• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolting a88xm-plus

persano

Chapuzas Junior
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
902
Puntos
43
Hola, quisiera saber como hacerle undervolt a mi procesador. Es un a10 7700k. Con el ai tweaker probe undervoltearlo hasta los 1.25 v y era estable con un overclock de 4,1 ghz. El problema es que en la mother solo me deja elegir el modo offset. Bajo el minimo posible (0.0625v) en el offset y el sistema se vuelve inestable ¿ Alguien me puede tirar una mano con el tema ?
 
No bajes tanto en el offset, si haces overclock probablemente no puedas hacer undervolt a la vez (raro seria que pudieras hacerlo, en ese caso tu chip seria bastante bueno supongo...)
Prueba desde como esta en stock uno menos con el offset, inicia el PC, haz un test de estabilidad (Prime95 o algo) y si funciona, vuelve a la BIOS y bajalo uno mas... Asi hasta que encuentres el punto en el que es estable con el menor voltaje...
 
No bajes tanto en el offset, si haces overclock probablemente no puedas hacer undervolt a la vez (raro seria que pudieras hacerlo, en ese caso tu chip seria bastante bueno supongo...)
Prueba desde como esta en stock uno menos con el offset, inicia el PC, haz un test de estabilidad (Prime95 o algo) y si funciona, vuelve a la BIOS y bajalo uno mas... Asi hasta que encuentres el punto en el que es estable con el menor voltaje...
El problema es que en el offset he bajado el minimo y no funciona bien. Pero bajandolo desde el ai baja hasta unos 1.25 estables y se congela en 1.18 con procesador al 100% y igpu desactivada
No hay alguna manera para poner al voltaje en manual?
 
El problema es que en el offset he bajado el minimo y no funciona bien. Pero bajandolo desde el ai baja hasta unos 1.25 estables y se congela en 1.18 con procesador al 100% y igpu desactivada
No hay alguna manera para poner al voltaje en manual?

Hombre, supongo que a parte del modo Offset tendras un modo Manual, pero el modo Offset es mas comodo ya que no tienes que buscar tu VCore en Stock...
 
Hombre, supongo que a parte del modo Offset tendras un modo Manual, pero el modo Offset es mas comodo ya que no tienes que buscar tu VCore en Stock...
No me deja seleccionar el manual. No debe tener
 
No me deja seleccionar el manual. No debe tener

Pues es raro que no tenga manual... Antes siempre tenias el modo manual, y el extra era el modo Offset...
 
Pues es raro que no tenga manual... Antes siempre tenias el modo manual, y el extra era el modo Offset...
Cuando pueda le sacó una foto a la bios. No puede ser que una mother con el chipset A88x no tenga esa setting
 
Ya esta. Mejor lo dejo asi. No me pasa de 65ºC con la refrigeracion de serie y una pasta normalucha siliconada. Yo por ahora estoy tranquilo. Cuando pueda me compro un deepcool gammaxx 200 y voy sobrado (con la refrigeracion de mi caja nada pasa de 70ºC)
 
Arriba