• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt Ryzen 7 5800x

Vicente.vm

Nuevo
Registrado
9 Nov 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
23
Buenas, recurro aquí porque llevo ya 2 días sin parar de ver videos, buscar información, etc.. Y ya no sé que hacer más.

El caso que quiero hacerle a mi procesador un undervolt ya que me sube la temperatura demasiado y veo a todo el mundo haciendo esto para bajar la temperatura (bajando el voltaje) sin tocar apenas la frecuencia de la CPU

Primero intenté hacerlo mediante clocktuner 2.1 el cual no puedo usar ya que me meto y parece que no me reconoce mi procesador, he intentado mil cosas e incluso con la ayuda de un chaval que vi en un video de clocktuner 2.1, hablando con el por insta, tampoco hemos conseguido resolver el problema. He intentado tambien usar AMD RYZEN MASTER pero a parte de que no me atrevo a tocar mucho, he visto un video en el que dice un señor que necesito la última versión de la bios de mi tarjeta (F15) para configurar bien la curva de optimización y yo tengo la (F14), en fin ya no sé qué más hacer.

CPU: Ryzen 7 5800x
Placa base: Gigabyte b550m ds3h
Bios: F14
Disipador: Cooler master Hyper 212 RGB

De normal tengo 60º de temperatura sin hacer nada, y cuando estoy en algún juego o edición me llega a 85 aprox.

Espero vuestra ayuda, ya que el pc es nuevo y estoy un poco agobiado jaja, gracias de antemano.
 
En mi caso que tambien uso un 5800x, activé PBO2 para tener todos los cores a -20 y PPT = 120, TDC = 75 and EDC = 110.
 
Buenas, he hecho un undervolt manual desde la bios. Antes tenía:
PPT: 142
TDC: 95
EDC: 140
Curve optimizer: Auto

Con estos parámetros tenía 90 grados de max con cinebench y de normal 55 - 60 grados en el escritorio sin hacer nada.

Despues de realizar el undervolt:
PPT: 120
TDC: 75
EDC: 110
Curve optimizer: -20

Con estos parámetros tengo 81 grados max con cinebench pero de normal sigo teniendo esos 55 grados sin hacer nada, creo que ya lo he bajado demasiado el PBO no? Y aún así sigo teniendo altas temperaturas.
 
Buenas, he hecho un undervolt manual desde la bios. Antes tenía:
PPT: 142
TDC: 95
EDC: 140
Curve optimizer: Auto

Con estos parámetros tenía 90 grados de max con cinebench y de normal 55 - 60 grados en el escritorio sin hacer nada.

Despues de realizar el undervolt:
PPT: 120
TDC: 75
EDC: 110
Curve optimizer: -20

Con estos parámetros tengo 81 grados max con cinebench pero de normal sigo teniendo esos 55 grados sin hacer nada, creo que ya lo he bajado demasiado el PBO no? Y aún así sigo teniendo altas temperaturas.
Piensa que a parte de ser un procesador muy caliente, dependerá tambien de que caja tienes, disipador, y este tipo de cosas. Yo solo usando el navegador tengo 35 grados con picos de 47 y jugando a algo muy exigente sube a 70. Tambien es ciero que yo los ventladores los tengo muy relajados, me gusta que haga poco ruido el pc y aun podría optimizar mas el procesador pero es un coñazo la verdad
 
Última edición:
Arriba