• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt Ryzen 7 2700X

Soxja

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
24
Buenas, quisiera pedir algo de ayuda para bajar el voltaje a mi ryzen por temas de reducción de temperatura, ya que no puedo permitirme un cambio de disipador
 
me quedo por aqui que me interesa también
 
Hombre, un cambio de disipador para ese 2700x tampoco tiene porque ser una ruina, eh. Algo como esto te va a reducir al mínimo las temperaturas: https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-Phantom-Procesador-Enfriador/dp/B07CK6BXX5/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=gelid&qid=1590357567&s=computers&sr=1-1&th=1
He montado alguno con este otro (que me gusta más pero que en este momento esta caro por la falta de stock) y la verdad es que muy, muy bien: SilentiumPC Fortis 3 HE1425 Disipador de CPU con Ventilador PMW de 140 mm: Amazon.es: Informática
En cuanto a bajar el voltaje, no debería de tener mucha dificultad bajarle -0.100mv o más. Debes buscar el Vcore y bajarlo mediante un offset negativo. El tema es que cada marca lo hace de manera distinta, pero al final si trasteas un poco le atinas.
Qué placa llevas?
 
Última edición:
Hombre, un cambio de disipador para ese 2700x tampoco tiene porque ser una ruina, eh. Algo como esto te va a reducir al mínimo las temperaturas: https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-Phantom-Procesador-Enfriador/dp/B07CK6BXX5/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=gelid&qid=1590357567&s=computers&sr=1-1&th=1
He montado alguno con este otro (que me gusta más pero que en este momento esta caro por la falta de stock) y la verdad es que muy, muy bien: SilentiumPC Fortis 3 HE1425 Disipador de CPU con Ventilador PMW de 140 mm: Amazon.es: Informática
En cuanto a bajar el voltaje, no debería de tener mucha dificultad bajarle -0.100mv o más. Debes buscar el Vcore y bajarlo mediante un offset negativo. El tema es que cada marca lo hace de manera distinta, pero al final si trasteas un poco le atinas.
Qué placa llevas?
Llevo una b450 aorus m
 
Pues tan solo tienes que introducir el valor -0.100 en Dynamic Vcore (DVID) y listo. F10 y enter
 
Hombre, un cambio de disipador para ese 2700x tampoco tiene porque ser una ruina, eh. Algo como esto te va a reducir al mínimo las temperaturas: https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-Phantom-Procesador-Enfriador/dp/B07CK6BXX5/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=gelid&qid=1590357567&s=computers&sr=1-1&th=1
He montado alguno con este otro (que me gusta más pero que en este momento esta caro por la falta de stock) y la verdad es que muy, muy bien: SilentiumPC Fortis 3 HE1425 Disipador de CPU con Ventilador PMW de 140 mm: Amazon.es: Informática
En cuanto a bajar el voltaje, no debería de tener mucha dificultad bajarle -0.100mv o más. Debes buscar el Vcore y bajarlo mediante un offset negativo. El tema es que cada marca lo hace de manera distinta, pero al final si trasteas un poco le atinas.
Qué placa llevas?
Con solo bajarle eso se nota?, por si tengo suerte y me toco la loteria del silico y puedo ajustarlo mas
 
Pues tan solo tienes que introducir el valor -0.100 en Dynamic Vcore (DVID) y listo. F10 y enter
Y una preguntita mas, cuanto repercute eso en la temperatura que puede llegar a bajar
 
Cuánto, no lo sé. Eso tendrás que verificarlo tú, pero diría que se va a notar bastante.
Entre -0.100 y -0150mv debería de irte bien dependiendo del micro.
 
Arriba