conmigo todos o prácticamente todos los días y que no me apetezca dejar en casa a las primeras de cambio porque es un armatoste. Lo que voy a hacer con él es pura ofimática: Office, navegador, PDFs y multimedia (música y vídeo). No tengo pensado jugar con lo que me compre, a nada que requiera demasiado quiero decir, si un día se tuerce juego al tetris o al ahorcado :roto2rie:

El concepto que me planteo es el de la Surface, pero evidentemente no quiero una Surface, no tengo claro el presupuesto, lo que sí se es que no voy a gastar la burrada que Microsoft me diga, lo suyo serían unos 400€, pero no tengo yo muy claro que hay, si encuentro algo que realmente valga la pena, 500 o así podría meter.

En cuanto a prestaciones no espero más que fluidez en los entornos que decía, lo que no requiere un procesador de la leche. Me encantaría que tuviera sus 8 o 16gb de SSD para que arrancara rápido, porque es algo que voy a estar encendiendo y apagando bastantes veces, o que si es un ultrabook y es posible, se pueda instalar el SO en modo UEFI.


Si no hay nada me aguantaré otro año sin esto, pero con todo lo que se movió el mercado entiendo que debería haber algo, sobre todo con los Core M (me encantaría algo de ese estilo, que no requiera prácticamente refrigeración ni espacio entre componentes para reducir al máximo el tamaño). Tampoco se si es recomendable esperar a que saque alguna marca una nueva línea con el empuje de W10.
Entiendo que lo que pido es demasiado para el precio que doy, pero quiero saber lo que hay.

Gracias a todos :)
 
Por todo lo que has dicho, la que mejor encaja es la Cube i7 Stylus.
- Tablet de 10,6"
- W8.1 actualizable a W10 sin problemas y con una pequeña comunidad detrás que te garantiza tener drivers y demás siempre actualizado
- Un Intel Core M 5Y10C
- 64GB SSD
- Mejor que una Surface 3 (normal) y incluso que la versión más barata de la Pro
- Soporte para un Stylus muy depurado y de marca conocida en ello (Wacom) además de la pantalla de la Surface Pro 2
- Tiene un teclado específico para el modelo, que se encaja perfectamente y en el que puedes guardar también el Stylus

Sinceramente, yo mismo la compraría y la verdad que tengo ganas de tener una, pero me temo que no la aprovecharía demasiado. La única pega que tiene es que los Core M consumen más que los Atom que suelen montar estas tablets Windows, y la batería pues no da para un uso muy intenso, quizás en ofimática es diferente, no estoy seguro. Por todo lo demás, cumple de sobra.
 
Última edición:
Por todo lo que has dicho, la que mejor encaja es la Cube i7 Stylus.
- Tablet de 10,6"
- W8.1 actualizable a W10 sin problemas y con una pequeña comunidad detrás que te garantiza tener drivers y demás siempre actualizado
- Un Intel Core M 5Y10C
- 64GB SSD
- Mejor que una Surface 3 (normal) y incluso que la versión más barata de la Pro
- Soporte para un Stylus muy depurado y de marca conocida en ello (Wacom) además de la pantalla de la Surface Pro 2
- Tiene un teclado específico para el modelo, que se encaja perfectamente y en el que puedes guardar también el Stylus

Sinceramente, yo mismo la compraría y la verdad que tengo ganas de tener una, pero me temo que no la aprovecharía demasiado. La única pega que tiene es que los Core M consumen más que los Atom que suelen montar estas tablets Windows, y la batería pues no da para un uso muy intenso, quizás en ofimática es diferente, no estoy seguro. Por todo lo demás, cumple de sobra.

¡Muchísimas gracias! Lo leí ya cuando lo posteaste pero no pude responder hasta ahora, y aún sigo con hype xD, no pretendía encontrar algo así por menos de 400€, y menos cuando pensaba en que llevara SSD.
La verdad es que no conocía esta marca en absoluto.
Me entran muchas ganas de comprarla, pero tengo dudas sobre dónde hacerlo con más garantías sin pagar mucho más, porque al ser importación desde China... y que pueda hacerme con el stylus y la funda, que me vendrían genial para apuntes y demás.
Por otra parte siempre pensé que los M vendrían a consumir menos que los Atom, que no necesitarían refrigeración para nada y todo eso.

En cuanto a la batería, no hay nada que no se pueda arreglar con una powerbank algo grande ¿no?

Y ya me olvidaba, ¿cómo va el tema de idiomas, podré usar español?

Gracias otra vez, es precisamente lo que quería, si hubiera botón +1 o gracias te llevabas uno merecido ;)
 
Intentaré responder a todo, pero de nada hombre, para eso estamos aquí jajajaja ;)
El SSD no te pienses que es un eMMC de esos malos, da muy buenos resultados en lectura y escritura.

Antes de seguir respondiendo, te dejo aquí unos cuantos links de interés:

Spoiler


Y ahora sí, lo primero, dónde comprar, pues tienes muchas opciones de tiendas chinas: Gearbest, Banggood, Geekbuying,... Aunque no en todas tienen el teclado y el Stylus. La única que lo tiene todo es Geekbuying (creo) pero he leído que ha habido problemas (lo mismo ya han solucionado todo, es cuestión de que les preguntes, en el foro mismo tienen un post) como que el Windows no era legítimo o que el teclado era el de la Cube i7 Core M (hermana mayor de la Stylus) y sobraba teclado por los lados (aunque encajaba). Otra opción es la tienda oficial de Cube pero no estoy muy puesto en ello.

Refrigeración es pasiva, no necesita nada más que el propio "chasis", pero al ser mucho más potente que los Atom que llevan la mayoría de tablets, como la Surface 3, y que tiene unos integrados mucho mejores pues es normal que consuma más.

Pues supongo que sí, tiene una batería de 9000 mAh y de hecho en algunas tiendas te recomiendan un Power Bank junto a la tablet. Pero tengo mis dudas, y es que, la tablet se carga por un cable "propio", que carga más rápido, desconozco si también permite cargar por el USB.

Y el tema de idiomas no te preocupes, está en inglés y es muy fácil descargar el paquete de idioma de Español. Un apunte eso sí, para que al actualizar a W10 te siga apareciendo en español y no en chino hay que configurar varias cosas (todo esto aparece en el último link de los que te he pasado).

Eso es todo, espero ayudarte :)

Edito: se ve que lo del teclado de Geekbuying fue una confusión, no hay que preocuparse porque sí que tienen el correspondiente a la Stylus. En cuanto a lo del Windows, no sé si ya está solucionado o aún está pendiente.
 
Última edición:
Perfecto, gracias por tu tiempo :)
Mañana miraré los links, espero que me convenzan en lo de comprar a una tienda china, porque la gestión de la garantía seguro que es un coñazo importante, y espero que no carguen aduanas a mayores o algo :( Por lo menos el idioma ya no es problema.
De paso les preguntaré entonces si podría usar alguna powerbank más específica, con el conector propio, porque en caso de usarla bastante un día x con una de 10.000 mAh me apaño y caben en un bolsillo prácticamente.

Mirando en detalle, lo de que solo reconozca SD hasta 32gb... ahí podrían haberse lucido algo más, estaría genial poder meterle 64 o 128gb, pero para mi uso llega de sobras, así que mejor no me quejo xD

Vale, leí el edit, entonces perfecto. De Geekbuying y de Gearbest escuché hablar un montón, veo que son sitios de referencia. Si además en la primera venden los accesorios, mejor que mejor.

Edito: 430€ ya con accesorios, si veo que son de fiar en cuanto a garantía y envío y que el Windows es legal para pasar a 10 en cuanto pueda, no tardo en comprar una.
Perdona por ir editando sobre la marcha, pero entiendo que si el Windows no es genuino solo hace falta clave para activarlo, no? Porque si solo es eso consigo una fácilmente sin pagar mucho.
 
Última edición:
Justo acabo de verlo que ya me voy a dormir y te respondo xD Lo de las tarjetas, sí, pone hasta 32 GB pero ni caso, ya verás en los links que se pueden meter de 64 y hasta de 128, esto totalmente comprobado y además con la máxima velocidad que permita la SD.
Sí, lo del Windows se solucionaría con una clave, pero no sé que chanchullos tendrán montados así que a saber, tú pregunta jajajajaja
 
No te molesto más, al menos por ahora :p
Que va, ya bastante hiciste, me aclaraste muchísimas cosas, que sino no tenía ni idea. Lo de las SD genial entonces, ya me chocaba a mi eso de los 32gb, muy 2010 :roto2:
 
Justo acabo de verlo que ya me voy a dormir y te respondo xD Lo de las tarjetas, sí, pone hasta 32 GB pero ni caso, ya verás en los links que se pueden meter de 64 y hasta de 128, esto totalmente comprobado y además con la máxima velocidad que permita la SD.
Sí, lo del Windows se solucionaría con una clave, pero no sé que chanchullos tendrán montados así que a saber, tú pregunta jajajajaja

Al final lo que dije ayer... perdón por dar la vara otra vez.
Estoy empezando a ver otras cosas y me entran dudas, ayer leía una noticia sobre la Teclast X98 Pro, no se cómo irá, es algo más barata aunque no tiene stylus ni SSD, y no se cómo irá de soporte tampoco, pero ya viene W10 preinstalado. Pensé que tendría mucho menos donde elegir, pero viendo esto no se si merece la pena esperar o va a ser difícil mejorar a la i7 stylus. Se supone que con W10 deberían de salirle un montón de competidores.
 
Al final lo que dije ayer... perdón por dar la vara otra vez.
Estoy empezando a ver otras cosas y me entran dudas, ayer leía una noticia sobre la Teclast X98 Pro, no se cómo irá, es algo más barata aunque no tiene stylus ni SSD, y no se cómo irá de soporte tampoco, pero ya viene W10 preinstalado. Pensé que tendría mucho menos donde elegir, pero viendo esto no se si merece la pena esperar o va a ser difícil mejorar a la i7 stylus. Se supone que con W10 deberían de salirle un montón de competidores.

No, por variedad no te preocupes, hay mucho donde elegir, estos chinos son la ostia jajajajaja

Si quieres esperar, pues no sé a que, la i7 Stylus es una tablet muy buena, si saldrá algo mejor no se sabe hasta que salga así que si la necesitas ahora, ve a por ella (o a por la que elijas vamos).

Y la Teclast, te voy a ser sincero y es que no había escuchado hablar de ella hasta ahora, y es normal porque si no me equivoco ha salido hace 4 días (literalmente xD). De esta no puedo decirte nada, ya te digo que no la conocía y llevo días fuera de casa, no puedo investigar demasiado. Pierdes en varios aspectos como has dicho tú, pero el precio es casi 100€ menos, tú debes decidir que te conviene.
Así rápidamente puedo decirte que es inferior en procesador, pierdes el SSD, aunque lleva eMMC que tampoco es de lo peor (la Surface 3 normal lo lleva), la resolución es superior aunque no estoy muy seguro de que la pantalla tenga la misma calidad y un contra algo gordo, de momento solo está la versión china o sea que la ventaja de llevar W10 se anula, porque tendrías que volver a instalárselo limpiamente tú mismo, la Cube no tendría tal problema, simplemente actualizar de 8.1 a 10. Y asegurándote de poder tenerlo en español xD
 
Me he leído el hilo entero, de pe a pa, y creo que no es acto para cardíacos.
Es un buen producto, y para lo del Windows de una forma u otra hay solución, pero lo de calentarse no hay quién se lo quite (a esa y a todas las que monten procesadores potentes) y después está el tema de cargador. Al final, comprándola sin oferta, que si compro un cargador (bueno, primero encontrar uno que valga), que si la funda, el teclado, el stylus, los cascos... me sale por un pico.
Yo creo que es mejor que espere. Es lo mismo que con los móviles. Cuando salió el OnePlus One (que a mi me salió buenísimo el cacharro) era único en el nicho de mercado, ahora ya va saliendo alguna alternativa más. Pasa que hubo que esperar un año, yo espero que con W10 agilicen más.
 
En septiembre salen los nuevos portátiles con Skylake, espera a ver...
 
Pues tienes razón, se retrasaron bastante pero que merezcan la pena, y sobre todo que haya buena gama media.
Aún así no era lo que pretendía, da menos movilidad, pero si hacen resurgir un poco el tema de los portátiles igual me convencen.
 
Hola ! yo ando buscando algo para un uso similar al tuyo y con un presupuesto tambien igual, solo que quiero que sea ultrabook o portatil nada de tablet. Que opciones tenemos ?

Un saludo !
 
Hola ! yo ando buscando algo para un uso similar al tuyo y con un presupuesto tambien igual, solo que quiero que sea ultrabook o portatil nada de tablet. Que opciones tenemos ?

Un saludo !

No lo tengo muy claro ese segmento, pero ahí sí que deberíamos esperar por los Skylake, bien sea porque salen buenos o porque bajan los de 5ª generación de precio.

Edito: ya tenemos aquí a los guiris haciendo reviews:

https://www.youtube.com/watch?v=fQ63w5_vXbg&feature=em-uploademail

Definitivamente, tras verlo no merece la pena, ya veremos el i5 y los de portátil.
 
Última edición:
DavidS, tenemos la review hecha desde el mismo día que salió ... xD
 
Cuanto habria que esperar para empezar a ver movimiento en el mercado ?
 
En portáti/tablet septiembre, que llega Skylake.
 
Arriba