• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

un disipador para un i5 4670k

Jiye

Nuevo
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
26
buenas días o buenas tardes dependiendo cuando lo lean, estuve aquí hace unos meses por el tema de la temperatura de mi procesador (i5-4670k sin oc), porque llegaba a 80 grados incluso a 90... Me recomendaron cambiar la pasta térmica, y ahora en reposo esta entre 35-45 grados, y juegos como League of Legends, Rainbow Six... suele rondar los 69-73 grados,(gran diferencia). También me recomendaron cambiar el disipador de stock ya que el de Intel es un poco flojillo y para eso estoy aquí. He pensado en el H-212 evo o en el H-212 nox, ya que recuerdo que me los recomendaron y todas sus reseñas son bastante positivas. La placa madre que uso es una GIGABYTE GA-H81M-S2H, y la caja es una NOX HUMMER ZX, creo que no tengo problema de espacio por la caja y mirando medidas y comparándolos con el de stock creo que tampoco por la placa madre (aunque es pequeña y la RAM esta bastante pegada al disipador). Bueno el resumen es que si me podrían recomendar entre estos dos alguno, ya sea por su potencia, tamaño, capacidad de disipación... (Gracias)
 
Con las temperaturas que tienes despues de cambiar la pasta termica son muy decentes yo no cambiaria mas a no ser que quieras hacer OC pero es que en un equipo como el que tienes intentaria meter el minimo dinero posible ya que tiene sus años
 
Coincido, en parte, con el compañero Tasadarf, aunque matizaría que, aunque el equipo sea un poco antiguo y de aquí a un tiempo lo reemplaces, hay ciertos componentes que te podrían servir en un futuro equipo; me refiero a cosas como gráficas y, por supuesto, disipador, siempre y cuando éste sea multisocket y lo puedas adaptar a un futuro nuevo equipo.
Por eso, si te quedas más tranquilo usando un disipador mejor, adelante, eso sí, no tires el de stock.
 
Había pensado dentro de un tiempo cambiar la CPU, por una mas nueva, pero claro eso supone también tener que cambiar la placa madre. En estos disipadores según he visto son compatibles tanto para amd como para Intel, entonces a la hora de cambiar la CPU y la placa madre podría seguir usando el disipador. Dejo claro que no soy ningún experto, si se como me han dicho que el procesador es un poco viejo ya, pero en el momento que lo compre pues tampoco podía buscar algo mejor por el precio. La tarjeta grafica es un RX 580 de 8 gb, que para los pocos juegos que uso pues me sirve bastante bien, lo único que le cojea un poco al PC es pues la CPU, pero me gustaría aguantarla por lo menos un par de años mas, aunque le hiciera oc, ya que creo que para lo que yo la uso todavía me sirve. Entonces ya lo que me recomienden, yo quería cambiar el disipador por el tema de la temperatura al jugar y también un poco para futuros porque por la información que encuentro los disipadores de stock de Intel y amd no son gran cosa. (Quería poner dos líneas de mensaje y al final van casi 6, jajajajaja, perdonarme ). Gracias de nuevo.
 
Arriba