• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un problema con la ubicación de los ventiladores en la RL

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
31
Muy buenas! Pues os traigo una duda que me ha aparecido últimamente acerca de cómo están ubicados en mi Caja los ventiladores de la RL. Actualmente tengo 4 ventiladores puesto en una Phanteks 300p:

- Ventilador trasero sacando aire.
- Ventilador superior sacando aire.
- Los dos ventiladores de la RL metiendo aire en la parte frontal.

Sin embargo, me he dado cuenta (el pc fue montado por pccomponentes) de que los dos ventiladores de la RL están metiendo aire, pero están ubicado dentro de la caja, es decir, como si estuvieran en modo push y no pull. En la imagen que he puesto de muestra, mis ventiladores estarían en el interior de la caja, pero estarían introduciendo aire.

Mi pregunta es la siguiente ¿Hay demasiada diferencia con la colocación de los ventiladores en este caso? Porque al parecer a través del radiador también recoge aire del exterior ¿Merece la pena cambiarlos? Cabe decir que hasta el momento no he tenido problemas de temperaturas en la CPU. Jugando en juegos de alta exigencia suele rondar los 55 grados, y la gráfica los 72 (una 2080s). Pero me extraña mucho esta configuración.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

En un radiador suelen ser más eficientes los ventiladores en Pull que en Push.
Pero el resultado es más feo a nivel visual y la diferencia en cuanto a la eficiencia no lo es tanto.

Si quieres, mira de hacer la prueba tu mismo cambiando la posición de los ventiladores y mirando las temperaturas y el ruido que puedan generar.

Saludos.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, se agredece un montón la ayuda. Me gustaría mantener la configuración en pull (es decir, metiendo aire), lo que quiero decir es si para meter aire es negativo que los ventiladores estén en el interior de la caja y no más al exterior, es decir, así: <------Ventilador | Radiador | Exterior.

Por que he visto que en la mayoría de las configuraciones en pull es el ventilador el que toca la parte delantera: <-------Radiador | Ventilador | Exterior

Supongamos que la dirección de la flecha es la dirección del aire :D
 
Me gustaría mantener la configuración en pull (es decir, metiendo aire)
Creo que no lo entiendes.

El estar en Push o Pull no tiene nada que ver con meter o sacar aire.
Son 2 cosas totalmente diferentes y compatibles.

Push/Pull es la posición del ventilador respecto al radiador.
Y meter o sacar aire lo hace el ventilador según lo tengas orientado.

Saludos.
 
Gracias! Ahora entiendo perfectamente. Probaré entonces las dos configuraciones a ver qué tal de temperaturas. Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas! Pues os traigo una duda que me ha aparecido últimamente acerca de cómo están ubicados en mi Caja los ventiladores de la RL. Actualmente tengo 4 ventiladores puesto en una Phanteks 300p:

- Ventilador trasero sacando aire.
- Ventilador superior sacando aire.
- Los dos ventiladores de la RL metiendo aire en la parte frontal.

Sin embargo, me he dado cuenta (el pc fue montado por pccomponentes) de que los dos ventiladores de la RL están metiendo aire, pero están ubicado dentro de la caja, es decir, como si estuvieran en modo push y no pull. En la imagen que he puesto de muestra, mis ventiladores estarían en el interior de la caja, pero estarían introduciendo aire de la caja.

Mi pregunta es la siguiente ¿Hay demasiada diferencia con la colocación de los ventiladores en este caso? Porque al parecer a través del radiador también recoge aire del exterior ¿Merece la pena cambiarlos? Cabe decir que hasta el momento no he tenido problemas de temperaturas en la CPU. Jugando en juegos de alta exigencia suele rondar los 55 grados, y la gráfica los 72 (una 2080s). Pero me extraña mucho esta configuración.

Hola.
Solo te digo que si los ventis tienen las aspas en la posicion como se ven en la imagen de push, lo que estan haciendo es sacar aire...
Para meter/absorber aire con los ventis tal y como se ve en la foto de push sobre el radiador tienes que darles la vuelta (con las aspas alreves) como se ve en la foto que te he puesto.
Y en el caso de que quieras que esten sobre el radiador pero en el frontal de la caja debes de poner los ventis con las aspas en la misma posicion para que absorban/metan aire como se ve en la foto.
kZKwcSy.jpeg

Los ventis no es solo donde se colocan sino tambien con las aspas en la posicion a la que se orientan, lo cual provoca que metan o saquen aire.
 
Última edición:
Arriba