• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

undervolt 5600x

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Buenas a todos! tengo el disipador de stock , aunque estoy mirando varias opciones para cambiarle tanto por aire como líquida.
Quería saber qué ajustes tendria que poner en la BIOS para tenerle más o menos bien.
He probado en dejarle a 4,4gz en todos los nucelos y el voltaje en 1.1.
Pero no si así es una buena opción o hay opciones mejores.
Gracias!.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos! tengo el disipador de stock , aunque estoy mirando varias opciones para cambiarle tanto por aire como líquida.
Quería saber qué ajustes tendria que poner en la BIOS para tenerle más o menos bien.
He probado en dejarle a 4,4gz en todos los nucelos y el voltaje en 1.1.
Pero no si así es una buena opción o hay opciones mejores.
Gracias!.
No es solo bajar el voltaje...
Tienes que testear estabilidad y rendimiento de la cpu.
Para lo primero utiliza OCCT y para lo segundo Cinebench r23.
Si al pasar OCCT con paquete de datos pequeños y AVX2 no te da errores pues vas por buen camino.
Despues le pasas el Cinebench y miras puntuación en single y multicore, aunque lo suyo es pasarselo tambien antes de hacer el undervolt para tener una puntuacion de referencia sobre el rendimiento.
Ya que te puede pasar que hagas un undervolt demasiado bajo, te pase la prueba de estres de OCCT pero despues te puntue bastante bajo en Cinebench y tengas que subir algo el voltaje.
 
También decirte que hay la sección de Overclocking que también incluye undervolt, en la cual hay mucha información que te servirá mucho.
 
Verás que @O3M abrió un hilo sobre el 3600 pero que te puede servir para el tuyo.
 
Arriba