• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un modder RUSO upgradeo una RTX 3070 a 16Gb de Vram y funciona!!

ByFran

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
270
Puntos
43
Como lo dice el titulo, fue posible upgradear la Vram reemplazando los módulos de 1GB por unos de 2GB. Tambien realiza otra modificación pero la verdad que no me entero de mucho.

Link de la noticia: Modder puts 16GB memory on GeForce RTX 3070 (and it works) - VideoCardz.com

Video Parte 1: (89) UPGRADE RTX 3070 16GB Palit gaming oc - YouTube

Video Parte 2: (89) RTX 3070 16GB WORK НЕМНОГО ТЕСТОВ - YouTube

Por lo se que ve en los videos "parece" un procedimiento sencillo, no veo que ultice plantilla para reemplazar la soldaduras de los modulos de vram sino que usa los mismos pero si que es verdad que hace otro tipo de modificacion que a lo mejor tiene que ver con la controladora de la memoria o los reguladores de voltajes, etc.

He estado viendo packs de memorias samsung de 2gb por aliexpress y no parecen ser caros.

Pregunto: ¿Hay en Barcelona o Madrid algun sitio en donde con el equipo apropiado se pueda llegar hacer este tipo de procedimiento? Es por mera curiosidad, nada mas.

Saludos!
 
Yo había leído algo similar, la GPU funcionaba pero se volvía inestable cuando intentaba usar la vram adicional. Este parece que lo soluciona mediante simples ajustes por soft.
De todas formas, a ver quién es el guapo que se la juega...
 
Con lo "baratas" que estan las graficas, y mas la serie rtx 3000 como para estar toqueteando.
 
La verdad que dan ganas de tener un mínimo de conocimientos de electrónica y soldado para trastear estas cosas.
Pero luego veo mi cuenta del banco y se me pasa...
La moraleja de todo esto es que ponen la cantidad de memoria que les da la gana, recortando la capacidad de la tarjeta para que no dure tanto... Y con cambios a lo bestia como este, realizando ingeniería inversa con la BIOS, le ha sido posible.
 
Es un tema interesante. Aunque también me parece interesante el resultado y es que rinde prácticamente igual que una 3070 con 8gb, habría que verla en juegos muy demandantes la verdad, pero en los test que pasa no hay diferencia apreciable y menos justificable para meterse en semejante batalla jajaj.
 
La verdad que dan ganas de tener un mínimo de conocimientos de electrónica y soldado para trastear estas cosas.
Pero luego veo mi cuenta del banco y se me pasa...
La moraleja de todo esto es que ponen la cantidad de memoria que les da la gana, recortando la capacidad de la tarjeta para que no dure tanto... Y con cambios a lo bestia como este, realizando ingeniería inversa con la BIOS, le ha sido posible.

Exacto. Y aplícalo a cualquier tecnología, que nos la van dosificando para vendérnosla por fascículo cual coleccionable de RBA, para hacernos pasar por caja 10 veces en 10 etapas que podían haber hecho de un sólo salto.
 
Cuando los 8gb de la 3070 se queden cortos DE VERDAD , ya estarán la 4070 o 5070 , así que no vale la pena ni intentarlo.

Eso si, es curioso, como anécdota está bien. .

**Eso quiere decir que si un ruso pudo hacerlo en casa , creo que toda una infraestructura como es nvidia TAMBIEN puede ponerle mas vram a la 3080 , lo que pasa es que no quiere, o no le da la gana.
 
Cuando los 8gb de la 3070 se queden cortos DE VERDAD , ya estarán la 4070 o 5070 , así que no vale la pena ni intentarlo.

Eso si, es curioso, como anécdota está bien. .

**Eso quiere decir que si un ruso pudo hacerlo en casa , creo que toda una infraestructura como es nvidia TAMBIEN puede ponerle mas vram a la 3080 , lo que pasa es que no quiere, o no le da la gana.

Tal cual, cuando se queden cortos ya existirán nuevas generaciones con mas vram, etc etc. A mi lo que me causa intriga son las posibles "modificaciones" que extiendan la vida útil, mejoren la performance, etc, a un precio "razonable" y que tan facil-dificil es saltarse las limitaciones impuestas por el fabricante.

Saludos!!
 
Es mas fácil que la 3070 se quede corta antes por chip gráfico, que por Vram ..

Por que en 2k a dia de hoy va muy bien, pero en 4k va justa , entonces cuando saquen juegos mas pesados ya no será cosa de la memoria, si no que no podrá con ellos . .

En relación veo mas corta la 3080 que la 3070, ya que la 3080 mas enfocada al 4k si que se le requiere un poco mas ( de todas maneras a dia de hoy tanto 8 como 10 van bien ) . . siempre pensando en el futuro claro.

**de momento yo con 3070 ningun problema en 4k , juego a pocos fps, eso si . . tengo monitor 60hz , que dependiendo de juego es entre 40-60 al máximo, ( no competitivo ) y se puede jugar perfectamente con buena calidad.
 
Yo tengo rtx 3080, para 1440p, no creo que teng problemas en un buen tiempo, aun que no hubiese estado mal que tuviera 12 o 16gb , sobre todo por lo que cuestan, fueron unos racanos de cojones, precisamente no queria la 3070 por la vram...
 
Estaba jugando ahora mismo al The medium ( que tan demandante dicen que es, al renderizar 2 pantallas ) , pues con las 2 pantallas , en 4k, detalles altos, consume 5´5 gb reales..

Es que incluso a los 8gb aún les queda tiempo, antes se queda cortas por potencia que por memoria, así que esa psicosis que nos han hecho creer igual exageraron un poco.
 
llevas razon yo en el cyberpunk 2077 ultra todo lo max que e visto de vram es 5.7 vamos hasta que use los 8gb ... los 16gb vram no creo que vaya haber algun juego que lo necesite la verdad y cuando lo hagan ya habra nuevas graficas nuevas generaciones es como por ejemplo tener 32gb ram para por ejemplo nada mas jugar no ay juego que llegue mas de 16gb vram por lo menso yo no lo e visto bueno solamente el juego ese simulator ese de los aviones pero lo demas ninguno
 
Y por eso juego en 1080p con una RTX 3070 porque es una resolucion que da mcha calidad, altos FPS y no me tengo que preocupar ni en la VRAM ni en tener que cambiarla a los 2 años
 
Y por eso juego en 1080p con una RTX 3070 porque es una resolucion que da mcha calidad, altos FPS y no me tengo que preocupar ni en la VRAM ni en tener que cambiarla a los 2 años
totalmente de acuerdo a 1080p se ve fenomenal muy contento estoy yo a esa resolucion
 
Yo juego a 4k y también hay suficiente , no se esa psicosis que nos metieron en la cabeza con la vram .

Se queda antes corta por potencia que por memoria, así que no os calenteis la cabeza con ello .

Eso con la 3070, con la 3080 opino lo mismo .
 
Arriba