• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a Ryzen 7 5800x? Curve optimizer? No! Mejor aún...

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Hola chicos! Que tal!

Recordaréis que hace como cosa de un par de meses estuve trasteando con el 5800x buscando un buen curve optimizer, etc.

Hace poco un compañero tambien abria un post parecido..

Bueno pues he encontrado una solución mejor.. Y es hacerle un undervolt mediante la opción offset negativo. Lo he colocado, tras otras pruebas, finalmente a - 0.100.

Mejora de rendimiento en CBr23 (que es lo de menos) en +100, y como minimo, 4 grados menos que la temp mas alta.

Por otro lado una pregunta: a veces, jugando a Apex, el juego se cierra... Pero creo que nada tiene que ver. Me he asegurado:

- Occt 1 hora de test a CPU
- Prime95 3 horas en dos sesiones 1:50 y 1:20
- Test con CTR : completely stable

- Test Occt 1 hora a Ram. Correcto
- Prime 95 prueba relación - Cpu / Ram

Todas las pruebas de rendimiento perfecto, así que me imagino mas que sea cosa del juego. No obstante era por comentaroslo..

El error ya sabeis... Se congela breve, y se cierra. Sin petadas, sin reinicio de pc...así que con las pruebas de Prime y demas yo creo que descarto Cpu inestable, no? Como mucho puedo hacer otra prueba de Prime 2 horas
 
Hola chicos! Que tal!

Recordaréis que hace como cosa de un par de meses estuve trasteando con el 5800x buscando un buen curve optimizer, etc.

Hace poco un compañero tambien abria un post parecido..

Bueno pues he encontrado una solución mejor.. Y es hacerle un undervolt mediante la opción offset negativo. Lo he colocado, tras otras pruebas, finalmente a - 0.100.

Mejora de rendimiento en CBr23 (que es lo de menos) en +100, y como minimo, 4 grados menos que la temp mas alta.

Por otro lado una pregunta: a veces, jugando a Apex, el juego se cierra... Pero creo que nada tiene que ver. Me he asegurado:

- Occt 1 hora de test a CPU
- Prime95 3 horas en dos sesiones 1:50 y 1:20
- Test con CTR : completely stable

- Test Occt 1 hora a Ram. Correcto
- Prime 95 prueba relación - Cpu / Ram

Todas las pruebas de rendimiento perfecto, así que me imagino mas que sea cosa del juego. No obstante era por comentaroslo..

El error ya sabeis... Se congela breve, y se cierra. Sin petadas, sin reinicio de pc...así que con las pruebas de Prime y demas yo creo que descarto Cpu inestable, no? Como mucho puedo hacer otra prueba de Prime 2 horas
Apex se cierra porque esta roto.
Si haces con offset, sea atraves de offset vcore (como en tu caso) o a traves de CO (como en mi caso), tienes que testear con la carga full más ligera que hay. Eso es SSE en un solo core. Porque si testeas con cargas pesadas como multicore, o occt single core, la frecuencia se queda baja debido a que alcanza mayor temperatura. Necesitas una carga full que deje estirar las frecuencia al maximo. Usa corecycler en la config por defecto, y ahi veras si es estable o no.
 
Última edición:
Pues a mi apex no se me ha cerrado nunca. Así que eso de que esta roto... prueba sin ese offset a ver di se te cierra también. Cuando haces offset negativo al igual que el curve bajas el voltaje para todas las circunstancias. Lo que quiere decir que para el multicuore a full carga en occt vaya bien pero no por ejemplo para carga media de pocos cores.
 
Me paso a decir que me pasa exactamente lo mismo en Apex, se congela y me tira al escritorio sin ningún tipo de error.
 
Gracias al compañero @Relojero tenemos ya una rama en el foro que trata el tema del offset negativo:


Un saludo
 
Hice un test de stress ayer de una hora con Aida64. Que test me recomendais entonces que sea ligero con Occt, o Ctr?
 
Bueno, pues 2 ciclos de Corecycler y ningun problema, todo estable. Lo unico que con 0.090 igual pierdo algo de rendimiento. Aunque para gaming de momento me vale
 
Arriba