• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolting RX 480

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas.

Como he dicho en otras partes del foro, tengo máquina para hacer OC pero no tengo ni puñetera idea de hacerlo, y empiezo por lo básico. No se si este post va aquí, pero es lo que más se aproxima dentro de mi razonamiento básico.

He adquirido una XFX RX 480 RS 4GB (si, la que dicen que tiene un disipador bastante malo comparado con la GTR) y estoy planeando hacerle Undervolting por dos razones. La primera porque he leído en un montón de lugares (sobretodo en Reddit) que si tienes una RX 480 hacerle UV es casi obligatorio para que funcione correctamente, o más bien que si no lo haces lo estás haciendo mal. La segunda es porque si es cierto que se calienta tanto, entiendo que al hacerle UV ese calor disminuirá por bajar el consumo de la misma (ya sabéis, razonamiento básico) y por tanto funcionará mejor, eliminando o al menos disminuyendo la posibilidad de throtling.

Por ello, quisiera saber cuáles son los primeros pasos para comenzar a trastear con ella y no cargármela. Si sirve de algo yo voy tirando de este hilo (https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4qtuu5/rx_480_undervolt_oc_1340mhz/) pero no se si es que simplemente se hace con el Wattman de CRIMSON o hace falta alguna otra aplicación. ¡No se por dónde empezar!

Espero vuestros consejos. ¡Gracias!
 
Pues es muy fácil, te bajas el msi afterburner, desbloqueas el voltaje, y vas bajando, a principio, puedes bajar de 10 en 10, pruebas con un juego, si ves que puedes jugar bien, bajas más, si ves que se crashea, pues vuelves al ultimo numero antes de que se te haya crasheado, y vas bajando de 1 en 1, hasta que encuentras el limite, lo guardas en un perfil del afterburner y arreglado.
 
Pues es muy fácil, te bajas el msi afterburner, desbloqueas el voltaje, y vas bajando, a principio, puedes bajar de 10 en 10, pruebas con un juego, si ves que puedes jugar bien, bajas más, si ves que se crashea, pues vuelves al ultimo numero antes de que se te haya crasheado, y vas bajando de 1 en 1, hasta que encuentras el limite, lo guardas en un perfil del afterburner y arreglado.

En la gran mayoría de casos, afterburner no deja poner valores negativos en el voltaje
 
En la gran mayoría de casos, afterburner no deja poner valores negativos en el voltaje

pues no me he encontrado con ninguno de esos :roto2: si no le deja con el afterburner, puede ir probando con el wattman, el proceso es parecido.
 
pues no me he encontrado con ninguno de esos :roto2: si no le deja con el afterburner, puede ir probando con el wattman, el proceso es parecido.

Puedes probar tu mismo y compartir los resultados
 
Puedes probar tu mismo y compartir los resultados

yo con mi R9 390 lo hacía, de hecho la tenia en -39.... si yo creo que siempre se ha hecho con el msi afterburner...y pensaba que con la 480 variaba y no se podía hacer
 
yo con mi R9 390 lo hacía, de hecho la tenia en -39.... si yo creo que siempre se ha hecho con el msi afterburner...y pensaba que con la 480 variaba y no se podía hacer

Pues la primera vez que lo veo sin usar bios custom, y montando muuuchas gpu
 
Arriba